Noticia leida 1974 veces

Remontada de pundonor para la Filial Juvenil Aurinegra

Como aquella valiente tropa que a pesar de estar en agonía no da batalla por perdida y se levanta para luchar, la Filial Juvenil Aurinegra sacó un importante empate, tras remontar de manera épica un duelo en el cual caía por 4-1.

Frente a ULA F.C. y en calidad de visitante en el Estadio Metropolitano de Mérida, se gestó la heroica igualdad  atigrada, en un compromiso reprogramado de la jornada 5 del Torneo de Promoción y Permanencia 2014, efectuado este miércoles 12 de marzo.

Doblete de Óscar Núñez, acompañado de tantos de Alexander Osorio y Andrés Ponce; alcanzarían para que la delegación de Pedro Depablos volviera a sumar en carretera, aferrándose a sus opciones de ascender a la segunda división del balompié nacional.

Primera parte de estudio

Los primeros 45 minutos serían muy parejos. ULA F.C. lograría picar adelante al 18′ tras una gran corrida de Over García, quien definiría cruzado para colocar el 1-0 parcial.

La respuesta de la novel divisa tachirense no se haría esperar, al 26′ Óscar Núñez pondría la joya de la tarde, con un sensacional remate desde el borde del área, no sin antes dejar tres rivales regados en el bonito césped emeritense.

Cuando parecía que el descanso llegaría en tablas, un derribo dentro del área de Alfredo Orta a Over García sería sentenciado por el juez principal y el propio atacante ulandino cobraría efectivamente para poner el segundo en su cuenta personal.

Gallardía Aurinegra en la parte complementaria

El comienzo del segundo tiempo parecía no ser tan agradable para el Carrusel Aurinegro. Al 49′ una vez más García con un disparo rastrero anotaba para los dueños de casa y colocaba el 3-1.

Las cosas seguían tornándose complicadas para el elenco tachirense, luego de que el 4-1 llegara al 53′ tras un nuevo penal para lo académicos, esta vez cobrado de manera eficaz por Jelson Pais.

Pero matar al joven equipo amarillo y negro no resultaría ser tan fácil. Óscar Núñez al 70′ marcaba nuevamente para poner el 4-2, sin embargo la paridad aún se veía algo distante.

Minuto 78′ y Alexander Osorio, quien había entrado desde el banco, seguía acercando al Deportivo Táchira F.C. con un bonito gol que significa el 4-3.

La avalancha atigrada se vendría sobre el combinado local, quien ya para ese momento jugaba con 10, tras la expulsión de Hely Guerrero. De a poco el guardameta local Javier Corredor, comenzaba a convertirse en figura de su equipo.

Y en la última jugada del partido, un tiro de esquina sería impactado certeramente de cabeza por el atacante Andrés Ponce, para colocar el 4-4 final y cosechar un valioso punto en Mérida.

El Carrusel Aurinegro “B” suma 5 puntos, producto de una victoria, dos empates y tres caídas en seis presentaciones, con 10 goles a favor y 13 en contra.

El siguiente reto de la Filial Juvenil Aurinegra será nuevamente en calidad de visitante, luego de pactar el cambio de localía con Ureña S.C. Atigrados y fronterizos se verán las caras este sábado 15 de marzo, a partir de las 3:30 de la tarde en el Estadio Bicentenario del municipio Pedro María Ureña, en duelo correspondiente a la jornada 7 del Torneo de Promoción y Permanencia 2014.

Ficha Técnica:

ULA F.C. (4): Javier Corredor, Hevyn Rojas, Octavio Zapata, Jorge Molina, Omar Martínez, Darwinc Rodríguez, Hely Guerrero, Cristhian Rivas, Antone García (Albert Briceño 77′, Jelson Pais (Manuel Cuárez 74′), Over García (Daniel Cárdenas 56′). D.T.: Miguel Perdomo.

Suplentes sin jugar: Miguel Vásquez, Ismael Lupo, Keiber León, Abner Hernández.

Deportivo Táchira F.C. (4): Junior Marcano, Diego Ostos, Davixson Florez (Alexander Osorio 56′), Alfredo Orta, Ebby Pérez, Juan Carlos Mora, Darwin Mora (Junior Monsalve 56′), Marcelo Moreno (Albert Zambrano 46′), Óscar Núñez, Anuar Ceballos, Andrés Ponce. D.T.: Pedro Depablos.

Suplentes sin jugar: Johan Contreras, Hildemaro Rosales, José Alejandro Guanipa, Brayhan León.

Goles: Over García 18′, (p) 39′, 49′, Jelson Pais (p) 53′ (ULA); Óscar Núñez 26′, 70′, Alexander Osorio 78′, Andrés Ponce 90+3′ (Táchira).

Amonestados: Alfredo Orta 38′, Ebby Pérez 80′, Diego Ostos 82′, Junior Marcano 90, Davixson Flores 90′ (Táchira)

Expulsados: Hely Guerrero 62′ (ULA).

Árbitro principal: Darwin Torres (Trujillo).

Estadio: Olímpico Metropolitano, Mérida, estado Mérida.

Hora: 3:30pm.

Incidencias: Jornada 5 (Reprogramada), Torneo de Promoción y Permanencia 2014.

 

Luiyi Joan Vivas / Prensa Deportivo Táchira

Fotos cortesía de Diario Frontera