Noticia leida 1624 veces

Renovado rostro mostrará Pueblo Nuevo para la Conmebol Libertadores

San Cristóbal 10 de enero de 2017, (Prensa Deportivo Táchira).- Limpieza general, embellecimiento y recuperación de las 38 mil sillas del Polideportivo de Pueblo Nuevo, es la segunda fase de los trabajos que se ejecutan en el Templo Sagrado, proyecto impulsado por la directiva del Deportivo Táchira F.C. para afrontar la Copa Conmebol Libertadores Bridgestone 2017 y el torneo nacional.

Estas labores también incluyen la limpieza de las graderías, recuperación de espacios internos, pantalla, tottem publicitarios, cubos de acceso de las tribunas populares, área de los baños y de la feria de comida, para ofrecer a la fanaticada aurinegra el mayor bienestar y confort posible.

Gramado en 80% de avance

Los trabajos en el gramado del estadio avanzan en un 80%, teniendo como factor positivo que a través del raspado general de la superficie y de la aplicación de fertilizantes se logró controlar la plaga que venía atentando contra la salud del césped (bermuda 419) a la cual se le detectó un 60% de contaminación.

La nivelación del terreno de juego era otra problemática a solventar, por lo que se procedió a la eliminación de todas las malezas que sobresalían logrando emparejar la superficie a través de un arenado global y darle una correcta densidad, uniformidad y compactación a la capa vegetal.

Para el 23 de enero se tiene pautada la finalización de los trabajos. Actualmente trabajan a toda máquina con personal especializado para cambiar los aspersores y el controlador del sistema de riego; así como efectuar la reparación de la bomba de riego. Fin.- José Bolívar. Foto: Jean Contreras.

A2017 LIMPIEZA SILLAS ESTADIO PUEBLO NUEVO 090117 JC 02 A2017 MEJORAS ESTADIO PUEBLO NUEVO 060117 JC 04 (1)