Noticia leida 107 veces

Renzo Moreno: “Retomamos la dinámica con goles” (+ AUDIOS)

RENZO MORENO SNTF FA2019 J13 INF S13 DTFC VS USC 290619 GPC20042

San Cristóbal, 01 de julio de 2019 (Prensa Deportivo Táchira).- Las tropas infantiles del Deportivo Táchira F.C., sumaron en los partidos que disputaron el sábado pasado ante un rival complicado, Ureña S.C., por lo que se mantienen en puestos de vanguardia del Torneo de Filiales de Categorías Menores, en su Fase Apertura 2019.

Los Aurinegros Sub-13 vencieron con autoridad 3-0 mientras que el conjunto Sub-15 igualó a un tanto, a pesar de las diversas ocasiones generadas en el segundo tiempo, en los partidos que se desarrollaron en la grama sintética de la Ucat en San Cristóbal.

Para el estratega de los Infantiles de primera edad, Renzo Moreno, el triunfo se dio gracias a que el equipo pudo rubricar con goles, la dinámica y el dominio que tuvo a lo largo de los 70 minutos de juego.

RENZO MORENO SNTF FA2019 J13 INF S13 DTFC VS USC 290619 GPC20052

Apuntó que la concentración de cada uno de sus jugadores, así como el control que hubo en la zona medular, fueron las claves para la obtención de la victoria en San Cristóbal.

“Sabíamos que teníamos la obligación de ganar aquí en casa contra un rival que es fuerte, pero trabajamos fuerte en la semana para ello. Conseguimos espacios por las bandas y por la mitad, fue un trabajo en equipo”, resaltó.

Moreno también resaltó el pundonor de los jugadores que ingresaron en el período complementario, quienes mantuvieron la línea de los titulares para conservar el nivel de juego hasta la conclusión del duelo.

RENZO MORENO SNTF FA2019 J13 INF S13 DTFC VS USC 290619 GPC20050

“Entraron bien conectados, de hecho, el defensor Dreyber Muñoz ingresó y anotó; hubo solvencia en la mitad y no se notó ninguna diferencia en comparación con quienes salieron como titulares”, expresó.

Domingo Montilla: “Nos queda un sabor amargo”

El cuadro Sub-15 tuvo un compromiso enredado en la primera mitad ante los azucareros, quienes se plantaron de manera ordenada en el campo, impidiendo generación de juego ofensivo de la tropa atigrada.

Aun así, el equipo dirigido por Domingo Montilla tuvo la sapiencia necesaria para leer el partido y asumir el dominio en el complemento, donde consiguieron adelantarse en el marcador, sin embargo, a 4 minutos para el final, la visita lo igualó con un gol a balón parado.

DOMINGO MONTILLA SNTF FA2019 J13 INF S15 DTFC VS USC 290619 GPC20070

En opinión de Montilla, el resultado dejó un sabor amargo porque el equipo controló la segunda fracción del duelo, pero no pudo sentenciarlo, a pesar de llegar en varias ocasiones al arco rival.

“Fue un partido complicado con mucha fricción y enredado en la mitad de la cancha, conseguimos un punto que nos deja un sabor amargo porque uno siempre se prepara para ganar”, expresó.

El timonel de la Sub-15 manifestó que el punto obtenido ante Ureña S.C. es importante, para mantener las aspiraciones de clasificar a la siguiente instancia del Torneo.

DOMINGO MONTILLA SNTF FA2019 J13 INF S15 DTFC VS USC 290619 GPC20065

“Sabemos que perdimos dos puntos, pero entendemos también que el punto es importante; vamos en buen camino y debemos seguir trabajando para fortalecernos de cara al futuro que se nos avecina”, argumentó.

Los conjuntos de la Sub-13 y Sub-15 tendrán una semana de descanso por el calendario, por lo que tendrán mayor tiempo para preparar el siguiente duelo, previsto por la jornada 15, donde visitarán el estadio “Guillermo Soto Rosa”, casa de Estudiantes de Mérida F.C., el próximo sábado 13 de julio. FIN/ Daniel Suárez. Arte y fotos: Gennaro Pascale.