Noticia leida 297 veces

Reserva Aurinegra apabulló a Llaneros (RESEÑA)

Deportivo Tachira FC Vs Deportivo Lara

San Cristóbal, 15 de mayo de 2019 (Prensa Deportivo Táchira).- El Deportivo Táchira F.C. goleó 6-3 a su par de Llaneros de Guanare E.F., en partido disputado sobre el césped de la Cancha Alterna de Pueblo Nuevo, válido por la jornada 6 del Torneo de Reserva, en su fase Apertura 2019.

En los primeros instantes del compromiso, el cuadro local mostró una convicción ganadora, aprovechando el desempeño notable que tuvo el mediocampista Romeri Villamizar, quien, desde la primera línea de la zona medular, se encargaba de gestar el volumen ofensivo del equipo.

La apertura de la pizarra se dio al 8’, cuando el central Davixson Flórez filtró un balón entre las líneas rivales, para Giancarlo Maldonado quien, desde la derecha, envió el pase a Javier Jaimes. El joven mediocampista ofensivo recibió, se acomodó y cruzó el disparo de manera precisa para batir al meta portugueseño.

Deportivo Tachira FC Vs Deportivo Lara

Con la ventaja tempranera, el conjunto atigrado se dedicó a manejar el balón haciéndola circular por el centro y las bandas, para evitar que el contrario se apoderara de ella.

Algunas aproximaciones fueron creadas, no obstante, la ventaja recién pudo ser ampliada al 43’. José Rafael Reyes despuntó por la derecha donde tocó con Villamizar; el mediocampista envió el pase largo hacia la izquierda, para que Maldonado de zurda, la colocara al primer palo del guardameta visitante e irse al descanso con un merecido 2-0.

Recién iniciado el complemento, Llaneros E.F. pudo descontar, cuando Kevin Palacio al 48’, transformó el penal cometido previamente por Flórez, al tocar la esférica con la mano.

Deportivo Tachira FC Vs Deportivo Lara

Sin embargo, los atigrados también convirtieron por la vía del penal al 57’, a través de Giancarlo Maldonado, tras canjear de esta manera, la falta recibida por el delantero Jesús Orozco dentro del área contraria.

El partido se tornó muy cortado por las constantes infracciones cometidas en la zona media, lo que dificultó el desarrollo de un juego vistoso.

La visita volvió a acercarse en la pizarra al 67’, por intermedio de un remate de media distancia ejecutado por Carl Villasmil, al cual no pudo llegar el cuidavallas Diego Valdés.

Deportivo Tachira FC Vs Deportivo Lara

Villamizar puso el 4-2 en el marcador con un disparo de zurda, desde fuera del área rival al 73’, sin embargo, nuevamente Villasmil conquistó una diana para Llaneros al 80’.

Los tachirenses sacaron su casta y su mejor condición física, para sentenciar el encuentro con los tantos de Carlos Calzadilla al 85’, aprovechando un rebote que dejó el arquero visitante y de Luis Chacón al 90+2’, con un disparo lejano.

De esta manera, los dirigidos por Darwin Valbuena cosecharon los tres puntos, en un partido que por fracciones se complicó, no obstante, culminó con la balanza favorable para el cuadro de casa.

Luego de esta victoria, el equipo tendrá que realizar una rápida preparación, de cara al siguiente choque establecido en el calendario, el cual se desarrollará en el estado Carabobo este sábado 18 de mayo, cuando visite a Academia Puerto Cabello. FIN/ Daniel Suárez. Fotos: Gennaro Pascale.

Deportivo Tachira FC Vs Deportivo Lara

FICHA TÉCNICA:

Deportivo Táchira F.C. (6): Diego Valdés, Carlos Vivas, Adrián Montañez, Davixson Flórez, Eduin Quero, Romeri Villamizar, Jhonny Monsalve (Víctor Vega 74’), José Rafael Reyes (Luis Chacón 46’), Javier Jaimes, Giancarlo Maldonado (Carlos Calzadilla 60’), Jesús Orozco. DT: Darwin Valbuena.

Suplentes sin jugar: Héctor Berrios, Naicol Contreras, Alejandro Rodríguez, Kleiver Contreras.

Llaneros de Guanare E.F. (3): Antonio Márquez, Yorfran Arrieta, Luis Montes, Junior Vargas, Kevin Palacio, José Martínez (Rafael Montaña 64’), Sergio Sulbarán, Carl Villasmil, Kenny Ávila, Jesús Valero, Manuel Garcés (Arnaldo Betancourt 46’).

Suplentes sin jugar: Jehampaul Gil, Hale El Halah, Keiver Vielma, Franklin García, Dilvermar Durán.

Goles: Javier Jaimes 8’; Giancarlo Maldonado 43’, 57’ (p); Romeri Villamizar 75’, Carlos Calzadilla 85’, Luis Chacón 90+2’ (TÁC); Kevin Palacio 47’ (p); Carl Villasmil 67’, 80’ (LLA)  

Amonestados: José Rafael Reyes 20’, Adrián Montañez 67’, Davixson Flórez 87’ (TÁC); Junior Vargas 13’, José Martínez 41’, Arnoldo Betancourt 90+1’ (LLA).

Fecha: 15/05/2019

Hora: 3:00 PM

Árbitro principal: Gerson Hernández

Árbitros asistentes: Juan Guerrero, Daniel Cárdenas, Yilber Bermúdez.

Estadio: Cancha Alterna de Pueblo Nuevo, San Cristóbal, estado Táchira.

Incidencias: Jornada 6, Fase Apertura 2019, Torneo de Reserva de Venezuela.