Noticia leida 71 veces

Reserva Aurinegra avanza con firmeza en el Clausura 2019

RESERVADTFC_VSZAMORA_J3CLAUSURA19_160819_JMCH 7

San Cristóbal, 12 de septiembre de 2019 (Prensa Deportivo Táchira).- El Deportivo Táchira F.C. sigue firme en la consolidación de sus jugadores canteranos, juveniles y profesionales, conformando un excelso grupo de futbolistas que lo dejan todo en el terreno de juego, en cada duelo que disputan.

La Reserva del Aurinegro continúa en las primeras ubicaciones, siendo protagonista principal del certamen en el actual semestre, gracias al buen accionar en cada línea de juego emanada desde los entrenamientos, y que con firmeza, ejecutan en cada compromiso.

RESERVA C2019 J07 TACHIRA VS PTOCABELLO 090919 GPC0212

El combinado cordial posee el 67 por ciento de efectividad en el Clausura 2019, gracias a su buen juego demostrado en casa y en condición de visitante, la plantilla atigrada suma 61 por ciento de efectividad en ambos torneos, debido al acumulado del Apertura 2019 donde alcanzó 56 por ciento de garantía en cancha.

El Clausura 2019 inició con un revés en el estadio Metropolitano de Cabudare, cediendo 2-0 ante A.C. Deportivo Lara; en su retorno a la Cancha Alterna de Pueblo Nuevo ganaron con autoridad al 4-1 al Portuguesa F.C, esa tarde los goles andinos fueron marcados por Juan García Reyes en tres oportunidades y Carlos Calzadilla.

RESERVA C2019 J04 DTFC VS ESTMDA 210819 GPC0595

En la visita a tierras barinesas, los sancristobalenses con un jugador menos en el segundo tiempo vencieron 0-1 a Zamora F.C. en el Fuerte Tavacare, Cristian Cruz con zurda magistral rompió la red para celebrar el triunfo; de regreso a casa, el Carrusel Aurinegro dominó el clásico andino con goleada 4-0 frente a Estudiantes de Mérida F.C., José Miguel Reyes en par de ocasiones, David Zalzman y Jesús Orozco anotaron las dianas cordiales.

En carretera, la tropa tachirense selló lauro 0-1 frente a Llaneros de Guanare E.F., Carlos Calzadilla marcó el gol solitario de la conquista en el gramado del Rafael Calles Pinto, mientras el último choque de la competición fue en casa con revés sorpresivo ante Academia Puerto Cabello 1-2, Jean Paul Madera se encargó de marcar la diana local.

RESERVA C2019 J04 DTFC VS ESTMDA 210819 GPC0320

El batallón andino se encuentra posicionado en la segunda casilla del grupo centro occidental y terceros en la clasificación nacional, el conjunto cordial ostenta 12 puntos de 18 posibles en el actual semestre, gracias a la sumatoria de las 20 unidades alcanzadas en el Apertura, alcanza un total de 32 puntos, tras conquistar 10 juegos, empatar en dos partidos y ceder en seis choques.

El Carrusel Aurinegro marcado gol en 36 ocasiones, recibiendo 21 dianas, sellando diferencial positivo de 15 anotaciones.

RESERVA C2019 J02 DTFC VS PORTUGUESA 120819 GPC20225

El artillero Jesús Orozco sigue siendo el máximo goleador con ocho tantos marcados, Juan García y Carlos Calzadilla le secundan con tres anotaciones, mientras José Miguel Reyes, José Rafael Reyes y Jean Paul Madera cierran el podio con dos goles cada uno. En total, son 18 los jugadores del combinado Reserva quienes han sellado las celebraciones andinas,

El próximo reto del plantel Aurinegro será en condición de local, cuando reciba el lunes 16 de septiembre al cuadro de A.C. Deportivo Lara en la Cancha Alterna de Pueblo Nuevo, compromiso enmarcado en la jornada 8 del Torneo Clausura y que da pie a la fase vuelta del semestre, el pitazo inicial será a la 3:30PM. FIN/ José Manuel Chacón. Fotos: Gennaro Pascale.