Noticia leida 93 veces

Reserva Aurinegra avasallante en el Clausura 2019

RESERVA C2019 J04 DTFC VS ESTMDA 210819 GPC0434

San Cristóbal, 04 de septiembre de 2019 (Prensa Deportivo Táchira).- El Deportivo Táchira F.C. no cesa su marcha en levantar en alto los colores amarillo y negro, sellando con buen juego y movilidad, los números en las diferentes clasificaciones nacionales, siendo el combinado Reserva el que han generado mayor enfoque en el balompié criollo.

Los atigrados han demostrado elevación plena en el nivel futbolístico, aplicado en cada encuentro del Torneo Clausura 2019, alcanzando cuatro victorias luego de enfrentar cinco encuentros.

S23 A2019 RESERVA J03 DTFC VS ZAMORA 040519 GPC0199

Los de franjas amarillas y negras ostentan el 80 por ciento de efectividad en el actual semestre, siendo letales al conseguir puntos jugando de local y en la carretera; además este plantel suma en su totalidad 62,74 por ciento de efectividad en ambos torneos, gracias al acumulado del Apertura donde obtuvo el 55,5 de garantía en cancha.

El camino de los cordiales en el Clausura 2019 comenzó con un duro revés en el estadio Metropolitano de Cabudare, cediendo 2-0 ante A.C. Deportivo Lara; en su retorno a la Cancha Alterna de Pueblo Nuevo ganaron con autoridad 4-1 al Portuguesa F.C, esa tarde los goles andinos fueron marcados por Juan García Reyes en tres ocasiones y Carlos Calzadilla.

RESERVA C2019 J04 DTFC VS ESTMDA 210819 GPC0272

En la visita a tierras barinesas, los sancristobalenses con un jugador menos en el segundo tiempo, vencieron 0-1 al Zamora F.C. en el Fuerte Tavacare. Cristian Cruz con zurda magistral rompió la red para celebrar el triunfo; de regreso a suelo cordial, el Carrusel Aurinegro dominó el clásico andino con goleada 4-0 frente a Estudiantes de Mérida F.C. José Miguel Reyes en par de oportunidades, David Zalzman y Jesús Orozco anotaron las dianas.

En tanto, el último choque de la tropa dirigida por Jesús Ortiz, culminó con lauro 0-1 a domicilio frente a Llaneros de Guanare E.F., gracias al tanto de Carlos Calzadilla en el gramado del Rafael Calles Pinto.

Deportivo Tachira FC Vs Deportivo Lara

En el Clausura 2019, el batallón atigrado posee 12 puntos de 15 posibles, permitiendo ubicarse en el podio nacional con la sumatoria de las 20 unidades alcanzadas en el Apertura, ostentando un total de 32 puntos, tras conquistar 10 compromisos, empatar en dos ocasiones y ceder en cinco cotejos, de esta manera, se ubican en la segunda casilla del grupo Centro Occidental y terceros en la clasificación nacional,

El Carrusel Aurinegro ha celebrado goles en 35 oportunidades y ha encajado 19 tantos, logrando sostener 16 dianas en el diferencial positivo; además, el guardameta Cristopher Varela se ha convertido en figura elemental, al atajar dos penales en los últimos minutos de los encuentro ante los zamoranos y frente a los del batallón santo, manteniendo el arco en cero por 270 minutos continuos.

RESERVA C2019 J04 DTFC VS ESTMDA 210819 GPC0601

El delantero Jesús Orozco se alza como el máximo artillero con ocho tantos marcados, Juan García y Carlos Calzadilla le secundan con tres anotaciones, mientras José Miguel Reyes y José Rafael Reyes cierran el podio con dos goles cada uno. En total, son 18 los jugadores del combinado Reserva quienes han sellado las celebraciones andinas,

El siguiente encuentro del conjunto de franjas amarillas y negras será frente al plantel de Academia Puerto Cabello, encuentro que se escenificará el lunes 09 de septiembre, en la Cancha Alterna de Pueblo Nuevo a las 4:00 de la tarde, choque que correspondiente a la jornada siete del Torneo Clausura 2019 y que cierra la fase ida del presente semestre. FIN/ José Manuel Chacón. Fotos: Gennaro Pascale.