Noticia leida 102 veces

Reserva Aurinegra brilló en casa ante Portuguesa (RESEÑA)

RESERVA C2019 J02 DTFC VS PORTUGUESA 120819 GPC30989

San Cristóbal, 12 de agosto de 2019.- Amparado en la velocidad impuesta en la zona medular y a los espacios conseguidos por la franja derecha, la tropa de Reserva del Deportivo Táchira F.C. superó con autoridad 4-1 a su par de Portuguesa F.C., el duelo escenificado en la Cancha Alterna de Pueblo Nuevo, en la tarde de este lunes.

El juego pautado por la jornada 2 del Torneo Clausura 2019, tuvo a los Aurinegros como claros dominadores desde el arranque del cotejo, a pesar del oficio demostrado por la escuadra visitante.

Los dirigidos por Jesús Ortiz generaron peligro desde temprano, cuando el zurdazo de Cristian Cruz al 6’, salió rozando el poste derecho del arco defendido por Jeanpiero Antequera.

RESERVA C2019 J02 DTFC VS PORTUGUESA 120819 GPC30987

Al 9’, los atigrados sumaron dos llegadas seguidas con peligro, a través de Juan García y Jesús Orozco, aunque el balón no ingresó a la portería visitante.

La apertura del marcador se gestó al 25’. José Rafael Reyes clarificó el juego enviando el pase al vacío por la derecha, donde Orozco recibió, hizo la pausa y habilitó a Reyes para definir con su botín derecho al primer palo e inflar las redes.

Con el tanto a favor, los de amarillo y negro siguieron copando la escena en la zona medular y gestando juego ofensivo por la banda derecha, con las apariciones de Cruz y de Manuel Granados, quien constantemente se proyectó por dicho costado, recibiendo el apoyo de Orozco.

RESERVA C2019 J02 DTFC VS PORTUGUESA 120819 GPC30986

En la defensa, Carlos Vivas resolvió de buena manera cada relevo en el cual se le necesitó, al igual que Daniel Sánchez, mientras que Cristopher Varela contuvo sin inconvenientes, los dos remates al arco que realizó la oncena llanera.

Para la segunda parte, la dinámica no varió, dado que los de casa mantuvieron el balón en sus pies, mientras que los foráneos no bajaron los brazos en sus intentos de equilibrar el dominio en el compromiso.

La segunda diana cayó al 52’ en una perfecta jugada de contragolpe. El meta Cristopher Varela sacó en largo a Orozco, quien ganó en velocidad a su marcador por izquierda para conectarse con García; el delantero recibió cerca del punto penal y desenfundó el derechazo cruzado para celebrar por segunda ocasión en la tarde.

RESERVA C2019 J02 DTFC VS PORTUGUESA 120819 GPC30995

Siete minutos después y tras una excelsa habilitación de Yerson Ronaldo Chacón por la franja derecha, Juan García consiguió su hat-trick, al definir de manera espectacular con el borde externo de su pie derecho.

La visita pudo descontar al 67’, con un zurdazo de media distancia conectado por Claudio Moreno, en un remate ceñido al vertical derecho del cuidavallas tachirense.

La cifra definitiva la colocó Carlos Calzadilla al 83’, cuando conectó de cabeza en el primer palo, un centro levantado desde la derecha por Manuel Granados.

RESERVA C2019 J02 DTFC VS PORTUGUESA 120819 GPC30994

De esta manera, el conjunto reserva del Carrusel Aurinegro, suma tres puntos importantes en su intención de ascender en la clasificación, para obtener un boleto a la liguilla final.

El conjunto cordial deberá preparar su siguiente salida, la cual está prevista para este sábado en Barinas, donde visitará al cuadro de Zamora F.C., por la tercera fecha del Torneo Clausura 2019. FIN/ Daniel Suárez. Fotos: Gennaro Pascale.

RESERVA C2019 J02 DTFC VS PORTUGUESA 120819 GPC31001

FICHA TÉCNICA:

Deportivo Táchira F.C. (4): Cristopher Varela, Manuel Granados, Carlos Vivas (Jesús Quintero, 46’), Daniel Sánchez, Naicol Contreras, José Rafael Reyes, Cristian Cruz, Yerson Ronaldo Chacón (Carlos Calzadilla, 66’), Javier Jaimes, Jesús Orozco, Juan García Reyes (Jean Paul Madera, 61’). DT: Jesús Ortiz.

Suplentes sin jugar: Diego Valdés, Adrián Montañez, Yannpol Hernández, Marber Suárez.

Portuguesa F.C. (1): Jeanpiero Antequera, Bryan Morales, Tony Bonilla, Antonio Valera, Luis Carrasco, Pablo Castillo, Víctor Prado (Claudio Moreno, 37’), Reniel Mendoza (Alvis Rodríguez, 49’), Carlos Quero, Roiber Carrizalez (Luis Rodríguez, 65’), Wilfredo Peña. DT: Raúl Vargas.

Suplentes sin jugar: Vilas Waghmare, Sleiker Rodríguez.

Goles: Juan García 25’, 52’ 59’; Carlos Calzadilla 83’ (TÁC); Claudio Moreno 67’ (POR)

Amonestados: Yerson Ronaldo Chacón 16’, José Rafael Reyes 31’ (TÁC); Luis Carrasco 14’ (POR)

Árbitro principal: Carlos Parra (Táchira)

Árbitros asistentes: Ronald Delgado, Yorman Rosales, Yilber Bermúdez (Táchira).

Estadio: Cancha Alterna de Pueblo Nuevo, San Cristóbal, estado Táchira

Incidencias: Jornada 2, Clausura 2019, Torneo de Reserva.