Noticia leida 80 veces

Reserva Aurinegra buscará protagonismo en la Fase Clausura (+ AUDIO)

1RA C2019 PRETEMPORADA 240619 GPC0198

San Cristóbal, 30 de julio de 2019 (Prensa Deportivo Táchira). La Reserva del Deportivo Táchira F.C. ya está preparada para iniciar con buen pie su paso por la Fase Clausura 2019, del Torneo de Reserva, ruta que comenzará en calidad de visitante ante el Club Deportivo Lara.

Con la intención de ser los protagonistas en cada uno de los cotejos a enfrentar a lo largo del venidero semestre, la plantilla ha venido recibiendo una preparación física, táctica y técnica de alta exigencia, tal como se desarrolló con el combinado de primera división en la intertemporada, así lo destacó el timonel, Jesús Ortiz.

“La Reserva viene trabajando a la par del plantel profesional, así que tiene la misma preparación en los aspectos físicos, técnicos, tácticos y psicológicos”, recalcó.

1RA C2019 PRETEMP E CA 170719 GPC0053

Aunque el tercer lugar ocupado por la Reserva en el Grupo Occidental durante la Fase Apertura,  Ortiz considera fundamental mejorar las falencias y hacerse fuerte tanto en casa como por fuera, todo ello, de la mano y bajo las directrices del timonel Juan Domingo Tolisano.

Aunado a la consecución de victorias y a lograr protagonismo en el certamen,  Ortiz desea que cotejo tras cotejo, sus dirigidos puedan prepararse del mejor modo para estar en un excelente nivel, a la hora de ocupar un puesto en la plantilla profesional.

“Los juveniles que integran el plantel de reserva en cualquier momento pueden ser convocados por el profesor Juan Domingo Tolisano, por ello, deben estar en muy buenas condiciones”, acotó.

1RA C2019 PRETEMP E CA 150719 GPC0238

Además, valoró la inversión económica realizada por la institución atigrada, destinada a la preparación de los cordiales para el próximo torneo, la cual es integral.

“La institución está haciendo una inversión grande en la preparación  de los juveniles, tanto en el aspecto deportivo como social, para que el día de mañana ellos puedan aportar grandes cosas en el plantel profesional”, apuntó.

El próximo lunes 5 de agosto a las 3:30 de la tarde, la Reserva buscará en el estadio Metropolitano de Cabudare, los 3 primeros puntos del torneo ante el conjunto crepuscular.

1RA C2019 PRET E CA 030719 GPC0498

Los Aurinegros albergan el firme deseo de marcar una ruta triunfadora desde el comienzo de la competición y así lo reflejarán en el primer cotejo a disputar. FIN/ Maylin Duarte. Fotos: Gennaro Pascale.