Noticia leida 123 veces

Reserva Aurinegra cayó ante Lara en el último suspiro (RESEÑA)

RESERVA C2019 J08 TACHIRA VS LARA 160919 GPC0291

San Cristóbal, 16 de septiembre de 2019.- En un juego complicado y a pesar de tener el control del choque durante los 90 minutos, la Reserva del Deportivo Táchira F.C. cedió en casa 0-1 ante A.C. Deportivo Lara, por la jornada 8 del Clausura 2019.

El primer tiempo se caracterizó por la concentración de juego que hubo en la zona media del campo, lo que devino en pocas llegadas hacia los arcos por parte de ambos equipos.

El cuadro de casa fue el que tomó la batuta, llevando las riendas del compromiso, teniéndolo a José Rafael Reyes como el director de orquesta, tratando de abrir espacios, mediante el traslado del balón a ras de césped, buscando apoyo por las bandas con Yerson Ronaldo Chacón y Jean Paul Madera.

RESERVA C2019 J08 TACHIRA VS LARA 160919 GPC0519

Los tachirenses tuvieron el primer acercamiento al 8’, cuando Reyes desenfundó un potente remate de derecha desde zona lejana y el meta rival contuvo sin problemas.

Al 30’, Madera ganó en velocidad por el costado izquierdo, envió el centro al segundo palo superando la salida del cuidavallas Jesús Padrón, aunque Yerson Ronaldo Chacón no alcanzó el balón para rematar.

Posteriormente, David Zalzman levantó un tiro libre al 38’ y el cabezazo de Daniel Sánchez fue atajado por el portero visitante; mientras que al 43’, Chacón envió un pase cruzado desde la derecha y Madera remató desviado.

RESERVA C2019 J08 TACHIRA VS LARA 160919 GPC0573

En el período complementario, la dinámica del juego no varió y los Aurinegros coparon los espacios para tratar de desequilibrar la pizarra a su favor.

La situación más clara se gestó al 65’, cuando Jesús Orozco recibió un pase filtrado de Naicol Contreras y en el mano a mano, su zurdazo fue despejado al tiro de esquina por el portero Padrón.

Sobre el final del cotejo, al 89’, Moisés González empalmó la esférica con su botín derecho, colocando el balón ceñido al vertical derecho del portero Diego Valdés, para adelantar a la visita, marcando el único tanto del cotejo.

La tropa atigrada pasará la página y preparará su siguiente duelo, previsto para este fin de semana de visita a Portuguesa F.C. en el “José Antonio Páez” de Acarigua, por la jornada 9, del Clausura 2019, del Torneo de Reserva. FIN/ Daniel Suárez. Fotos: Gennaro Pascale.

RESERVA C2019 J08 TACHIRA VS LARA 160919 GPC0637

FICHA TÉCNICA:

Deportivo Táchira (0): Diego Valdés, Carlos Vivas, Adrián Montañez, Daniel Sánchez, Naicol Contreras, José Rafael Reyes, David Zalzman, Javier Jaimes (Carlos Calzadilla, 46’), Jean Paul Madera (Iverson Contreras, 79’), Yerson Ronaldo Chacón (Richard Bohada, 63’), Jesús Orozco. DT: Jesús Ortiz

Suplentes sin jugar: Héctor Berrío, Jesús Quintero, Marber Suárez, John Cortés.

A.C. Deportivo Lara (1): Jesús Padrón, Antonio Alayon, Jaiker Mujica, Moisés González, Samuel Betancourt, Willimger Castillo, Héctor Maestre, Jesús Silva, Luis Urbina (Miguel Palacios, 72’), Oscar Barrios, Telasco Segovia. DT: Hernaex Landaeta.

Suplentes sin jugar: Daniel Martínez.

Goles: Moisés González 89’ (LAR)

Amonestados: David Zalzman 59’, Naicol Contreras 81’ (TÁC); Miguel Palacios 76’ (LAR)

Árbitro principal: Camilo Moreno

Árbitros asistentes: Yackson Díaz, Mayker Gómez, Yilber Bermúdez.

Estadio: Cancha Alterna de Pueblo Nuevo, San Cristóbal, estado Táchira.

Incidencias: Jornada 8, Clausura 2019, Torneo de Reserva.