Noticia leida 200 veces

Reserva Aurinegra conquistó el clásico andino en casa (RESEÑA)

Deportivo Tachira FC Vs Estudiantes de Merida FC

San Cristóbal, 12 de junio de 2019 (Prensa Deportivo Táchira).- El plantel Reserva del Deportivo Táchira F.C., conquistó el clásico andino, sumando completo ante Estudiantes de Mérida 2-0 en la Cancha Alterna de Pueblo Nuevo.

Como todo clásico, las sorpresas llegaron desde el primer momento de rodar la esférica, en la fracción 2’ Daniel Rodríguez, por la visita, dio el primer aviso, logrando ser despejado su remate por el guardameta tachirense Diego Valdés.

Deportivo Tachira FC Vs Estudiantes de Merida FC

En la fracción 6’, Naicol Contreras y Javier Jaimes triangularon de forma excepcional sobre la banda izquierda, generando la primera ocasión de peligro sobre los académicos.

En el minuto 9’, Jean Paul Madera hizo la individual, siendo derribado sobre el área rival, ejecutando al minuto 10’ Jesús Orozco la pena máxima, sentenciando el gol de abrir el marcador en el gramado sancristobalense.

Deportivo Tachira FC Vs Estudiantes de Merida FC

Al 12’, Carlos Calzadilla intentó de media distancia y su remate se fue por encima del arco; Madera al 17’, con pegada magistral de zurda, estrelló el balón en el travesaño, siendo ahogado el grito del segundo gol atigrado.

En el 26’ los rojiblancos llegaron nuevamente en la humanidad de Fernando Peña, quien cabeceó certeramente bajo los tres palos, Valdés con la palma de la mano la envió al tiro de esquina.

Deportivo Tachira FC Vs Estudiantes de Merida FC

Los aurinegros buscaron seguir atacando por las bandas, alcanzando al 33’ en los botines de Carlos Vivas un remate de gran calibre que se acercó al ángulo izquierdo, previamente Orozco habilitó al zaguero tachirense.

Los académicos lograron desequilibrar la defensa atigrada en tres ocasiones consecutivas, la primera al 36’ cuando Raymon Márquez disparó a suerte tras una salida en falso del guardavalla Valdés, que terminó fuera del arco.

Deportivo Tachira FC Vs Estudiantes de Merida FC

Al 38’ Rodríguez remató de zurda y en última instancia el aurinegro Daniel Sánchez la envió al tiro de esquina, un minuto después Wilson Barrio aprovechó el tiro de esquina y conectó con la testa, sin embargo, su remate se fue cercano al poste izquierdo del arco cordial.

Tras cumplirse el descanso, los aurinegros saltaron al gramado convencidos en conquistar los tres puntos, logrando al 47’ la segunda diana en un tiro de esquina, donde el merideño Jhonder Gómez conectó el balón en propia puerta.

Deportivo Tachira FC Vs Estudiantes de Merida FC

En el 56’ Calzadilla se mostró nuevamente con peligro, siendo la pieza clave del ataque cordial por la banda izquierda; al 63’ los visitantes hilvanaron la zaga cordial, no obstante, el peligro fue rápidamente disuelto.

En el 76’ Carlos Vivas conectó magistralmente la pelota con la testa y el guardameta Aldair Peña la sacó con el puño al tiro de esquina; al 83’ Orozco desde el área grande pegó y el balón se estrelló en el poste, Cruz llegó al rebote, pero no logró conectar en segunda instancia.

Deportivo Tachira FC Vs Estudiantes de Merida FC

Sin más tiempo en el cronómetro, el juez principal sentenció el final del compromiso y la victoria del clásico andino se quedó en casa, celebrando a lo grande junto a la afición del Carrusel Aurinegro.

Los dirigidos por el estratega Darwin Valbuena tomarán un breve descanso en la siguiente jornada, teniendo su próximo compromiso en condición de visitante, cuando se mida a Llanero E.F., choque pautado para el miércoles 19 de junio en el estadio Rafael Calles Pinto de Guanare.

Deportivo Tachira FC Vs Estudiantes de Merida FC

El plantel atigrado cuenta con 9 encuentros jugados, 4 ganados, un empate y 4 perdidos, posee 18 goles a favor y 13 diana en contra, mantiene cinco tantos de diferencial positivo y acumula 13 puntos en el certamen nacional. FIN/ José Manuel Chacón. Fotos: Gennaro Pascale.

FICHA TÉCNICA:

Deportivo Táchira F.C. (2): Diego Valdés, Alejandro Rodríguez, Carlos Vivas (Freigerd Suárez 82’), Daniel Sánchez, Naicol Contreras, Carlos Calzadilla (Marber Suárez 68’), Jean Paul Madera, Jhonny Monsalve, Kleiver Contreras (Cristian Cruz 46’), Javier Jaimes, Jesús Orozco. DT: Darwin Valbuena.

Suplentes sin jugar: Héctor Berrios, Yannpol Hernández.

Estudiantes de Mérida F.C. (0): Aldair Peña, Germán Contreras, Daniel Rodríguez, Diego Guillén, Alex Cárdenas, Jhonder Gómez (Johandry Hidalgo 70’), Wilson Barrios, Cristopher López, Marcos López (Elvis Maldonado 70’), Fernando Peña, Raymon Márquez. DT: Mateo Ramírez.

Suplentes sin jugar: Juan Mora, José Dávila, Wilmer Uzcátegui.

Goles: Jesús Orozco 10’ (P), (TAC); Jhonder Gómez (AG) (EST).

Amonestados: Carlos Vivas 79’ (TAC); Wilson Barrios 78’ (EST).

Fecha: miércoles 12/06/2019

Hora: 3:30 PM.

Árbitro Principal: Aarón Sánchez (TÁC).

Árbitros Asistentes: Reinaldo Morales, Luis Castrillón, Camilo Moreno. (TÁC).

Estadio: Cancha Alterna de Pueblo Nuevo, San Cristóbal, estado Táchira.

Incidencias: Jornada 11, Fase Apertura 2019, Torneo de Reservas, Primera División de Venezuela.