Noticia leida 152 veces

Reserva Aurinegra ganó por la mínima a Zamora en Barinas (RESEÑA)

Reserva Vs Zamora 27 junio jmchp 4

Barinas, 27 de junio de 2019 (Prensa Deportivo Táchira).- El Deportivo Táchira F.C., logró superar todos los obstáculos presentados en tierras barinesas y conquistó el encuentro ante Zamora F.C. por la mínima diferencia, en un compromiso de alta intensidad y estudio por ambos rivales, siendo favorecidos los de tierra andina.

El duelo entre zamoranos y tachirenses se dio bajo intensa humedad y temperatura presentada en el terreno de juego, típica de tierras llaneras, donde los locales aprovecharon los primeros minutos para irse al ataque sobre los cordiales, teniendo al 2’ en los botines de Darwin Matheus, la primera ocasión de remate sin mayor peligro.

La primera llegada del aurinegro se dio en la humanidad de Kleiver Contreras al 8’ quien remató con colocación de su pierna derecha, sin embargo, el cancerbero local negaba el gol de la visita.

Reserva Vs Zamora 27 junio jmchp 11

Al 14’ Jesús Orozco disparó con potencia burlando la zaga zamorana, su remate fue desviado en última instancia al tiro de esquina; al 18’ Marber Suárez se proyectó por la banda derecha y con la zurda consiguió un peligroso remate que se fue ligeramente elevado por encima del travesaño local.

En el 22’ Orozco nuevamente se hacía sentir, filtrando un pase de gran factura a Kleiver Contreras, quien remató directo al arco y el guardameta local en dos tiempos atajó la redonda; en la fracción 28’ Contreras nuevamente disparó sobre el área rival y su remate se fue acariciando el poste derecho.

Los locales tuvieron una nueva ocasión de peligro al 33’ con Matheus, no obstante, Diego Valdés con autoridad firme atajó el balón, evitando el gol de los de casa; los siguientes minutos de la primera mitad se tornaron en una fuerte disputa por la esférica en la zona medular, yéndose ambas escuadras con la paridad al descanso.

Reserva Vs Zamora 27 junio jmchp 6

Los dirigidos por el exprofesional Darwin Valbuena salieron al campo de juego en la segunda parte convencidos en hacer historia, al 47’ Marber Suárez desde la media luna disparó y el portero Cornejo en dos tiempos se adueñó de la redonda; por espacio de diez minutos los cordiales se hicieron de la esférica fortaleciendo la primera línea de volantes.

Al 61’ Orozco remató con gran potencia y Cornejo salvó el arco barinés, al 64’ Orozco remató arriba del travesaño tras gran centro de Naicol Contreras; el marcador lo abrió el propio Orozco al 66’, con definición de lujo a ras de césped, rompiendo la red zamorana.

En la fracción 71’ Javier Jaimes conectó en gran forma el balón tras habilitación magistral de Cristian Cruz.

Los siguientes minutos del cotejo fueron de ida y vuelta para ambo conjuntos, no dándose mayores sorpresas, manteniendo en todo momento la garra de los guerreros atigrados, conquistando el último encuentro del Apertura 2019 y ubicándose en puestos de honor de la competición nacional. FIN/ Redacción y Fotos: José Manuel Chacón.

Reserva Vs Zamora 27 junio jmchp 7

FICHA TÉCNICA:

Zamora F.C. (0): Luis Cornejo, Moisés Hernández, Jioryi Solorzano, Cleidemar Osorio, Rodolfo Marcano, Richard Almeida, Ricardo Quintero, Enderson Abreu (Rafael Orellana 62’), Andrés Benítez (Mauricio Márquez 89’), Jhon Reyes, Darwin Matheus. DT: Luis Terán.

Suplentes sin jugar: Giovanni Gangi, Jorge Davidson, Jaisam Korbaj, Alberth Rodríguez.

Deportivo Táchira F.C. (1): Diego Valdés, Alejandro Rodríguez, Carlos Vivas, Adrián Montañez, Naicol Contreras, Javier Jaimes, Jesús Orozco, Yannpol Hernández, Marber Suárez, Kleiver Contreras (Cristian Cruz 64’), Jean Paul Madera (Roberth López 80). DT: Darwin Valbuena.

Suplentes sin jugar: Héctor Berrios, Freigerd Suárez.

Goles: Jesús Orozco 66’ (TAC).

Amonestados: Cristian Cruz 70’, Javier Jaimes 83’ (TAC).

Expulsado: Javier Jaimes 84’ (doble amonestación) (TAC).

Fecha: 27/06/2019

Hora: 3:00 PM

Árbitro principal: José Maya (Barinas).

Árbitros asistentes: Laura Cárdenas, Charles Arias, Xavier Rivero. (Barinas).

Estadio: Complejo Deportivo Ciudad Fuerte Tavacare, Barinas, estado Barinas.

Incidencias: Jornada 10 (r), Fase Apertura 2019, Torneo de Reserva.