Noticia leida 248 veces

Reserva Aurinegra goleó y se quedó con el Clásico Andino (RESEÑA)

S23 A2019 RESERVA J04 REP ESTMDA VS DTFC 220519 DS0004

Mérida, 22 de mayo de 2019 (Prensa Deportivo Táchira).- En un compromiso que dominó a plenitud, la tropa atigrada superó ampliamente a Estudiantes de Mérida con pizarra de 0-4, en el partido reprogramado por la cuarta fecha, del Torneo de Reserva del balompié nacional.

Desde el inicio del cotejo, la plantilla amarilla y negra mostró actitud ganadora y concentración total, copando todos espacios, siendo el amo y señor del partido, a pesar de jugar prácticamente toda la segunda mitad con un hombre menos, por la expulsión del defensor Adrián Montañez.

Cristián Cruz y Carlos Calzadilla se apoderaron de la franja derecha en la primera parte, generando aproximaciones que pusieron en aprietos a la defensa local, que poco podía hacer ante las arremetidas atigradas.

S23 A2019 RESERVA J04 REP ESTMDA VS DTFC 220519 DS0008

La apertura del marcador se gestó al 28’. Cruz superó a dos rivales en una jugada individual, envió el pase rastrero desde la derecha, la defensa rival despejó a medias y José Rafael Reyes no lo pensó para desenfundar un derechazo desde fuera del área, para colocar la esférica en el ángulo izquierdo de la portería rival.

A pesar de la intensidad del conjunto tachirense, no hubo posibilidad de rubricar un nuevo tanto en los primeros 45 minutos, para ir con mayor tranquilidad al descanso.

No obstante, apenas iniciado el complemento, Jean Paul Madera al 47’, amplió la ventaja, luego de recibir el balón dentro del área, donde eludió al arquero y marcó con el arco vacío.

S23 A2019 RESERVA J04 REP ESTMDA VS DTFC 220519 DS0013

Dos minutos después, se produjo la expulsión de Montañez. Luego de una agresión mutua con el académico Sandy Herrera, vio la segunda amarilla, por lo que tuvo que abandonar la cancha, dejando a los atigrados con 10 hombres.

Esta ausencia no pesó, ya que al 52’, Carlos Calzadilla se juntó con Jesús Orozco, quien puso el tercer tanto de los cordiales, con una elegante definición, cruzando el remate con su botín derecho.

Al 70’,  Carlos Vivas desbordó por la banda derecha, envió el centro al punto penal, donde Kleiver Contreras de puntera, sentenció el juego, con la cuarta diana atigrada.

S23 A2019 RESERVA J04 REP ESTMDA VS DTFC 220519 DS0011

Los últimos 20 minutos siguieron siendo de control Aurinegro, conjunto que pudo ampliar mucho más la ventaja, no obstante, no fueron concretadas las diversas ocasiones ofensivas que gestaron.

Luego de este choque, los dirigidos por Darwin Valbuena retornan a la capital tachirense, para preparar su siguiente compromiso, pautado para este sábado 25 de mayo en Barquisimeto, donde visitarán al Deportivo Lara, en el inicio de la segunda vuelta, de la Fase Apertura 2019, del Torneo de Reserva. FIN/ Redacción y fotos: Daniel Suárez.

FICHA TÉCNICA:

Estudiantes de Mérida F.C. (0): Jeremy Quintero, Germán Contreras, Elvis Maldonado (Ángel Sánchez 59’), Sandy Herrera, Daniel Dávila (Jhonder Gómez 46’), Rosmell Pérez (Marcos López 56’), Víctor Fernández, Cristopher López, Marcos Márquez, Fernando Peña, Raymon Márquez. DT: Mateo Ramírez.

Suplentes sin jugar: Juan Mora, Daniel Rodríguez, Jhonery Quijano, Wilmer Uzcátegui.

Deportivo Táchira F.C. (4): Cristopher Varela, Carlos Vivas, Eduardo Gómez, Adrián Montañez, Daniel Sánchez, José Rafael Reyes, Cristián Cruz (Alejandro Rodríguez 54’), Jean Paul Madera (José Román Sánchez 75’), Javier Jaimes, Jesús Orozco (Kleiver Contreras 63’), Carlos Calzadilla. DT: Darwin Valbuena.

Suplentes sin jugar: Diego Valdés, Naicol Contreras, Jhonny Monsalve, Marber Suárez.

Goles: José Rafael Reyes 28’, Jean Paul Madera 47’, Jesús Orozco 52’, Kleiver Contreras 70’

Amonestados: Germán Fuentes 31’, Rosmell Pérez 44’, Sandy Herrera 49’ (EST); Adrián Montañez 36’, Javier Jaimes 53’, Alejandro Rodríguez 65’

Expulsado: Adrián Montañez 49’ (doble amonestación) (TÁC)

Fecha: Miércoles 22/05/2019

Hora: 3:30 PM.

Árbitro Principal: Andrés Pernía (Mérida)

Árbitros Asistentes: Ángel Rivas, Jessika Peña, Diego Valera (Mérida)

Estadio: Guillermo Soto Rosa, Mérida, estado Mérida.

Incidencias: Jornada 4 (R), Fase Apertura 2019, Torneo de Reserva de Venezuela.