Noticia leida 221 veces

Reserva Aurinegra tropezó en el debut (RESEÑA)

Deportivo Tachira FC Vs Deportivo Lara

San Cristóbal, 13 de abril de 2019 (Prensa Deportivo Táchira).- La Reserva del Deportivo Táchira F.C., cayó de manera sorpresiva este sábado en la Cancha Alterna de Pueblo Nuevo, al ceder ante Deportivo Lara 1-2, en el inicio del certamen nacional, correspondiente al Torneo Apertura 2019.

El encuentro fue de alta presión, intensidad y veloz ritmo de juego, con dos conjuntos que saltaron al terreno de juego con la intención de tomar la batuta del compromiso, siendo los larenses los primeros en llevar peligro y adelantarse en el marcador, a través de Bayan Castillo, cuando apenas transcurría el minuto 4´.

La respuesta atigrada no se hizo esperar y tan sólo un minuto después, Víctor Vega igualó las acciones con un gol de buena factura, tras excelente habilitación de Jesús Orozco por la banda derecha.

Deportivo Tachira FC Vs Deportivo Lara

A partir de allí, las opciones de adelantarse en el marcador fueron de parte y parte, ambos conjuntos imprimieron dinamismo, velocidad y vértigo al encuentro, la zaga local como la visitante, respondieron con solidez ante las continuas intentonas ofensivas.

Al minuto 17´, Marber Suárez probó desde el borde del área, pero la defensa visitante desvió su potente remate. Dos minutos después, Adrián Montañez se levantó entre los centrales rojinegros, pero su cabezazo se fue por encima del horizontal.

La opción más clara de la etapa inicial para los anfitriones llegó al minuto 42´, Kleiver Contreras robó la esférica cerca de la media luna, ingresó al área y envió un derechazo que lamentablemente se estrelló en poste izquierdo del guardameta visitante.

Deportivo Tachira FC Vs Deportivo Lara

En el complemento, los locales salieron con la convicción de buscar los tres puntos, el primero en llevar peligro fue Javier Jaimes, quien al 56´ sacó un derechazo que despejó el golero crepuscular.

Al 63´, los forasteros por poco se adelantan en el marcador, de no haber sido por la extraordinaria intervención de Diego Valdés. Los últimos 15 minutos del choque fueron de ardua lucha, los de casa se abalanzaron sobre el fortín rival, buscando vulnerar la solidez del portero larense.

Al 75´, José Rafael Reyes desbordó por derecha y tras ingresar al área sacó un potente remate que despejó la zaga en extremis. Tres minutos después, nuevamente el guardameta de la visita se lució atajando en doble oportunidad los remates de Reyes y Javier Jaimes, ahogando el grito de gol en la tribuna.

Deportivo Tachira FC Vs Deportivo Lara

Cuando restaba un minuto para el tiempo reglamentario, se produjo una falta peligrosa sobre el borde del área de Diego Valdés, que ejecutó de buena forma Manuel Molina para darle el triunfo final a los rojinegros.

De esta forma, el elenco tachirense tropieza en casa en el inicio del Torneo de Reservas, lo que le obliga a levantar cabeza y seguir trabajando, en base a las correcciones necesarias que le permita encontrar el sendero victorioso en su próxima presentación, pautada para el sábado 27 de abril, en Araure, ante Portuguesa F.C. FIN/ José Bolívar. Fotos: Gennaro Pascale.

FICHA TÉCNICA:

Deportivo Táchira F.C. (1): Diego Valdés, Adrián Montañez, Carlos Vivas, Eduardo Gómez, Naicol Contreras, Marber Suárez (Yannpol Hernández 54’), José Rafael Reyes, Víctor Vega, Kleiver Contreras, Javier Jaimes, Jesús Orozco (Jean Paul Madera 65’). DT: Darwin Valbuena.

Suplentes sin jugar: Héctor Berríos, Samuel Mora, José Román Sánchez, Alejandro Rodríguez.

Deportivo Lara: (2): Jesús Padrón, Óscar Barrios, José Matta, Héctor Maestre, Alfonzo Crespo, Manuel Molina, Juan Luis Perdomo (Kevin Sequera 71’), Moisés González, Wilinger Castillo (Miguel Pernía 89’), Maiker Peña (Freddy Vásquez 59’), Bryan Castillo. DT: Hernaex Landaeta.

Suplentes sin jugar: D. Martínez, M., L. Urbina, M. Palacios, J. Castillo.

Goles: Víctor Vega 5’ (TÁC); Brayan Castillo 4’, Manuel Molina 89’ (LAR)

Amonestados: Javier Jaimes 36’, José Rafael Reyes 62’, Naicol Contreras 86’ (TÁC); Wilinger Castillo 89’ (LAR).

Fecha: Sábado 13/04/2019

Hora: 3:00 PM

Árbitro Principal: Cristian Mendoza (Táchira).

Árbitros Asistentes: Luis Castrillón, Carlos Parra, Yorman Delgado (Táchira).

Estadio: Cancha Alterna de Pueblo Nuevo, San Cristóbal, estado Táchira

Incidencias: Jornada 1, Torneo Apertura 2019, Reserva FutVe.