Noticia leida 330 veces

RESERVA: Darwin Valbuena: “Tenemos talento tachirense para exportar” (+AUDIO)

DARWIN_1RA_A2019_ENTRENO_C-ALTERNA_100419_GPC0781[1]

San Cristóbal, 10 de abril de 2019 (Prensa Deportivo Táchira).- La Reserva del Carrusel Aurinegro, sigue alistando su tropa para enfrentar los retos venideros del balompié venezolano, con rostros renovados y con gran inspiración, para defender el escudo del ocho veces campeón y conquistar la cima nacional.

La nueva historia será escrita con grandes expectativas e ilusión de fortalecer el primer equipo atigrado, quienes con su talante y jerarquía están listos para sumarse a emplazar los nuevos tiempos del futbol andino. El ex jugador profesional Darwin Valbuena es el timonel encargado de darle color al estilo de juego de esta plantilla.

“Sin duda alguna sabemos que es un lindo reto comandar esta categoría, los muchachos están motivados en comenzar el torneo, son casi cuatro meses de preparación, trabajamos para jugar y estar arriba, hicimos varios partidos de fogueo dejando una buena impresión”, señaló.

Valbuena manifestó un gran deber en cada jugador y todo el cuerpo técnico, enfocados en dejar huella precisa en cada presentación que tenga el combinado cordial.

“El compromiso es mayor, la nómina de reserva es un título, todos deben estar preparados para jugar profesional en cualquier momento, ese es el trabajo de nosotros, que tengan el mismo trabajo y estén claros en el funcionamiento y marquen diferencia cuando estén en primera”, indicó.

DARWIN_1RA_A2019_ENTRENO_C-ALTERNA_100419_GPC0784[1]

El estratega se focaliza en conseguir todos los resultados positivos que sean posibles dentro y fuera de la cancha, aspirando conseguir la trascendencia en este nuevo formato del balompié criollo.

“Siempre visualizo a los equipos triunfando, dando lo mejor de mí para que crezca la institución, formando los muchachos, uno se prepara para trascender e ir mas allá y las condiciones están dadas para un buen torneo por parte de Táchira, el estado cuenta con talentosos jugadores”, apuntó.

Lo fundamental es trabajar en todas las áreas de cada futbolista que viste y defiende la camiseta aurinegra, fortaleciendo el jugar en Pueblo Nuevo como aliado y no como un gigante a vencer.

“Se ha hecho un trabajo productivo en la metodología, valores para el crecimiento de la institución, trabajamos lo mental también, por el entorno, que el jugador vea el Polideportivo como su casa, que está preparado para soportar presión del partido, el entrenador, la gente, los medios y se pueda disfrutar de ello para trascender en el fútbol venezolano”, añadió.

Valbuena recuerda el último semestre en las categorías menores con empatía por lo alcanzado, conociendo que se pudo llegar más allá para conquistar el título, sin embargo, incrusta ese sentimiento en la actual plantilla de Reserva.

DARWIN_1RA_A2019_ENTRENO_C-ALTERNA_100419_GPC0787[1]

“Nos quedamos cortos con la Sub-18 y Sub-16 la temporada pasada, sólo faltó un poquito, Táchira siempre ha sido ganador, trabajamos para formar e inculcarles ese valor a los jugadores que deben llevarlos en el ADN, con Táchira siempre se debe jugar la vida, es un partido doble y con motivación extra” agregó.

El combinado cordial se considera un conjunto profesional, todos deben estar alistados para el momento que sean llamados a jugar con el primer equipo y demostrar que están hecho para grandes cosas.

“Buscamos ir de la mano con los mismos enfoques de la primera división, que puedan tener un gran desenvolvimiento dentro y fuera de la cancha, lo principal es formar y entender que son jugadores que van a aportar y sumar, esperando la oportunidad para hacer un buen papel al jugar”, exclamó.

Destaca el DT aurinegro que parte esencial en el desarrollo de estos jugadores, es contar con la premisa de llevarlos al más alto nivel en todos sus aspectos.

“Queremos potenciar a los muchachos en todos los aspectos, físico, técnico, táctico, psicológico, que sean integrales, tenemos producto de exportación, el equipo necesita eso, Táchira es cuna de muy buenos futbolistas, aquí hay una camada en las menores muy buenas que le dará mucha alegría al estado”, puntualizó.

DARWIN_1RA_A2019_ENTRENO_C-ALTERNA_100419_GPC0791[1]

Para el estratega tachirense al mando de esta plantilla será fundamental el apoyo que reciban de la afición en cada encuentro a disputarse en la Cancha Alterna de Pueblo Nuevo.

“Que nos apoyen cuando empiece el torneo de reserva y siempre creamos en los nuestros, ellos siempre quieren el apoyo de la gente y disfrutar de este futuro que tiene el Deportivo Táchira”, finalizó.

La nómina oficial del plantel Reserva estará comprendida por todos los jugadores del primer equipo, además de los canteranos que formaron parte de la plantilla Sub-20, la temporada pasada y los refuerzos juveniles de las actuales categorías Sub-17 y Sub-19, teniendo un amplio espectro de futbolistas para conquistar esta competición por parte de los aurinegros.

La mesa está servida para el combinado tachirense, el próximo sábado 13 de abril la cita será en la Cancha Alterna de Pueblo Nuevo, a las 3:30PM, el primer reto será enfrentar a la escuadra de AC Deportivo Lara, por la primera fecha del Torneo Apertura 2019. FIN/ José Manuel Chacón. Fotos Gennaro Pascale.

(Cuerpo Técnico): Darwin Valbuena Director Técnico; Néstor Sánchez Asistente Técnico; Joyner Rivera Preparador Físico; Enderson Sánchez Preparador de Porteros; Juan Cañas Delegado.

Calendario Torneo Reserva Apertura 2019

Grupo Centro Occidental

Primera Vuelta

Jornada 1 sábado 13 abril Vs AC Deportivo Lara – Cancha Alterna Pueblo Nuevo

Jornada 2 sábado 27 de abril Vs Portuguesa FC – Visitante

Jornada 3 sábado 04 de mayo Vs Zamora FC – Cancha Alterna Pueblo Nuevo

Jornada 4 miércoles 08 de mayo Vs Estudiantes de Mérida – Visitante

Jornada 5 Libre

Jornada 6 miércoles 15 de mayo Vs Llaneros EF – Cancha Alterna Pueblo Nuevo

Jornada 7 sábado 18 de mayo Vs Academia Puerto Cabello – Visitante

Segunda Vuelta

Jornada 8 sábado 25 de mayo Vs AC Deportivo Lara – Visitante

Jornada 9 sábado 01 de junio Vs Portuguesa FC – Cancha Alterna Pueblo Nuevo

Jornada 10 sábado 08 de junio Vs Zamora FC – Visitante

Jornada 11 Vs Estudiantes de Mérida – Cancha Alterna Pueblo Nuevo

Jornada 12 Libre

Jornada 13 Vs Llaneros EF – Visitante

Jornada 14 Vs Academia Puerto Cabello – Cancha Alterna Pueblo Nuevo