Noticia leida 145 veces

Reserva: Goleada en casa para seguir soñando (RESEÑA)

Deportivo Tachira FC Vs Portuguesa FC

San Cristóbal, 01 de junio de 2019 (Prensa Deportivo Táchira).- La Reserva del Carrusel Aurinegro sumó tres untos de gran importancia en su casa frente al combinado del Portuguesa F.C., goleando con gran categoría 3-0 a sus contrincantes, en duelo disputado por la novena jornada del Torneo Apertura 2019, escenificado en la Cancha Alterna de Pueblo Nuevo.

Los dirigidos por Darwin Valbuena demostraron jerarquía, clase y calidad en todos los costados del terreno de juego, dominando de principio el control de la esférica, lo que les permitió gracias al juego colectivo de gran ofensiva, alzarse con la victoria frente a los llaneros.

Muy temprano en el compromiso los atigrados mostraban su poderío, Ronaldo Lucena al minuto 2’ se acercó de gran forma desde la media distancia a balón parado. Su remate logró ser salvado por el guardameta rival, quien lo envió al tiro de esquina.

Deportivo Tachira FC Vs Portuguesa FC

Al 5’ Esli García también lo intentaba a pelota quieta, sin gran fortuna; en la fracción 8’ Jeizon Ramírez y José Rafael Reyes se proyectaban con enorme alevosía sobre la banda izquierda, juego que se hizo recurrente por espacio de diez minutos para los guerreros aurinegros.

En el 18’ Jesús Orozco remató con precisión y el portero Junior Waghmare la desvió hacia un costado; un minuto más tarde el mismo Orozco es derribado en el área contraria y decretó el primer tanto cordial desde los doce pasos, celebrando la apertura del marcador.

Al 27’ Daniel Sánchez lograba conectar por la banda izquierda, para enviar dos centros consecutivos que no lograron ser conectados de buena forma sobre el arco rojinegro; al minuto 31’ José Rafael Reyes enviaba al fondo de la red la esférica para sumar la segunda diana cordial, aprovechando un rebote dado por el guardavalla portugueseño.

En la fracción 37’ se dio la primera oportunidad de llegada del contario al arco tachirense sin mayor peligro; en el minuto 40’ Jesús Orozco con el taco buscaba anotar la tercera diana, sin embargo, su definición se fue acariciando el poste izquierdo.

Deportivo Tachira FC Vs Portuguesa FC

En el 42’ Carlos Calzadilla conectaba el balón sin dejarlo caer con un potente derechazo que se iba rozando el travesaño de los llaneros, culminando la primera mitad con victoria parcial de los locales.

Ya en el complemento del encuentro el batallón de franjas amarillas y negras saltó al terreno de juego convencido en mantener el resultado y cuidar el cero en su arco, no obstante, la visita se acercó al 47’ con gran peligro generado por Carlos Quero quien hilvanó la zaga atigrada y por fortuna su remate se fue hacia un lado.

Daniel Sánchez al 55’ remató con gran ubicación y el golero rojinegro le negó el gol al tachirense, enviando la esférica al tiro de equina; un minuto más tarde Calzadilla y Lucena se combinaron en triangulación generando turbulencia en la defensa visitante, aun así, el remate no llegó a colarse en la red.

Deportivo Tachira FC Vs Portuguesa FC

En el 74’ Quero una vez más lograba sobresaltarse sobre lo locales y remató desviado sobre el arco de Cristopher Varela; al 76’ Jhon González con gran velocidad aprovechó un pase filtrado y pegaba con gran técnica, aunque primero estaba Varela para cuidar el arco cordial.

En la fracción 76’ llegarían las cifras definitivas del cotejo. Ronaldo Lucena con soberbio derechazo a tres dedos aumentó la cuenta con el tercer gol. Desde tiro libre por la banda izquierda marcaba una joya de gol para el combinado aurinegro.

Al 85’ Jhonny Monsalve en tiro libre frontal buscaba marcar el cuarto gol, pero su disparo se fue arriba del travesaño.

Deportivo Tachira FC Vs Portuguesa FC

Los siguientes minutos fueron de pleno dominio atigrado y cuidado en cada línea de juego, logrando conseguir el anhelado triunfo de la tropa.

Sin más tiempo en el cronómetro, los guerreros aurinegros se alzaron con la victoria, en un marco lleno de color y buen fútbol, donde la compañía de la fanaticada tachirense aportó para celebrar junto al Carrusel Aurinegro.

La escuadra andina visitará tierras barinesas la próxima fecha del certamen, donde deberá medir sus fuerzas ante el combinado del Zamora F.C, duelo correspondiente a la décima jornada del Torneo Apertura 2019, encuentro a escenificarse el sábado 08 de junio. FIN/ José Manuel Chacón. Fotos: Gennaro Pascale.

Deportivo Tachira FC Vs Portuguesa FC

FICHA TÉCNICA:

Deportivo Táchira F.C. (3): Cristopher Varela, Alejandro Rodríguez, Adrián Montañez, Carlos Vivas, Daniel Sánchez, Esli García, Jesús Orozco (Kleiver Contreras 75’), Carlos Calzadilla, Ronaldo Lucena, José Rafael Reyes (Jhonny Monsalve 65’), Jeizon Ramírez (Javier Jaimes 66’). DT: Darwin Valbuena.

Suplentes sin jugar: Diego Valdés, Naicol Contreras, Marber Suárez, Jean Paul Madera.

Portuguesa F.C. (0): Junior Waghmare, Eduardo Escalona, Roiber Carrizales, Carlos Quero, Jhon González, Alvis Rodríguez (Yefferson Colmenarez 53’), José Moreno, Valmore Pereira, Jairo Ortiz, Víctor Reyes, Héctor Gil. DT: Raúl Vargas

Suplentes sin jugar: Yeiber Murillo, Omar García.

Goles: Jesús Orozco 19’, José Rafael Reyes 31’(P), Ronaldo Lucena 76’ (TAC).

Amonestados: Adrián Montañez 20’, Carlos Calzadilla 47’, Jeizon Ramírez 63’ (TAC).

Expulsado: Jairo Ortiz 90’ (POR)

Fecha: 01/06/2019

Hora: 3:30 PM

Árbitro principal:  Carlos Parra (Táchira).

Árbitros asistentes:  1er asistente Mayker Carreño, 2do asistente Mileydi Jaimes, Cuarto árbitro Castellanos Aranguren. (Táchira).

Estadio: Cancha Alterna de Pueblo Nuevo, San Cristóbal, estado Táchira,

Incidencias: Jornada 9, Segunda Vuelta Fase Apertura 2019, Torneo Reserva de Primera División, Federación Venezolana de Fútbol.