Noticia leida 261 veces

RESERVA: Revés amargo en Puerto Cabello (RESEÑA)

31

Puerto Cabello, 18 de mayo de 2019 (Prensa Deportivo Táchira).- El plantel Reserva del Deportivo Táchira F.C. no logró superar a su rival de turno, la Academia Puerto Cabello, en tierras carabobeñas, cediendo 4-2 en el encuentro válido por la séptima jornada del Torneo de Reserva, en su fase Apertura 2019, escenificado en el Complejo Deportivo Vistamar, en suelo porteño.

Los primeros minutos del compromiso permitió ver la avalancha de juego colectivo presentado por el combinado atigrado, llegando al 5’ la primera ocasión de peligro, Romeri Villamizar desde tiro libre cercano la colocó bajo los tres palos; no obstante, el guardameta Diego Gil se adueñó del balón.

32

En la fracción 11’ se dio una jugada entretejida con Marber Suárez, Jesús Orozco y Villamizar, culminando en un potente remate de Luis Chacón que se fue cerca del poste derecho contrario.

Al 14’, los locales se volcaron al ataque por las bandas, José Useche consiguió un pequeño espacio en la defensa andina y remató suave al arco defendido por Héctor Berrios; en el minuto 18’ Orozco remató con gran colocación y Gil una vez más embolso la redonda.

33

En la fracción 19’ los Aurinegros consiguieron dos jugadas de peligro, la primera con remate de gran factura ejecutado por Javier Jaimes que se estrelló en el poste izquierdo, posteriormente, Adrián Montañez disparó en el área chica y el balón se fue acariciando el poste derecho.

El gol de abrir el marcador se dio con gran elegancia, al minuto 21’ Adrián Montañez de chilena marcó el tanto cordial, celebrando con gran emotividad junto a sus compañeros.

Tras cumplirse el descanso, los de tierra andina saltaron al gramado sintético del complejo deportivo Vistamar convencidos en alcanzar la victoria; concretando el segundo gol al minuto 47’, en los botines de Romeri Villamizar, quien aprovechó una asistencia de lujo de Jesús Orozco en el área chica.

35

Solo tres minutos más tarde los locales se abalanzaron en ataque, y en tiro de esquina Eduin Padilla anotó la diana del descuento, esto luego de tomar la pelota sorteada sobre el área tachirense.

Los atigrados comenzaron a generar juego asociado en la mitad de la cancha, alcanzando en la fracción 56’ de manera espectacular dos llegadas de peligro sobre el arco rival, siendo la segunda la más clara con remate de Davixson Florez que despejó de puños el guardameta Gil.

Los académicos lograron conseguir espacios sobre la banda izquierda, y en un centro de gran talla Wilken Ramírez anotó el tanto de la paridad al 65’; dos minutos más tarde en jugada individual llegó el tercer tanto de los locales en los botines de Eduin Padilla, quien definió a ras de césped sobre el poste izquierdo.

36

Los siguientes minutos se convirtieron en ida y vuelta para ambas oncenas, logrando generar ocasiones de alta intensidad en los dos arcos, el mayor beneficiado terminó siendo el conjunto local, consiguiendo el cuarto tanto en la humanidad de Eduin Padilla al 87’, el delantero costeño tomó la habilitación precisa de Javier Arape para rematar con gran certeza sobre el arco cordial.

La plantilla Reserva del Carrusel Aurinegro retorna a San Cristóbal para preparar una semana de alta intensidad, visitando el miércoles 22 de mayo a Estudiantes de Mérida; mientras que el sábado 25 de mayo chocará con Deportivo Lara, en tierras barquisimetanas. FIN/ José Manuel Chacón. Fotos: Gennaro Pascale – Archivo

FICHA TÉCNICA:

Academia Puerto Cabello F.C. (4): Diego Gil, Joaquín Suárez, Jesús Rodríguez, Wilken Ramírez, Jesús Herrera (Rivaldo Valdés 56’), Eduin Padilla, José Useche (Yeferson García 79’), Javier Arape, Heiber Linares, Oscar Conde, Manuel Guevara.

Suplentes sin jugar: Jorge Graterol, Pedro Guillén, Iverson Rumbos, Jorge Guedez, Carlos Guerra.

Deportivo Táchira F.C. (2): Héctor Berrio, Carlos Vivas, Adrián Montañez, Davixson Flórez, Eduin Quero, Romeri Villamizar, Jhonny Monsalve (Jean Paul Madera 79), Luis Chacón, Marber Suárez (Kleiver Contreras 56’), Javier Jaimes, Jesús Orozco (Alejandro Rodríguez 72’). DT: Darwin Valbuena.

Suplentes sin jugar: José Contreras, Naicol Contreras, José Román Sánchez.

Goles: Eduin Padilla 50’, 67’ y 87′, Wilken Ramírez 65’ (APC); Adrián Montañez 21’, Romeri Villamizar 47’ (TAC).

Amonestados: Diego Gil 20’, Yeferson García 82’ (APC). Kleiver Contreras 76’, Luis Chacón 84’ (TAC).

Fecha: 18/05/2019

Hora: 3:30 PM

Árbitro principal:  Carlos Carmona.

Árbitros asistentes:  Anyer Rojas, Paul Riera, Anthony Vásquez.

Estadio: Complejo Deportivo Vistamar, Puerto Cabello, estado Carabobo.

Incidencias: Jornada 7, Primera Vuelta Fase Apertura 2019, Torneo Reserva, Federación Venezolana de Fútbol.