Noticia leida 147 veces

Reserva: Sin puntos ante Deportivo Lara en Cabudare (RESEÑA)

3e66be8a-fad4-4483-9311-f43c2d5ddf03

Cabudare, 25 de mayo de 2019 (Prensa Deportivo Táchira).- El Carrusel Aurinegro esta vez no logró sumar en condición de visitante ante el combinado del Deportivo Lara, el plantel Reserva Aurinegro cedió 2-0, en un compromiso de alto estudio en la mitad de la cancha, donde salieron favorecidos los locales.

La octava jornada apuntaba para los atigrados como la ocasión ideal para escalar posiciones en el grupo Centro Occidental; sin embargo, los objetivo no se alcanzaron, tomando en cuenta que la falta de efectividad frente al arco contrario de los cordiales anuló la posibilidad de triunfar.

En el minuto 9’ Jesús Orozco tuvo la primera ocasión de peligro tras recibir magistral habilitación de Cristian Cruz, el remate fue contenido por el cancerbero local.

7a88a06b-851f-4bc7-921d-0bb6088f28c4

Al 24’, Naicol Contreras disparó con potencia y la esférica se fue acariciando el poste izquierdo del arco rival; en la fracción 34’, Jean Paul Madera aprovechó el tiro libre para generar peligro, pero la zaga contraria despejó el balón evitando el gol visitante.

José Rafael Reyes, al 38´, habilitó a Calzadilla y éste una vez más lanzó la redonda sobre los tres palos, haciendo lucir al arquero Jesús Padrón, quien negó el tanto cordial. Un minuto después, nuevamente Orozco remató, esta vez con la testa, pero Padrón con la palma de su mano la envió al tiro de esquina.

Cuando mejor jugaban los de franjas amarillas y negras, llegó el tanto de los locales. Al 43’, Manuel Fuentes fue el encargado de inaugurar el marcador, recogiendo un balón rifado al borde del área.

035b4a32-776d-4dee-ac21-da50db8185e2

En el complemento, los dirigidos por Darwin Valbuena saltaron al gramado de Cabudare convencidos en conseguir la remontada, al 56’ Orozco de cabeza conectó a un lado del arco y el guardameta rival la envió al tiro de esquina, en el 58’ remató nuevamente a ras de césped y la redonda se fue cerca del poste derecho.

En la fracción 63’ los rojinegros aumentaron el marcador, Juan Perdomo marcó el segundo tanto con potente remate cercano al área grande, rompiendo la red defendida por Cristopher Varela.

En el 64’ Jhonny Monsalve probó desde la media distancia y el balón con gran efecto llegó al arco larense, Padrón con la mano izquierda evitó el tanto aurinegro; al 70’ Carlos Vivas, tras tiro de esquina, cabeceó y Padrón una vez más la despejó.

f53ae671-331c-472b-96b2-d9f0181d84e3

Los siguientes minutos del compromiso fueron de total dominio para los visitantes, Naicol Contreras se convirtió en el eje de mayor peligro por la banda izquierda con su rápida proyección y centros al área, alcanzando con Kleiver Contreras, al 77’, una oportunidad de oro que no pudo ser concretada.

En el minuto 90’ y 90+2’ el mismo Contreras con potentes derechazos envió la esférica sobre el arco larense y ésta se fue acariciando de manera silenciosa el poste izquierdo, negándose al descuento de los atigrados.

Sin más tiempo en el cronómetro, y con un revés inesperado, la tropa cordial de la Reserva tendrá una nueva oportunidad en casa frente al conjunto de Portuguesa F.C., donde sólo el triunfo permitirá alcanzar nuevas aspiraciones en el actual Torneo Apertura. FIN/ Redacción y Fotos: José Manuel Chacón.

b2ab1e16-b143-4475-868a-05df18d75355

FICHA TÉCNICA:

Deportivo Lara (2): Jesús Padrón, Manuel Molina, Eduardo Silva, Juan Perdomo (Kevin Sequera, 78’), Maiker Peña (Jesús Castillo, 57’), Manuel Fuentes, Bryan Castillo, Héctor Maestre, Óscar Barrios, Freddy Vásquez (Moisés González, 46’), Alfonso Crespo. DT: Hernaex Landaeta

Suplentes sin jugar: Daniel Martínez, Maiker Palacios, Antonio Alayón, Miguel Pernía.

Deportivo Táchira F.C. (0): Cristopher Varela, Alejandro Rodríguez, Naicol Contreras, Carlos Vivas, Daniel Sánchez, Cristian Cruz (Jhonny Monsalve, 53’) Jesús Orozco (Kleiver Contreras, 63’) Javier Jaimes, Carlos Calzadilla (Marber Suárez, 67´), José Rafael Reyes, Jean Paul Madera. DT: Darwin Valbuena.

Suplentes sin jugar: Diego Valdés, Freigerd Suárez, Eduardo Gómez, José Román Sánchez.

Goles: Manuel Fuentes 43’, Juan Perdomo 63’ (LAR).

Amonestados: Eduardo Silva 28’, Freddy Vásquez 44’, Maiker Peña 52’ (LAR); Cristian Cruz 51’, Jean Paul Madera 73’ (TAC).

Fecha: 25/05/2019

Hora: 3:30 PM

Árbitro principal:  Leonardo Caripa (LARA).

Árbitros asistentes: Lermi Ledezma, Luis Mogollón, Daniel Gutiérrez (LARA).

Estadio: Metropolitano de Cabudare, Barquisimeto, estado Lara.

Incidencias: Jornada 8, Fase Apertura 2019, Torneo Reserva de Primera División, Federación Venezolana de Fútbol.