Noticia leida 83 veces

Reserva: Traspiés que no rompe el sueño de trascender (RESEÑA)

RESERVA C2019 J07 TACHIRA VS PTOCABELLO 090919 GPC0331

San Cristóbal, 09 de septiembre de 2019 (Prensa Deportivo Táchira).- En un partido muy cerrado y luchado hasta el final, el Deportivo Táchira F.C. cayó 1-2 ante Academia Puerto Cabello, por la jornada 7 del Torneo de Reserva, en el marco del Clausura 2019.

Los orientados por Jesús Ortiz intentaron romper por todos los medios, la resistencia del cuadro visitante que llegó a tierras andinas, con el firme propósito de sacar rédito de la solvencia defensiva.  

La primera mitad fue enredada para la tropa local, debido a que la visita pobló el sector medular, impidiendo la clara conexión de los Aurinegros, quienes tuvieron dificultad para desarrollar su juego.

RESERVA C2019 J07 TACHIRA VS PTOCABELLO 090919 GPC0211

Los porteños llegaron con peligro a través de centros lanzados desde las bandas, los cuales ocasionaron algunos dolores de cabeza a la defensa atigrada, que no lució cómoda en este aspecto de juego.

Entretanto, los atigrados buscaron desestabilizar a los contrarios, con juegos a ras de césped, con cambios de frente, con la apertura por las bandas, sin conseguir los espacios deseados para llegar con claridad al arco rival.

La visita se adelantó en la pizarra al 37’, cuando Eduin Padilla ganó por lo alto a los zagueros cordiales tras el cobro de un tiro de esquina, y cambiar la trayectoria de la esférica y superar al cuidavallas Cristopher Varela.

RESERVA C2019 J07 TACHIRA VS PTOCABELLO 090919 GPC0394

Los de franjas amarillas y negras consiguieron la paridad al 43’ cuando Marber Suárez se proyectó por la banda derecha, envió el centro; Carlos Calzadilla no pudo conectar la esférica en el primer poste pero Jean Paul Madera, atento en el vertical más lejano, envió el zurdazo para equilibrar la partida.

No obstante, los de azul y naranja se pusieron nuevamente en ventaja al 45’, cuando Manuel Guevara ganó espacios y de media distancia, batió a Varela.

En el complemento, los tachirenses trataron de imponer mayor ritmo al compromiso y aunque fue difícil romper el cerco defensivo de los foráneos, contó con algunas llegadas de peligro.

RESERVA C2019 J07 TACHIRA VS PTOCABELLO 090919 GPC0588

Un cabezazo de Jesús Quintero, un remate de David Zalzman que desvió un defensor rival y acciones de Carlos Calzadilla y Yerson Ronaldo Chacón, no pudieron ser concretadas.

Al final, fue una derrota en casa que no impide a la tropa amarilla y negra, seguir soñando con la clasificación a la liguilla del Torneo de Reserva.

La siguiente salida del cuadro cordial será en casa, cuando se mida el próximo lunes 16 de septiembre ante el Deportivo Lara, actual líder de la competición. FIN/ Daniel Suárez. Fotos: Gennaro Pascale.

RESERVA C2019 J07 TACHIRA VS PTOCABELLO 090919 GPC0739

FICHA TÉCNICA:

Deportivo Táchira F.C. (1): Cristopher Varela, Marber Suárez, Carlos Vivas, Jesús Quintero, Iverson Contreras, David Zalzman, José Rafael Reyes (Neillberson Zambrano, 71’), Jean Paul Madera, Javier Jaimes, Yerson Ronaldo Chacón, Carlos Calzadilla. DT: Jesús Ortiz.

Suplentes sin jugar: Diego Valdés, Alejandro Rodríguez, Adrián Montañez, Benyamin García, John Cortés.

Academia Puerto Cabello (2): Diego Gil, Joaquín Suárez, Jesús Rodríguez (Yeferson García, 17’), Wilken Ramírez, Jesús Herrera, Andrés Castillo, Eduin Padilla (Rivaldo Valdés, 89’), Javier Arape (Bruno Garabán, 83’), Heiber Linares, Oscar Conde, Manuel Guevara. DT: Daniel Usón

Suplentes sin jugar: Juan Silva, Jorge Graterol, Gustavo Curiel, Rivaldo Valdés, Luis Dos Santos

Goles: Jean Paul Madera 43’ (TÁC); Eduin Padilla 37’, Manuel Guevara 45+1’ (APC)

Amonestados: Cristopher Varela 31’, Marber Suárez 59’ (TÁC); Heiber Linares 53’, Yeferson García 85’ (APC)

Árbitro principal: Carlos Parra

Árbitros asistentes: Juan Guerrero, Laura Murillo, Richard Castellanos

Estadio: Cancha Alterna de Pueblo Nuevo, San Cristóbal, estado Táchira.

Incidencias: Jornada 7, Clausura 2019, Torneo de Reserva.