Noticia leida 154 veces

Reserva: Victoria aguerrida ante Zamora en Barinas (RESEÑA)

RESERVADTFC_VSZAMORA_J3CLAUSURA19_160819_JMCH 18

Barinas, 16 de agosto de 2019 (Prensa Deportivo Táchira).- El Deportivo Táchira F.C., sigue firme en su transitar por el balompié rentado venezolano, dejando en alto los colores del amarillo y negro en cada cancha donde demuestra la calidad de sus jugadores y la técnica de juego empleada, en casa zona del terreno de juego.

En esta ocasión, los de tierra cordial sellaron una victoria más que aguerrida en suelo llanero frente al combinado de Zamora F.C., obteniendo el triunfo 0-1 en un duelo de alta intensidad, donde los atigrados vencieron con un hombre menos en el complemento del compromiso.

Al minuto 2’ Cristian Cruz daba el primer aviso sobre la banda izquierda, posteriormente al 5’, Jesús Orozco envió un centro preciso al área que fue plenamente rematado por José Rafael Reyes, yéndose la redonda arriba del travesaño.

RESERVADTFC_VSZAMORA_J3CLAUSURA19_160819_JMCH 11

En la fracción 6’, Andrés Benítez por los blanquinegros remató sin mayor peligro sobre el pórtico tachirense; en el 12’, Cruz una vez más acercó a los andinos con tiro libre desde la media distancia, siendo contenido por el cancerbero local, Giovanni Gangi.

Al 16’, Cristopher Varela portero Aurinegro, se convirtió en figura tras atajar en dos momentos consecutivos, las pegadas enfundadas del zamorano José Serrano.

En el 19’ Reyes colocó la testa sobre los tres palos gracias al centro de Orozco; al 37’ Javier Jaimes y Orozco rompieron la zaga local con pases filtrados de alto peligro, Cruz se internaba y la redonda se iba un poco lejos.

RESERVADTFC_VSZAMORA_J3CLAUSURA19_160819_JMCH 7

Tras el descanso, los dirigidos por Jesús Ortiz saltaron al terreno de juego convencidos en alcanzar el lauro, no obstante, al 50’ se quedó sin una pieza clave la defensa atigrada, al ser expulsado el zaguero Carlos Vivas, situación que no impidió el buen desarrollo de juego para obtener la conquista del suelo llanero.

Los locales al 48’ se acercaron con remate potente de Sergio Sulbarán, quien lanzó la pelota arriba del travesaño tachirense; en la fracción 59’, Daniel Sánchez sorprendió a los zagueros zamoranos y remató a ras de césped con zurdazo efectivo, que fue embolsado por el guardameta local.

Jaisam Korbaj por los blanquinegros probó a media distancia y Varela negó el grito de gol llanero al 66’; el guardameta tachirense con autoridad atajó un penal del rival al 76’, ejecutado por Andrés Benítez, manteniendo el arco cordial en cero.

RESERVADTFC_VSZAMORA_J3CLAUSURA19_160819_JMCH 3

Tras tejer varias jugadas en el tercer cuarto de cancha, los de amarillo y negro celebraron la apertura del marcador al 81’, Cristian Cruz desenfundó un zurdazo inatajable para el arquero Gangi, el balón rompió la red local para gritar la diana andina.

En el 83’, Orozco remató sobre el ángulo derecho y Gangi la envió al tiro de esquina, la última del compromiso fue rematada por Javier Jaimes al 90’, bombazo que, a una sola mano, mandó nuevamente el portero local a la línea final.

Culminado este compromiso, el combinado atigrado suma 26 puntos en el certamen nacional, tras conquistar ocho encuentros, empatar en dos ocasiones y ceder en cinco partidos, ostenta 30 goles a favor y 19 en contra, manteniendo diferencial positivo de 11 dianas, números que permiten seguir en puestos de clasificación.

La siguiente estación para el conjunto Reserva del Carrusel Aurinegro será el miércoles 21 de agosto, cuando se mida a Estudiantes de Mérida F.C. por el clásico andino en la Cancha Alterna de Pueblo Nuevo, compromiso que se escenificará por la cuarta jornada del certamen nacional. FIN/ Redacción y Fotos: José Manuel Chacón.

RESERVADTFC_VSZAMORA_J3CLAUSURA19_160819_JMCH 13

FICHA TÉCNICA:

Zamora F.C. (0): Giovanni Gangi, Marcel Guaramato, Cleidemar Osorio, Richard Almeida, Mauricio Márquez (Luis Peña 64’), Sergio Sulbarán, José Serrano (Roalex Molina 58), Jorge Davidson, Jaisam Korbaj, Enderson Abreu (Ricardo Quintero 62’), Andrés Benítez. DT: Luis Terán.

Suplentes sin jugar: Luis Rangel, Jhon Reyes, Franklin Milano, Rafael Orellana.

Deportivo Táchira F.C. (1): Cristopher Varela, Carlos Vivas, Adrián Montañez, Daniel Sánchez, Naicol Contreras, José Rafael Reyes (Yannpol Hernández 26’), Yerson Chacón (Marber Suárez 53’), Javier Jaimes, Jesús Orozco, Cristian Cruz, Carlos Calzadilla (Jean Paul Madera 56’). DT: Jesús Ortiz.

Suplentes sin jugar: Diego Valdés, Jesús Quintero, Alejandro Rodríguez, Roberth López.

Goles: ´Cristian Cruz 81’ (TAC).

Amonestados: Sergio Sulbarán 47’, Ricardo Quintero 71’ (ZAM); Carlos Vivas 43’, Cristian Cruz 78’ (TÁC).

Expulsado: Carlos Vivas (doble amonestación) 50’ (TÁC).

Fecha: 16/08/2019

Hora: 3:00 PM

Árbitro principal: Xavier Rivero (Barinas)

Árbitros asistentes: Jhon Carrillo, Gladys López, César Mendoza (Barinas)

Estadio: Complejo Deportivo Ciudad Fuerte Tavacare, Barinas, estado Barinas.

Incidencias: Jornada 3, Clausura 2019, Torneo de Reserva