Noticia leida 1653 veces

Retorno a casa para retomar el rumbo victorioso ante Llaneros

Deportivo Tachira FC Vs Zulia FC

La espera ha terminado, el Deportivo Táchira F.C. regresa a su Templo Sagrado, tras poco más de mes y medio alejado de él por partido oficial, para medirse a Llaneros de Guanare en compromiso a efectuarse este domingo 06 de abril, correspondiente a la jornada 13 del Torneo Clausura 2014 de la Liga Movistar.

Desde el pasado 16 de febrero cuando el Carrusel Aurinegro vapuleó a un modesto Atlético Venezuela a puerta cerrada con marcador de 4-1, tenía el equipo insigne de la tierra cordial sin jugar en su fortín, la última vez que el Templo Sagrado acogió a la inmensa fanaticada tachirense se remonta al 02 del mismo mes, con la presencia de más de 29 mil aurinegros en el empate sin tantos entre el conjunto de Daniel Farías y el C.D. Lara.

La tropa atigrada se ubica en la octava posición, habiendo sumado 16 unidades, tras cuatro triunfos, cuatro empates y dos derrotas, teniendo el encuentro perdido por incomparecencia del cual apeló y espera una decisión final del Consejo de Honor de la Federación Venezolana de Fútbol y otro reprogramado ante el Deportivo Anzóategui, que se efectuará el próximo domingo 20 de abril en San Cristóbal.

Los soldados tachirenses han concretado 14 tantos en lo que va del semestre y han recibido 11. En su última presentación, el equipo de la tierra cordial cayó por la mínima ante Trujillanos F.C. en un partido que tuvo como escenario el Estadio José Alberto Pérez de Valera y que se llevó a cabo el pasado domingo 30 de marzo.

La preparación de cara al duelo ante los de la capital del estado Portuguesa se inició el día martes 01 de abril, con una primera sesión matutina realizada en el búnker aurinegro de la Cancha Alterna, realidad que se repitió un día después sobre el mismo gramado.

Los días jueves 03 y viernes 04 de abril, los trabajos se realizaron en el Estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo, para finalmente corregir los últimos detalles este sábado nuevamente en la casa atigrada y luego concentrar, mentalizados en un único objetivo, conquistar la victoria  en el retorno al Templo Sagrado del balompié nacional.

Los verdiazules por su parte, marchan en la posición 14 con 12 puntos, tres victorias, tres empates y siete derrotas, teniendo en su haber 13 goles a favor y 18 en contra. Llaneros de Guanare viene de caer como local 0-2 frente a Zamora F.C., este miércoles 02 de abril, en compromiso adelantado de la jornada 14.

En el enfrentamiento entre guanareños y tachirenses correspondiente al Torneo Apertura 2013, ambas escuadras terminaron igualadas a un tanto, en un encuentro donde José Peraza adelantó a Llaneros al 9´ y Gelmín Rivas emparejó las acciones para el Deportivo Táchira F.C. cuando transitaba el minuto 17´. Aquel partido se cumplió el 10 de noviembre de 2013, en el Estadio Rafael Calles Pinto de Guanare.

Ahora, el Carrusel Aurinegro espera una realidad distinta en la que pueda vencer al Batallón Santo y así regresar al rumbo victorioso extraviado en los últimos cuatro duelos. A las 3 de la tarde de este domingo 06 de abril, está pautado que vuelva a rodar el balón en Pueblo Nuevo y que la familia amarilla y negra acuda a la cita en su insigne recinto de emociones.

Reyes retorna viendo fútbol en la Filial, Agnel Flores será baja

Una de las bajas más importante del Deportivo Táchira F.C. seguirá siendo José Miguel Reyes, quien por decisión técnica será parte de la Filial Aurinegra que se medirá este sábado 05 de abril al Club Deportivo San Antonio, como una manera de que el atacante pueda empezar a ver minutos y estar al 100 por ciento en los próximos enfrentamientos del Clausura. Asimismo, el mediocampista Agnel Flores no será de la partida por presentar una contractura muscular.

Los 18 convocados por Daniel Farías para encarar a Llaneros de Guanare son: José Contreras, Yerikson Murillo, Wilker Ángel, Yuber Mosquera, Carlos Rivero, Richard Badillo, Francisco Flores, Giacomo Di Giorgi, Carlos Cermeño, Yohandry Orozco, José Luis Tancredi, Marcos Sánchez, Romeri Villamizar, Gelmín Rivas, Giancarlo Maldonado, Ángel Osorio, José Alí Meza y Juan Carlos Azócar.

Deportivo Tachira FC

Ficha del compromiso:

Deportivo Táchira F.C. VS Llaneros de Guanare F.C.

Fecha: Domingo 06/04/2014.

Hora: 3:00pm.

Árbitro principal: José Argote (Zulia).

Árbitros asistentes: Jairo Romero, Yodelvis González, Meryi Berbesi (Zulia).

Estadio: Pueblo Nuevo, San Cristóbal, estado Táchira.

Incidencias: Jornada 13, Torneo Clausura 2014, Liga Movistar.

 

Luiyi Joan Vivas / Prensa Deportivo Táchira