Noticia leida 98 veces

Revés inesperado ante Deportivo Lara en Cabudare (RESEÑA)

RESERVA_VSDVOLARA_J1CLAUSURA2019_050819_JMCHP6

Cabudare, 05 de agosto de 2019 (Prensa Deportivo Táchira).- El combinado Reserva del Deportivo Táchira F.C., no logró superar el reto escenificado en tierras crepusculares, cediendo 2-0 frente al A.C. Deportivo Lara, en choque correspondiente al inicio de la Fase Clausura 2019.

El duelo entre larenses y tachirenses se dio en los primeros minutos bajo un clima fresco, en el gramado natural del Metropolitano de Cabudare, donde rápidamente los locales al 2’, con Jean Franco Moreno, se acercaron de forma peligrosa sobre el arco defendido por Diego Valdés.

En la fracción 6’, los atigrados buscaron proyectarse sobre la banda izquierda, alcanzando una incursión en el área de los locales; al 11’, Samuel Betancourt por los crepusculares, disparó cerca del arco cordial y su pegada se fue desviada.

RESERVA_VSDVOLARA_J1CLAUSURA2019_050819_JMCHP7

Al 16’, Yerson Chacón y Jesús Orozco lograron hilvanar sobre la línea de volantes larense, ejerciendo gran movilidad de juego con intensidad par de minutos cerca del área rival; en el 20’ y 21’ la zaga andina fue más que efectiva, despejando dos intentos constantes en su terreno, evitando el gol rojinegro.

Los atigrados mantuvieron su estilo de suma de piezas en cada espacio y al 27’, Yerson Chacón rompió la línea del fuera de juego, al momento de su remate encontró al cancerbero Jesús Padrón, quien detuvo su remate con intención a gol.

En los siguientes minutos, ambas oncenas batallaron de gran forma por la esférica en la mitad de la cancha, al 33’ Willinger Castillo remató y su disparo se fue desviado sobre el arco cordial.

RESERVA_VSDVOLARA_J1CLAUSURA2019_050819_JMCHP9

En el 42’ y a pelota quieta, José Rafael Reyes envió el balón al pórtico crepuscular, su remate de larga distancia paso a solo centímetros del travesaño; en el 44’ Cristian Cruz evadió con gran técnica a tres rivales, su centro al área contraria fue despejado por la defensa local.

Tras el descanso, los atigrados buscaron irse arriba en el marcador comenzando las primeras de cambio en el complemento, logrando al 50’ un remate de alta intensidad por Jesús Orozco, gracias a la habilitación precisa de José Rafael Reyes que se fue cerca del arco rojinegro.

Al 62’, Reyes desenfundó una pegada al dente que fue contenida por el cancerbero Jesús Padrón; en el 70’ un nuevo tiro libre fue protagonista para los atigrados, Reyes colgó la esférica que fue desviada en dos ocasiones por la defensa local.

RESERVA_VSDVOLARA_J1CLAUSURA2019_050819_JMCHP18

En la fracción 77’ llegó el gol de abrir el marcador, el larense Telasco Segovia aprovechó un rebote en el área cordial y de derecha colocó el balón dentro de la red para la celebración de los locales.

Finalizando el compromiso, Cristian Cruz al 90’ se proyectó sobre la banda izquierda y con dribles entre sus rivales, logró sacar un remate entre tres contrarios, el disparo bajo los tres palos, una vez más fue atajado por el guardameta Padrón.

En el 90+1’ Augusto Silva en jugada de contragolpe, sobrepasó la defensa andina y marcó la segunda anotación del cotejo que le dio la victoria a la oncena rojinegra.

RESERVA_VSDVOLARA_J1CLAUSURA2019_050819_JMCHP17

El cuadro cordial se mantiene con 20 puntos en la clasificación general del certamen, producto de seis encuentros ganados, dos empates y cuatro caídas, ostenta 25 goles a favor y 18 tantos en contra, manteniendo registro positivo de siete dianas.

El combinado Reserva del Carrusel Aurinegro retorna a casa para preparar una semana de gran énfasis en fortalecer su fortín de la Cancha Alterna, para medirse ante el cuadro de Portuguesa F.C., y alzarse con los tres puntos ante el público atigrado. FIN/ Redacción y Fotos: José Manuel Chacón.

RESERVA_VSDVOLARA_J1CLAUSURA2019_050819_JMCHP16

FICHA TÉCNICA:

A.C. Deportivo Lara (2): Jesús Padrón, Kevin Sequera, Héctor Maestre, Antonio Alayon, Moisés González, Eduardo Silva -Capitán-, Telasco Segovia (Miguel Palacio 84’), Willinger Castillo (Augusto Silva.58’), Elías Urbina (Oscar Barrios 74’), Jean Franco Castillo, Samuel Betancourt. DT: Hernaex Landaeta.

Suplentes sin jugar: Daniel Martínez.

Deportivo Táchira F.C. (0): Diego Valdés, Carlos Vivas, Adrián Montañez, Naicol Contreras, Daniel Sánchez -Capitán-, José Rafael Reyes, Cristian Cruz, Yerson Chacón (Roberth López 65’), Carlos Calzadilla (Jordán Ramírez 46’), Jesús Orozco, Javier Jaimes (Jean Paul Madera 80’). DT: Jesús Ortiz.

Suplentes sin jugar: Héctor Berrios, Yannpol Hernández, Alejandro Rodríguez, Marber Suárez.

Goles: Telasco Segovia 77’, Augusto Silva 90+1’ (LAR);

Amonestados: Telasco Segovia 45+1’, Antonio Alayon 60’, Samuel Betancourt 88’ (LAR); Yerson Chacón 56’, Daniel Sánchez 85’ (TAC).

Fecha: 05/08/2019

Hora: 3:30 PM

Árbitro principal: Adrián Valecillos (Lara).

Árbitros asistentes: Carlos Cárdenas, Víctor Anzola y José Acosta (Lara).

Estadio: Metropolitano, Cabudare, estado Lara.

Incidencias: Jornada 1, Fase Clausura 2019, Torneo de Reserva.