Noticia leida 690 veces

Rohel Briceño y Roberto Chacón jugarán el Clausura con Trujillanos

AP2017_S20_SERIE_ORO_LOTERIA_VS_TÀCHIRA_060517_JC_22

San Cristóbal, 05 de julio de 2017 (Prensa Deportivo Táchira).- Los defensores Rohel Briceño y Roberto Carlos Chacón jugarán el Torneo Clausura 2017 con el Trujillanos F.C., luego que la dirigencia Aurinegra finiquitara el traspaso bajo mutuo acuerdo con la institución valerana y ambos jugadores.

Briceño, natural de Barinas, llegó al club atigrado en Diciembre de 2016 procedente del Aragua F.C., firmando contrato por un año. Durante el primer semestre jugó 13 compromisos entre Torneo Apertura y los juegos de la primera fase de la Copa Bridgestone Libertadores contra Capiatá de Paraguay.

En este periodo, el lateral izquierdo sumó con la camiseta amarilla y negra 622 minutos de juego, siendo titular en 8 encuentros, todos por torneo nacional. En su actuación con el cuadro más popular del país no recibió amonestación ni expulsión alguna.

rohel_briceño_fvf_1ra_tc2016_j12_tachira_caracas_230417_gpc_02011

Rohel se unirá a la disciplina del conjunto aurimarrón los seis meses que le restan del contrato firmado inicialmente con Táchira, percibiendo con los guerreros de la montaña los mismos beneficios adquiridos con el cuadro cordial.

A sumar minutos

Mientras que el canterano Roberto Carlos Chacón, de 18 años, fue cedido en condición de préstamo por seis meses al Trujillanos, donde espera aportar su granito de arena para reforzar la línea defensiva, sacando provechó de ser juvenil y con experiencia en el fútbol profesional venezolano.

El oriundo de San Félix, municipio Ayacucho, cumplió el proceso formativo en todas las categorías menores del Aurinegro, debutando con la plantilla profesional el 20 de julio de 2016 contra el Atlético Venezuela en la ciudad de Caracas, por los cuartos de final del Torneo Clausura.

AP2017_S20_SERIE_ORO_LOTERIA_VS_TÀCHIRA_060517_JC_25

Vistiendo la Aurinegra, el lateral derecho registró 100 minutos en 7 cotejos, demostrando solidez y jerarquía en el juego aéreo tanto en defensa como en ataque. Con este nuevo reto deportivo, Roberto seguirá sumando valiosos minutos como profesional, adquiriendo experiencia y roce dentro del balompié criollo. FIN. José Bolívar. Fotos: Gennaro Pascale / Jean Contreras.