Noticia leida 1092 veces

RUDY MARQUES alista físicamente a la tropa aurinegra (+AUDIO)

rudy marques 1RA PRETEMP E CA 040116 00559

El Deportivo Táchira F.C. continúa preparándose de manera correcta de cara a afrontar el Torneo Clausura y la Copa Venezuela 2016. Desde la Cancha Alterna de Pueblo Nuevo, el plantel se enfoca y labora con intensidad, con la ilusión de alcanzar nuevos lauros en el semestre competitivo que se avecina.

Con suficiente tiempo para preparar el estreno; Rudy Marques, preparador físico del Carrusel Aurinegro, explica el proceso que cumple la tropa. “Vamos a tener cuatro semanas en esta fase de intertemporada, esta primera será de evaluaciones y de adaptación, de vuelta al ritmo. Luego tendremos las siguientes para trabajos específicos, buscando subir en la parte física y rítmica”.

Dentro de lo que se tiene planificado por parte del cuerpo técnico, las labores irán en ascenso a fin de apuntar a un óptimo estado atlético. Para eso se contará con espacio de un mes, pues el arranque del Clausura 2016 se tiene previsto para el 03 de julio.

“Serán dos semanas aquí en San Cristóbal para acumular cargas, teniendo en cuenta la exigencia que traen. Después buscaremos el ritmo futbolístico para volver y comenzar a preparar el comienzo del campeonato”, agrega el entrenador.

rudy marques 1RA PRETEMP E CA 040116 01147

La planificación incluye también labores específicas en procura de cohesionar al grupo. “Aplicaremos ciertas condiciones con cada uno de los jugadores, primero con la parte de la fuerza y después todo de manera integral con trabajos de espacios reducidos y así valoramos la resistencia, velocidad y toma de decisiones”, comenta.

En cuanto a lo que se pretende realizar con las nuevas incorporaciones como Ángelo Peña, Luis Guerra y José Alí Meza; el PF Aurinegro valora: “Todo es adaptación, al grupo y a la ciudad, todo eso implica que el jugador pueda tomar el ritmo adecuado e integrarse a lo que significa Táchira, son atletas de alto nivel que seguro no les va a costar tomar ritmo”.

Así, el elenco tachirense continúa accionando a doble turno desde su fortín de la parte alta de San Cristóbal, mientras tanto la afición amarilla y negra alista las banderas para aupar en un nuevo campeonato.

Luiyi Joan Vivas / Prensa Deportivo Táchira