Noticia leida 915 veces

Rudy Marques evalúa preparación de la tropa atigrada en suelo cafetero (AUDIO)

IMG_8899

El esfuerzo realizado en las primeras dos fases de Pretemporada Aurinegra iniciadas en diciembre de 2015 en el fortín de la Cancha Alterna de Pueblo Nuevo, brindan sus primeros frutos en territorio colombiano. Rudy Marques, preparador físico bajo la conducción técnica de Carlos Maldonado, manifiesta con satisfacción por el trabajo realizado en la estadía por las montañas del departamento de Antioquia.

Con una programación bien estructurada, donde el nivel de exigencia cada día incrementa significativamente, el Deportivo Táchira F.C. pasó de disputar un encuentro ante la Selección Nacional Sub-20 a una altura poco mayor a los 1.000 metros sobre el nivel del mar, para realizar la tercera etapa de alistamiento a mayor altitud. “Estamos aprovechando la altura, nos encontramos  por encima de los 2000 metros y esto nos ayudará mucho para encarar el torneo local”, inicia Marques, motivado por el gran estado físico demostrado por los efectivos atigrados.

Durante 2016, el batallón andino no sólo deberá enfrentar a sus respectivos rivales dentro de los diferentes terrenos de juego, además de ello, el reto para la once aurinegra pasa por el contexto de los distintos escenarios. “Estando en este nivel de altura el jugador tiende a exigirse  más en cada entrenamiento,  tomando en cuenta que no hay alturas similares en Venezuela”, relata el entrenador, sobre el acoplamiento corporal.

IMG_8746

Las intensas cargas físicas implementadas con sesiones de doble turno, bajaron considerablemente para dar espacio al sistema de juego que busca implantar el cuerpo técnico del cuadro ocho estrellas de Venezuela. “Entramos en una fase donde buscamos el ritmo futbolístico, y complementamos con ciertos ajustes en el trabajo físico para que luego sea aplicado dentro de la cancha”, relata luego de los positivos resultados obtenidos ante diferentes rivales en suelo cafetero.

“Buscamos ritmo de competencia  para luego establecer pautas modelos durante los entrenamiento  de acuerdo a las características de cada jugador, abordando detalles dentro de la individualidad de cada uno de ellos”, agrega con la metodología aplicada para explotar al máximo el potencial de los soldados aurinegros.

La fase de preparación realizada en tierras montañosas de Antioquia avisora la intensa agenda del Deportivo Táchira F.C. antes de encarar el Torneo Apertura 2016. “Estamos buscando la adaptación de plantel a varias temperaturas para llegar a tono al partido ante Zulia”, finaliza Marques con la mirada puesta en el siguiente periodo de alistamiento, donde el cuadro emblema del pueblo tachirense buscará adaptarse a altas temperaturas, simulando el escenario que encontrarán en el primer partido de la venidera campaña ante el cuadro petrolero en Maracaibo.

Leandro Osorio / Prensa Deportivo Táchira