Noticia leida 567 veces

“Sachi” Escobar: “El equipo va entendiendo como jugar cada partido” (+AUDIO)

_MG_5615

San Cristóbal 13 de febrero del 2017 (Prensa Deportivo Táchira). El director técnico del Deportivo Táchira F.C., Santiago Escobar, valoró la entrega de su tropa para adjudicarse su segundo triunfo al hilo en condición de visitante en el Torneo Apertura 2017, tras derrotar este domingo a un complicado Atlético Venezuela, en el marco de la tercera jornada del certamen.

“Estos partidos lo vivimos con mucha intensidad, un rival como Atlético Venezuela, en un escenario complicado”, comentó el estratega desde el Estadio Nacional Brígido Iriarte, con la satisfacción de haber cumplido la tarea, fortaleciendo las ambiciones del grupo.

En el escenario capitalino, el neogranadino realizó el balance de los 90 minutos de juego, en los que engranaron correctamente los planteamientos dispuestos en el terreno. “En los primeros 30 minutos teníamos controlado el juego, después llegó el empate en una acción de penal y desde ahí tuvimos dificultades para el manejo de la pelota”.

“En el segundo tiempo cambiamos el sistema, con Jesús González de revulsivo, le dio la posibilidad al equipo de generar por las bandas y en el fútbol interno”, manifestó Escobar, quien además hizo hincapié en la efectividad de las variantes, que además de aportar sus habilidades, ingresaron con convicción plena de respaldar el desgaste de sus compañeros.

“La atajada de nuestro gran portero José Contreras le envió el mensaje al grupo que se podía ganar el partido”, resaltó el momento en que la oncena atigrada entendió que se contaba con los argumentos para quedarse con los tres puntos fuera de casa. La casta prevaleció para picar adelante y administrar con orden, la ventaja.

Las fracciones finales no fueron sencillas, los locales intentaron por todos los medios igualar, sin resultados positivos. “Al final lo manejamos tácticamente, ya el Deportivo Táchira va entendiendo la manera de afrontar estos partidos”, finalizó el mandamás del Aurinegro otorgando la máxima nota a su batallón. Fin.- Pedro Capacho. Fotos: Isrrael Sánchez (Pasante ULA).

_MG_5174