Noticia leida 1544 veces

Salazar y Ángel los guardianes del área tachirense

 

El buen andar del Deportivo Táchira F.C. en la presente temporada está sustentado en buena medida por su línea defensiva que sólo ha recibido ocho goles a razón de menos de uno por partido. Carlos Salazar y Wilker Ángel han logrado afianzar la zaga tachirense, convirtiéndose en los guardianes de las huestes andinas.

Los líderes de la defensa atigrada manifiestan su emoción por la actualidad en la divisa siete veces campeona de Venezuela. El mundialista Carlos Salazar evalúa el trabajo hecho en defensa en lo que va de temporada:  “Ya son varios partidos donde hemos podido consolidar la última línea. Gracias a Dios en los últimos encuentros han llegado los goles, eso nos ayuda a trabajar con más tranquilidad y nos da confianza para trabajar mejor”, sentencia el zaguero.

Acerca del binomio que conforma con Wilker Ángel el cumanés asegura que, “es un jugador con mucha experiencia a pesar de su corta edad, su rodaje en Copa Libertadores y Sudamericana lo hacen un jugador muy importante para el club”, analiza Salazar.

“Vamos paso a paso, todavía falta mucho por jugar, el campeonato está bastante cerrado. Estoy confiado en que las cosas van a salir bien, pues hemos trabajo mucho para eso”, agrega, visualizando el andar de su equipo para el resto de la temporada.

Wilker Ángel, se convirtió ya en referencia para la parcialidad atigrada, debido a sus años con la institución y la entrega demostrada en la cancha. “Esta semana la trabajamos de la mejor manera, el equipo viene muy concentrado en lo que se quiere. La victoria con El Vigía fue un bonito regalo para el grupo”, suelta el oriundo del estado Trujillo, comentando la actualidad del equipo de Daniel Farías y la tranquilidad que brindó la aplastante victoria conseguida el pasado miércoles 25 de septiembre ante el equipo platanero.

“Lo estamos haciendo bien, pero hay que seguir trabajando para crecer y alcanzar un óptimo nivel. La idea es salir a resguardar el cero, sabiendo que adelante somos bastantes contundentes”, señala el defensor de la camiseta aurinegra “4″.

El joven defensor suelta sus impresiones acerca de su actualidad en el eterno campeón de Venezuela. “He podido tener continuidad, que es importante para ganar en confianza. El trabajo con Salazar ha ido evolucionando partido tras partido”, concluye.

El Deportivo Táchira F.C. ha podido asegurar a dos de los mejores centrales de Venezuela. Con ellos se buscará sortear los obstáculos que se le presenten a la escuadra de oro y petróleo para poder bordar la octava estrella a la camiseta más gloriosa del país.

Joaquín Días/Prensa Deportivo Táchira