Noticia leida 2849 veces

SAMUEL SOSA selló su debut profesional en el Día de la Juventud

Deportivo Tachira FC Vs. Fundacion San Camilo

El trabajo trae consigo gratos frutos, a ello se une también el talento natural con el que nacen algunos para desarrollar diversos roles. Samuel Sosa desde temprana edad notó que manejar una pelota de fútbol con eficiencia era su principal virtud y llegar a ser futbolista profesional su gran meta.

A mediados de 2015, ese sueño llegó tal vez a su punto más próximo cuando firmó su primer contrato laboral con el Deportivo Táchira F.C. Ser parte del club más grande del balompié nacional, ya avizoraba el promisorio talento del mediocampista proveniente de Valencia.

La noche de este viernes 12 de febrero, precisamente cuando en suelo criollo se conmemoraba el Día de la Juventud, Sosa a sus 16 años ingresó al terreno de juego del Estadio José Alberto Pérez de Valera, vistiendo la camiseta del primer equipo aurinegro frente a Trujillanos F.C.

“Darle gracias al Deportivo Táchira por mi primera convocatoria y el debut en Primera División, es producto de mucho esfuerzo y constancia”, relata el volante de perfil zurdo, luego de ingresar de disputar los segundos 45 minutos del cotejo ante los del estado Trujillo.

El momento no fue tan grato como se lo imaginó, pues apenas dos días antes y estando dentro de la concentración atigrada, recibió la lamentable noticia del fallecimiento de su abuelo materno, Eulogio Cordero. No obstante, su entereza mental le hizo tener fuerzas para enfrentar la difícil circunstancia y dedicarle el partido a su familiar fallecido.

“Lo de mi abuelo lo supe afrontar con responsabilidad, fue fuerte pero levanté la cara y entendí que debo seguir luchando para lo que se viene”, agrega el novel efectivo, nacido el 17 de diciembre de 1999.

Desde la cancha, el juvenil del Carrusel Aurinegro se encontró jugando al lado de Jorge “Zurdo” Rojas y César González, par de jugadores vinotintos a quienes admiraba desde la distancia y ahora tuvo la dicha de tenerlos como sus guías. “Mis compañeros me dieron la confianza para poder ingresar con motivación y tratar de desarrollar mi juego”, comenta.

Una vez concluido el partido, su teléfono móvil se vio colmado por llamadas de familiares, amigos y entrenadores; de quienes recibió palabras de felicitación por su tempranero estreno profesional. La primera que me llamó fue mi mamá felicitándome, casi llorando de la emoción. Es producto de muchos años de preparación para hoy disfrutarlo”, concluye el mediocampista ofensivo con mucha emotividad.

Por lo pronto, Samuel Sosa seguirá entregando lo mejor de sí en cada entrenamiento bajo las órdenes del director técnico Carlos Maldonado, pues ahora vendrá una nueva etapa en la que debe tratar de seguir consiguiendo oportunidades para derrochar ese talento que le acompaña.

FASC Vs Deportivo Tachira FC

Luiyi Joan Vivas / Prensa Deportivo Táchira