Noticia leida 478 veces

Santiago Escobar apostando al talento juvenil

AP2017_ENTRENAMIENTO_MATUTINO_SEDE_120417_JC_12

San Cristóbal, 12 de abril del 2017 (Prensa Deportivo Táchira).- Este domingo, el Deportivo Táchira F.C. deberá enfrentar como visitante a Estudiantes de Mérida, el estratega Santiago Escobar analizó el duelo enmarcado en la jornada 11 del Torneo Apertura, basándose en la agenda de trabajo que se ha venido ejecutando durante la semana.

El itinerario del plantel atigrado, conjunto con el de la Selección Nacional Sub-20 que se encuentra en San Cristóbal, permitió organizar un encuentro amistoso entre ambas divisas para esta tarde en Pueblo Nuevo. “Ha sido una buena semana de preparación, vamos a poder jugar un amistoso con la Sub-20 de Venezuela”, relató el DT quien evaluará sus piezas para los venideros retos.

“La intención es darle oportunidad a los muchachos que han visto poco minutos de acción, también tendré podré observar algunos juveniles que los vamos a usar en un futuro”, confesó el neogranadino a los medios de comunicación de la región este miércoles, luego de la jornada matutina.

AP2017_ENTRENAMIENTO_MATUTINO_SEDE_120417_JC_09

Proyección canterana

La rotación de las piezas ha sido habitual en el planteamiento del cuerpo técnico atigrado, sobre todo la proyección del talento joven, disponiendo de los servicios de valores formados en la Cantera Aurinegra.

“Estamos involucrando a otros juveniles en el trabajo, tenemos a Jeizon Ramírez, Jesús Orozco, Anthony Méndez, ellos están cerca de tener la oportunidad, sobre todo porque hay jugadores que se van al Mundial Sub-20”.

Mencionó nombres de algunos de ellos, quienes actualmente permanecen trabajando con el plantel profesional, nutriéndose de las herramientas para saltar al profesionalismo.

Reconoció que este esquema de usar más elementos canteranos, es motivado a que los dos actuales juveniles del primer equipo, conforman la Selección Nacional Sub-20 que disputará la Copa Mundial Corea del Sur 2017, el mes de mayo.

AP2017_ENTRENAMIENTO_MATUTINO_SEDE_120417_JC_24

Inteligencia para sumar en Mérida

Además de evaluar la semana de trabajo, consideró los aspectos que hay que tomar en cuenta el domingo en la ciudad de los caballeros. Una de las indicaciones recayó en inteligencia para evitar sanciones

“El partido del domingo lo jugaremos con efectivos acondicionados, le pedimos a la plantilla que sean inteligentes, que no hayan amarillas, cuidando al equipo para el partido contra Caracas”, expresó.

Finalizó mencionando que pisar nuevamente suelo merideño, le trae gratos recuerdos, por haber dirigido en una oportunidad de la divisa andina, no obstante aseguró que eso queda a un lado desde el momento que suene el pitazo inicial. ´

“Es un orgullo volver a una ciudad donde el trato fue espectacular, pero ahora estoy defendiendo los colores del Deportivo Táchira y vamos por una victoria más”. FIN.- Pedro Capacho. Fotos: Jean Contreras.

AP2017_ENTRENAMIENTO_MATUTINO_SEDE_120417_JC_10