Noticia leida 465 veces

Santiago Escobar aumenta ritmo futbolístico del Aurinegro (+AUDIO)

SANTIAGO_ESCOBAR_1RA_C2017_PRETEMPORADA_040717_GPC_0756

San Cristóbal, 06 de julio de 2017, (Prensa Deportivo Táchira). El director técnico de la escuadra más grande del país, Santiago Escobar, se mantiene enfocado en el desarrollo de sus dirigidos, encarando cotejos amistosos que servirán de termómetro para afrontar el segundo semestre de la presente campaña.

El Carrusel Aurinegro ha disputado tres choques de preparación, el primero ante Atlético El Vigía, disputando cuatro periodos de 30 minutos que culminaron 0-0 el pasado domingo 02, y este jueves 06 chocando contra Real Frontera, tropezando 2-3 y posteriormente superando 3-0 a Ureña S.C.

“En esta etapa lo que nos interesa es el funcionamiento, que se vea un conjunto compacto, me ha gustado esa intención de siempre proponer, salir a buscar los juegos, estos son rivales que posiblemente vayamos a tener en Copa Venezuela, fueron partidos interesantes donde al equipo se le exigió”.

CL2017_PRIMERA_AMISTOSO_VS_UREÑA_SEDE_060717_JC_11

“Iremos afinando lo que se pretende en el tema de cuando se ataca y se defiende, para encontrar ese equilibrio frente a oponentes de mayor peso, afortunadamente hay un trabajo ya adelantado donde se conoce la idea”. Para el estratega es importante darle continuidad al estilo que han venido implementando en la campaña.

“La parte física, la fortaleza y el entender lo que queremos, ha sido lo más importante en todos los entrenamientos, poder observar a todos los muchachos, que se les da la oportunidad a jugadores jóvenes, a los refuerzos, vamos de menos a más”, afirmó Escobar, resaltando la calidad de las piezas que participan en los entrenamientos.

Con respecto a los nuevos efectivos de la nómina atigrada, se mostró satisfecho con el rendimiento que han demostrado, destacando las características individuales de cada uno y la rapidez con que se integraron al plantel.

SANTIAGO_ESCOBAR_1RA_C2017_PRETEMPORADA_040717_GPC_0749

“Muy contento porque los cinco refuerzos han entendido el mensaje, el ADN del Deportivo Táchira, de ponerse esta camiseta y dejarlo todo en el campo, son muchachos con buena disposición”, comentó el estratega neogranadino.

La tropa amarilla y negra continuará laborando con miras al duelo contra Portuguesa F.C. por la fecha inicial del Clausura 2017, efectuando ciclos para seguir consolidando el sistema táctico. Fin.- Oscar Cáceres. Foto: Gennaro Pascale / Jean Contreras.

CL2017_PRIMERA_AMISTOSO_VS_REAL_FRONTERA_SEDE_060717_JC_02