Noticia leida 550 veces

Santiago Escobar: “Este punto lo valoramos por las circunstancias del partido” (+AUDIO)

Deportivo Tachira FC Vs Deportivo La Guaira

San Cristóbal, 20 de febrero del 2017 (Prensa Deportivo Táchira). El estratega Santiago Escobar valoró los 90 minutos de juego de bastante intensidad disputados ante Deportivo La Guaira, en los que destacó la capacidad de su tropa para imponerse a situaciones complejas para seguir punteando en el Torneo Apertura 2017 y reivindicar un invicto en Pueblo Nuevo que llegó a 31 partidos.

“Tuvimos que plantear varios esquemas en las diferentes facetas del juego, perdimos a un hombre tan importante como Sosa a los 10 minutos, también a un baluarte como Jorge Rojas, comentó el DT, destacando las situaciones a las que él, junto a su batallón, tuvieron que afrontar, como la expulsión del juvenil y la variante del capitán atigrado por lesión.

Apenas en el minuto 23’, Escobar tuvo que revertir su planteamiento, compensando las bajas con el ingreso de Juan Carlos Mora, quien rápidamente se acopló aportando su corte defensivo, además de la buena labor de Josmar Zambrano y Jesús González.

A2017_J4_DTFC_DLG_190217_ESCOBAR_JC_02 (1)

“Hay que destacar la labor de equipo, tanto los 11 que iniciaron, como los que ingresaron en el complemento”, resaltó el estratega neogranadino al servicio del cuadro amarillo y negro.

Ordenados y adaptados a la necesidad de buscar el triunfo en casa, la divisa atigrada se plantó con orden, sin alterar el esquema ofensivo que, incluso, permitió picar delante en el marcador, a pesar de terminar el compromiso igualado a dos goles. “Tuvimos orden, táctica, estrategia, voluntad, capacidad de reaccionar ante las adversidades, eso lo permite tener jugadores con disciplina”.

Al final del cotejo, el cuerpo técnico consideró el empate positivo por los grados de complejidad que vivieron, a pesar de generar múltiples ocasiones para triunfar. “Este punto lo valoramos mucho por las circunstancias del partido, por la exigencia física, por la calidad del rival”, finalizó, resaltando la importancia de la unidad cosechada, llegando a siete en el Apertura 2017. Fin.- Pedro Capacho. Fotos: Gennaro Pascale / Jean Contreras.

Deportivo Tachira FC Vs Deportivo La Guaira