Noticia leida 508 veces

Santiago Escobar: “Los clásicos no se juegan, se ganan”

Sesion entrenamiento 180417

San Cristóbal, 20 de abril de 2017 (Prensa Deportivo Táchira).- El estratega colombiano al servicio del Deportivo Táchira F.C., Santiago Escobar, analizó este jueves la jornada 12 del conjunto atigrado, donde deberá enfrentar en el Templo Sagrado al Caracas F.C., por una nueva edición del clásico moderno del fútbol venezolano.

El DT aurinegro atendió a los medios de comunicación una vez finalizada la jornada de entrenamiento en el gramado de Pueblo Nuevo, dejando claro el interés que envuelve a la plantilla amarilla y negra por afrontar este tipo de encuentros, sin importar la posición de ambas oncenas.

“Es un clásico, hay una motivación especial, todos quieren jugar y lamentablemente en la convocatoria solo figurarán 18 jugadores”, recalcó Escobar haciendo énfasis en la sana competencia que durante la semana vienen sosteniendo los jugadores en cada una de sus posiciones.

Destacó que entre martes y jueves el plantel más popular del país ha realizado trabajos técnicos y tácticos, organizando lo que es el rival y pensando cómo va a estructurar el equipo, “no hay posiciones escrituradas en la alineación titular, todos tienen que estar en buen nivel para jugar”.

“Hoy entrenamos con 12 juveniles, a los que venimos observando con atención. Entre Jeizon Chacón, Roberto Chacón, Jesús Orozco, Naicol Contreras y José Rafael Reyes, estará el titular por la regla para el duelo del domingo”, apuntó el neogranadino dándole oportunidad a las canteras.

El ‘sachi’ no oculta su optimismo en conseguir el triunfo en el clásico, aunque dejó claro que los equipos de Sanvicente son complicados, aplicados, de mucho cuidado, pues vienen con la misión de meterse entre los ocho primeros de la tabla.

“Queremos ganar el clásico, sumar 28 puntos y estar cerca de la clasificación. Eso nos dará la posibilidad, en los próximos duelos, de darle minutos a algunos elementos que no han jugado y de esta forma brindarles confianza de cara al octogonal”, argumentó.

Sesion entrenamiento 200417

Bajas sensibles

En torno a las bajas que tendrá el cuadro aurinegro debido a los cuatro efectivos convocados por Rafael Dudamel a la selección nacional sub-20, Santiago Escobar subrayó que no es fácil suplir jugadores que traen tanta regularidad, pero por fortuna cuenta con un plantel joven y con muchas ganas de aportar.

“No tenemos dos Sosa, dos Quero, dos Hurtado, pero si tenemos jugadores que vienen con otra condición y que quieren aportar, le tenemos que brindar la mayor confianza”.

Precisó que se siente contento de que estos cuatro jóvenes hayan sido tomados en cuenta para afrontar una experiencia tan satisfactoria como lo es un mundial, y aunque el conjunto amarillo y negro sufre las bajas previo al clásico, destacó que bien vale la pena sacrificarse por un bien común.

“Pensamos en los muchachos, en su profesión, los equipos deben pensar en la selección, en el país, un mundial es el mapa internacional, si todos piensan en sus intereses no llegaremos a ningún lado”.

En cuanto a las altas, recordó que Ágnel Flores y Layneker Zafra, ya están haciendo fútbol con el resto del plantel, mientras que Diego Araguainamo y José Miguel Reyes se recuperan satisfactoriamente, pero trabajando diferenciado.

Finalizó indicando que, “los clásicos no se juegan, se ganan, pero para nosotros la forma si nos interesa, si podemos vencer al Caracas jugándoles bajo la propuesta de nosotros sería excelente. Ahora, si es un partido de fricción, táctico, cerrado, el temperamento tiene que aparecer para defender la camiseta”. FIN. José Bolívar / Gennaro Pascale.

Sesion entrenamiento 180417