Noticia leida 287 veces

Santiago Escobar vuelve al Olímpico con la misión de triunfar

CV2017_FUTVE_16VOS_UREÑA_VS_TÁCHIRA_PROF_SANTIAGO_ESCOBAR_00817_JC_03

San Cristóbal, 11 de agosto del 2017 (Prensa Deportivo Táchira).- El DT Santiago Escobar en apenas cinco días, tuvo que realizar la planificación para dos compromisos; uno ya afrontado por Copa Venezuela 2017, mientras que el segundo por el Torneo Clausura, pautado para el venidero domingo.

El primero fue ante Ureña S.C. a mitad de semana, con un sorpresivo tropiezo en el último minuto; sin embargo, el estratega valoró que su plantilla manifestó en cancha las intenciones de hacerse de los honores siendo los claros dominadores.

“Era un partido que estaba totalmente controlado, tuvimos cuatro o cinco opciones muy claras de gol, en la jugada menos complicada nos convirtieron”, relató el mandamás del elenco atigrado, consideró que hubo ciertos elementos que favorecieron al conjunto azucarero.

“Fue difícil por las dimensiones de la cancha y por la dificultad que tuvimos en la parte técnica y en el control”, a pesar de las condiciones adversas pudieron imponerse hasta los últimos segundos del cotejo, viéndose vulnerados en una situación de pelota quieta.

CV2017_FUTVE_16VOS_UREÑA_VS_TÁCHIRA_PROF_SANTIAGO_ESCOBAR_00817_JC_01

En San Cristóbal está pautada la vuelta de los dieciseisavos el miércoles 23 de agosto; la situación será distinta por definir la llave en el representativo Templo Sagrado. “La serie está abierta y tenemos que ir a cerrar en casa”.

El segundo enfrentamiento de la semana, a desarrollarse el domingo en la capital ante Deportivo La Guaira; representa la oportunidad para seguir liderando el Clausura. El timonel de la divisa tachirense se basa en la última visita al Olímpico de la UCV, en la que el resultado favoreció al rival de turno.

“Un partido en una cancha que nos jugó una mala pasada en el torneo anterior, tenemos que saber afrontar ese tipo de compromisos, no podemos tomar riesgos en la zona defensiva”, confesó sobre los detalles que corrigieron durante la semana, recordando el episodio del Apertura, enmarcado en los Cuartos de Final de la competencia. FIN.- Pedro Capacho / Fotos: Jean Contreras.  

CV2017_FUTVE_16VOS_UREÑA_VS_TÁCHIRA_PROF_SANTIAGO_ESCOBAR_00817_JC_04