Noticia leida 401 veces

Sin puntos en la capital (RESEÑA)

1RA_LIGAFUTVE_A2019_J16_METROPOLITANOS_TÁCHIRA_040519_WD_02

Caracas, 04 de mayo de 2019 (Prensa Deportivo Táchira).- El Deportivo Táchira F.C. no pudo sumar en la capital del país. Los dirigidos por Juan Domingo Tolisano sufrieron una dolorosa caída ante Metropolitanos F.C. con marcador de 3-0, en un compromiso que afrontaron desde el minuto 11´ con un hombre menos, por la expulsión del artillero argentino Lucas Gómez.

Aunado a esto, los cordiales debieron afrontar el duelo con importantes bajas en su nómina, lo que obligó al estratega tachirense a replantear el encuentro, buscando brindar equilibrio en cada una de las líneas, para mantener intensidad en el ataque y solidez en la zaga.

No obstante, la salida prematura de Gómez significó un duro golpe en la planificación del encuentro; en contraparte, le dio un envión anímico al cuadro capitalino, quienes se adueñaron de los cuatro costados del terreno de juego, generando múltiples opciones de abrir el marcador.

1RA_LIGAFUTVE_A2019_J16_METROPOLITANOS_TÁCHIRA_040519_WD_13

Hasta cuatro oportunidades claras salvó el golero atigrado en los primeros 30 minutos, siendo la más significativa la generada en el minuto 22´, cuando voló al palo derecho para despejar, a dos manos, un zurdazo de Jorge Rojas.

Por su parte, el Carrusel Aurinegro por poco abre la pizarra al 31´, cuando Carlos Cermeño ejecutó un tiro libre desde la banda derecha, exigiendo al meta local Tito Rojas. Cuatro minutos después, Esli García ingresó al área grande dejando regados a dos adversarios, pero su remate salió flojo a las manos de Rojas.

Seguidamente, al 37´, se originó una jugada en el área tachirense, donde apareció Irwin Antón adelantándose a la salida de Beycker Velásquez y el cierre de Pablo Camacho, para enviarla al fondo de la red.

1RA_LIGAFUTVE_A2019_J16_METROPOLITANOS_TÁCHIRA_040519_WD_06

Al 45´, el “Chapulín” Reyes por poco iguala las acciones con un soberbio zapatazo de larga distancia que se fue rozando el vértice derecho de Tito Rojas, y cuando se jugaba el segundo minuto de los tres adicionados por el principal, nuevamente Velásquez le ahogó el grito de gol al “Zurdo” Rojas, con una espectacular estirada.

Pese a estar en inferioridad numérica, la tropa cordial adelantó líneas al iniciar el complemento, intentando crear juego ofensivo por las bandas buscando emparejar el compromiso.

En la fracción 68´, una vez más el “Chapulín” Reyes escapó de la marca e intentó hacerle un sombrerito al guardameta capitalino, quien suspicazmente le adivinó la intención, manteniendo su arco en cero.

1RA_LIGAFUTVE_A2019_J16_METROPOLITANOS_TÁCHIRA_040519_WD_07

El segundo tanto de los anfitriones llegó al 77´, a través de una certera definición de Robinson Flores, quien de pierna izquierda la puso en el ángulo derecho del pórtico de Beycker Velásquez, que nada pudo hacer para evitarlo.

En los minutos finales, los de franjas amarillas y negras se volcaron al ataque intentando descontar en el marcador, dejando espacios que aprovechó el local para sentenciar el encuentro a través de un certero contragolpe en el 90+4´, que le permitió a Leonardo Falcón marcar a puerta vacía.

El Deportivo Táchira F.C. retorna a la capital tachirense para preparar inmediatamente su próxima salida, trascendental en las aspiraciones de clasificar, pautada para el domingo 12 de mayo en Pueblo Nuevo, enfrentando al Aragua F.C., a partir de las 4 de la tarde, por la jornada 18 del Torneo Apertura 2019. FIN/ José Bolívar. Fotos: Wender Depablos.

1RA_LIGAFUTVE_A2019_J16_METROPOLITANOS_TÁCHIRA_040519_WD_19

FICHA TÉCNICA:

Metropolitanos F.C. (3): Tito Rojas, Léminger Bolívar, Leonardo Falcón, Adrián Martínez (Steven Pabón, 16´), Diego Meleán, Luis Vargas (Matías Etchegoyen, 80´), Christian Larotonda, Jorge Rojas, Darwin Gómez (Robinson Flores, 65´), Walter Araujo, Irwin Antón. DT: José María Morr.

Suplentes sin jugar: Giancarlo Schiavone, Renier Rodríguez, Juan Mancín, Yonder Silva.

Deportivo Táchira F.C. (0): Beycker Velásquez, Daniel Sánchez, Pablo Camacho, Daniel Benítez, Manuel Granados, Carlos Cermeño, Juan Colina (Yeferson Velasco, 81´), Esli García (Édgar Bonilla, 46´), Jeizon Ramírez (José Rafael Reyes, 79´), José Miguel Reyes, Lucas Gómez. DT: Juan Domingo Tolisano.

Suplentes sin jugar: Cristopher Varela, Davixson Flórez, Romeri Villamizar, Giancarlo Maldonado.

Goles: Irwin Antón 37´, Robinson Flores 77´, Leonardo Falcón 90+4´ (MET).

Amonestados: Léminger Bolívar 21´, Luis Vargas 30´, Jorge Rojas 45+3´, Steven Pabón 69´ (MET); Esli García 38´ (TAC).

Expulsados: Steven Pabón 85´ (doble amonestación) (MET); Lucas Gómez 11´ (roja directa) (TAC).

Fecha: Sábado 04/05/2019

Hora: 4:00 PM.

Árbitro Principal: Ángel Arteaga (Cojedes)

Árbitros Asistentes: Lubin Torrealba (Lara), Yohan Pérez (Trujillo), Alexis Herrera (Carabobo).

Estadio: Olímpico de la UCV, Caracas.

Incidencias: Jornada 17, Torneo Apertura 2019, Primera División de Venezuela.