Noticia leida 2863 veces

Sorpresivo revés en la capital

tachira_atletico_reseña_principalUna vez más, el balón volvió a sorprender al Deportivo Táchira F.C. El estreno aurinegro dentro del Torneo Clausura 2015 se convirtió en una tarde triste de aniversario, después de ser víctima de una remontada épica (2-1) del Atlético Venezuela, ante el dominio casi absoluto de la tropa tachirense.

Los dirigidos por Daniel Farías saltaron al Estadio Nacional Brígido Iriarte con la mente puesta en comenzar con pie derecho el semestre y encarrilar la maquinaria tachirense a la pelea del segundo torneo de la Liga Movistar. Las primeras pasadas mostraron sus intenciones y permitieron leer igualmente las del cuadro local, defenderse con bastantes piezas y apostar al contragolpe.

Aunque la primera mitad de la pugna  no dejó goles, sólo un lesionado a propósito del mal estado del terreno, los Aurinegros fueron quienes animaron el espectáculo con dinámica y velocidad, aunque con poca suerte de cara al arco, resaltando el remate al minuto 13′ de José Miguel Reyes que se estrelló en la base del palo derecho defendido por Daniel Valdés, quien parece haber conseguido allí el amuleto para una tarde brillante.

Yohandry Orozco junto al propio Reyes, protagonizaron al 32′ una jugada de lujo iniciada por el primero, quién justamente falló a la hora del remate final, pasándose de velocidad para no poder cristalizar lo que hubiese podido ser un gran gol. Con este libreto, se irían al descanso, anunciando una mejor segunda mitad.

El celofán del portero tachirense Valdés, superando su insistente negativa previa, se rompería al 55′ en jugada colectiva que nace en una reposición de lateral, luego Francisco Flores envía de cabeza al área y allí Yohandry Orozco habilita con sutileza a Rivas para recibir de pecho y fusilar el arco atlético.

El dominio atigrado se refrendaba en la pizarra del estadio de El Paraíso al tiempo que los de casa no lograban asimilar el golpe. Apenas un minuto después Gelmín tuvo una de cabeza en balón servido por Carlos Rivero desde la derecha, la cual envío por arriba por muy poco. Se salvaban los azules y los Aurinegros, mayoría en las gradas y dominantes en el campo, lamentaban ésta y las consecutivas que no conseguirían finalizar correctamente.

Sorpresa causó a propios y extraños el gol de Francisco Parra en la fracción 70, en una jugada involuntaria intentó enviar un centro que no lograron conectar los delanteros azules, pero que sí terminó por colarse en el arco después de rebotar y dejar sin opciones a José Contreras, quién poco trabajo había tenido en la cabaña aurinegra.

Siguió atacando Táchira, ahora con José Alí Meza y Ángel Osorio, sustitutos de Reyes y Rivas, respectivamente. Nuevamente Valdés negaría la celebración, está vez a los recién ingresados: A Osorio le sacó un remate a tres dedos al 86′, para en el 90′ vestirse de héroe con una doble intervención en la que estirándose desvió el remate cruzado de Yohandry Orozco y luego, en el piso y usando sólo los pies, repeló el balón enviado por Meza.

Y si ya causaba asombro el primer gol atlético y la presencia espectacular del golero; llegaría la jugada que desataría incredulidad plena en el equipo amarillo y negro: una insertada por derecha de Anthony Uribe dejaba un balón servido en mitad del área para que el argentino Leonardo Carboni sentenciara a su favor, cuando se jugaba el primer minuto del tiempo agregado.

Apenas tuvo chance el Aurinegro para buscar el arco una vez más y sellar negativamente el inicio del Torneo Clausura 2015. Este miércoles volverá el Deportivo Táchira F.C. a la acción, recibiendo al Aragua F.C. en el adelanto de la quinta jornada del certamen, apuntando a su debut en la Copa Bridgestone Libertadores el próximo 04 de febrero.

Ficha Técnica:

Atlético Venezuela  C.F. (2): Daniel Valdés, Rubén Arocha (C), Francisco Parra, Daniel Mustafá, Guillermo Ramírez (Kender Gutiérrez 62’), Jhoel Salazar (Luis Torres 13’),  Diego Valdés, Yeferson Velasco,  Anthony Uribe, Leonardo Carboni, Daniel Febles (Alexander Molina 65’). DT: José Hernández.

Suplentes sin jugar: Wilver Jiménez, Andrés Maldonado, Jairo Otero, José Sojo.

Deportivo Táchira F.C. (1): José Contreras, Carlos Rivero, Wilker Ángel, Javier López, Yuber Mosquera, Francisco Flores, César González (C), Yohandry Orozco, Jorge Rojas, José Miguel Reyes, (José Alí Meza 55’), Gelmín Rivas (Ángel Osorio 81’).

Suplentes sin jugar: Alan Liebeskind, Carlos Lujano, Gerzon Chacón, Romeri Villamizar, Marcelo Moreno.

Goles: Francisco Parra 70’, Leonardo Carboni 90+1’ (Atlético); Gelmín Rivas (55’) (Táchira).

Amonestados: No hubo.

Árbitro principal: Ramón Ortega (Portuguesa).

Árbitros asistentes: Wilmer Avendaño (Portuguesa), Alberto Ponte (Portuguesa), Joan Leal (Aragua).

Estadio: Brígido Iriarte, Caracas, Distrito Capital.

Incidencias: Jornada 1, Torneo Clausura 2015, Liga Movistar.

Javier Joves / Prensa Deportivo Táchira

Fotos cortesía de: Prensa Atlético Venezuela