Noticia leida 784 veces

Sorpresivo revés en tierra zuliana (RESEÑA)

PARTIDO1

Maracaibo, 22 de julio del 2018 (Prensa Deportivo Táchira).- El Aurinegro tropezó en el arranque del Torneo Clausura 2018, cediendo por la mínima diferencia ante Zulia F.C., este domingo 22 de julio, en el José Encarnación ‘Pachencho’ Romero de Maracaibo.

El compromiso que arrancó a las seis de la tarde en la ciudad petrolera, tuvo unos primeros minutos de evaluación por parte de ambas escuadras. De a poco los andinos se animaron, logrando pisar la zona rival, con ataques por las bandas.

A pesar que zulianos y tachirenses accionaron desde el minuto 27′ con 10 jugadores por la expulsión de Grenddy Perozo y Víctor Aquino, respectivamente; el compromiso mantuvo ritmo alto.

PARTIDO7

A los 50 minutos del complemento, llegó el tanto local, Martín Rodríguez levantó un tiro libre que se desvió en la barrera atigrada, cambiando la dirección del balón para sorprender al golero Beycker Velásquez.

Giancarlo Maldonado fue el hombre que impartió velocidad en la parte alta en la segunda mitad, además de su liderazgo en el terreno. Johan Moreno y Franklin González también fueron recambios que aportaron a la intención de emparejar el compromiso.

Las fracciones finales tuvieron como protagonista al elenco dirigido por Álex Pallarés, que batalló en todo momento, jugando en zona marabina. Sobre el final, Leo Morales le negó el empate a Carlos Cermeño, despejando un zapatazo que parecía colarse en el pórtico de los negriazules.

PARTIDO4

La primera tarea no se pudo saldar, pensando ya en su segundo compromiso también de visitante, chocando el próximo sábado 28 de julio ante Deportivo Anzoátegui, en Puerto La Cruz. FIN.- Redacción y Fotos: Pedro Capacho.

Ficha técnica:

Zulia F.C. (1): Leo Morales, Marco Gómez, Martín Rodríguez, Grenddy Perozo (C), Gabriel Benítez, José Martínez, César Gómez, Frank Feltscher (Albert Zambrano 79′), Dany Cure, Miguel Celis (Daniel Rivillo 81′), Enzo Prono (Sleyker Schoonewolff 46′). DT: Francesco Stifano.

Suplentes sin jugar: Andrés González, Edgar Mendoza, Camilo Pedrozo, Luis Paz.

Deportivo Táchira F.C. (0): Beycker Velásquez, Pablo Camacho (Franklin González 75′), Jonathan Lopera, Daniel Benítez, Eduin Quero, Romeri Villamizar (Johan Moreno 60′), Carlos Cermeño, José Miguel Reyes (Giancarlo Maldonado 53′), Esli García, Edgar Pérez Greco (C), Víctor Aquino. DT: Álex Pallarés.

Suplentes sin jugar: Diego Valdés. Jonnathan España, Joynner Rivera, Jeizon Ramírez.

Gol: Martín Rodríguez 50´ (ZUL).

Amonestados: Miguel Celis 71′, César Gómez 76′, Albert Zambrano 90+3′ (ZUL); Daniel Benítez 21′, Eduin Quero 69′ (TAC).

Expulsados: Grenddy Perozo 27′ (Roja directa) (Zulia); Víctor Aquino (Roja directa) (Táchira).

Árbitro principal: Alexis Herrera (Carabobo).

Árbitros asistentes: Jorge Urrego, Migdalia Rodríguez, Luis Salas (Carabobo).

Hora: 6:00pm.

Estadio: José Encarnación ‘Pachencho’ Romero, Maracaibo, estado Zulia.

Incidencias: Jornada 1, Torneo Clausura 2018, Primera División de Venezuela.