Noticia leida 3193 veces

Sosa y Makoun, dos nóveles soldados para la tropa aurinegra

MARCO ROTADOR WEB-SOSA-MAKOUNEl Deportivo Táchira F.C. sigue sumando talento joven y capacitado a sus filas y es que en el mejor del Venezuela deben estar los mejores del país, es por esa razón que el Carrusel Aurinegro se nutre con la llegada de Samuel Sosa y Christian Makoun; dos nóveles piezas valencianas que llegan con la ilusión de continuar su prometedora etapa de crecimiento y desarrollo rumbo a ser profesionales.

Ambos efectivos aterrizan en la tierra cordial provenientes de la Escuela de Fútbol Secasports de Valencia, academia con la cual obtuvieron el tercer lugar en el Torneo Nacional Interclubes Sub-16 2014-2015, teniendo una destacada actuación y expresando que están, a sus edades, en lo más selecto del balompié criollo.

Samuel Sosa: “Es una gran experiencia, llego con muchas ganas”

Para el delantero Samuel Sosa, colocarse la camiseta más representativa del fútbol profesional venezolano es una responsabilidad grande que debe ser asumida con mucha entereza. “Es una nueva y grata experiencia, hay que afrontarla con muchas ganas”, comenta.

“Es una institución muy competitiva, que viene siendo protagonista en todas las categorías y hay que disfrutar lo que se nos viene”, expresa a propósito de la firma de su primer contrato como profesional, teniendo recorrido en la Selección Nacional Sub-17.

En relación a sus nuevos compañeros, Sosa afirma haber tenido un gran recibimiento, destacando la posibilidad de compartir con José Miguel Reyes, a quien visualiza como ejemplo de constancia al haberse formado también en Secasports. “Tengo compañeros como José Miguel Reyes quien al igual que yo es de Valencia, ha estado en la Selección y es un referente de este equipo”, asegura.

Ficha Técnica – Samuel Sosa

Nombre: Samuel Alejandro Sosa Cordero.

Lugar  y fecha de nacimiento: Valencia, 17/12/1999.

Edad: 15 años.

Estatura: 1,75 metros.

Peso: 67 Kgs.

Posición: Delantero

MARCO ROTADOR WEB SOSA 1

Christian Makoun: “Es el campeón y estoy contento de estar aquí”

Por su parte, el volante de contención Christian Makoun está feliz por sumarse a un conjunto que es referencia nacional e internacional. “Es muy bueno llegar a este club, una institución que viene de ser campeón, estoy contento de estar aquí y hay que darlo todo para lograr los objetivos”, puntualiza.

“Quiero ganarme un puesto en el equipo  y que poco a poco las cosas me vayan saliendo muy bien, sé que es una responsabilidad grande y que además puede abrirme puertas al exterior”, confiesa el mediocampista, quien actualmente se encuentra con la Selección Nacional Sub-15 en el Cuadrangular Internacional “Natalicio de Simón Bolívar”, que se cumple en Maracay.

A su corta edad, es mucho el camino por recorrer para Makoun, pero en el Deportivo Táchira F.C. ese aprendizaje podrá ser asimilado  en un periodo corto. “Todavía tengo muchas cosas por aprender, es muy bueno trabajar con el primer equipo para ir corrigiendo detalles que me faltan para ser profesional”, relata el volante, quien se mantendrá por un año más en Secasports para continuar su formación, antes de sumarse a la disciplina del Aurinegro.

Ficha Técnica – Christian Makoun

Nombre: Christian Frederick Bayoi Makoun Reyes.

Lugar y fecha de nacimiento: Valencia, 05/03/2000.

Edad: 15 años.

Estatura: 1,81 metros.

Peso: 71 Kgs.

Posición: Mediocampista.

MARCO ROTADOR WEB MAKOUN 1

Luiyi Joan Vivas / Prensa Deportivo Táchira