Noticia leida 377 veces

Stifano: “Llegó el triunfo que necesitábamos” (+AUDIO)

FRANCESCO_STIFANO_LF_FVF_A2018_J6_TACHIRA_CARABOBO_270218_GPC_0063

San Cristóbal, 28 de febrero de 2018 (Prensa Deportivo Táchira).- Francesco Stifano director técnico del Deportivo Táchira F.C., analizó el triunfo obtenido en el compromiso protagonizado por sus dirigidos ante el complicado Carabobo, por la fecha 6 del torneo apertura, escenificado en el Polideportivo de Pueblo Nuevo.

“No fue un gran partido, pero hoy bueno o malo, teníamos que ganar y ganarle a Carabobo, que venía bien de tres – tres, creo que va ser bastante importante para nosotros”, indicó.

A pesar, de ir ganando el compromiso en el plano general, el estratega aurinegro es consciente del dominio de balón que tenía el rival al momento de llegar la igualdad en el marcador.

FRANCESCO_STIFANO_LF_FVF_A2018_J6_TACHIRA_CARABOBO_270218_GPC_0058

“El partido estaba realmente controlado, aunque ellos tenían más la pelota e inicialmente nos empataron malamente, teníamos un temor interno de que siempre nos hacía falta un detalle de allí, es que nos marcan el dos a dos”, comentó.

Después de superar una serie de empates en los últimos compromisos, el técnico apunta que debe corregir algunas cosas; “Nos faltó por momentos sobriedad, tenemos que corregir, seguir mejorando, el equipo no jugó un gran partido pero terminamos ganando”.

Con un estilo de juego ofensivo, los granates pusieron a prueba durante los noventa minutos a la defensa del carrusel aurinegro, exigiendo al máximo a todo el plantel.

FRANCESCO_STIFANO_LF_FVF_A2018_J6_TACHIRA_CARABOBO_270218_GPC_0054

“No fue un gran partido de la parte de nuestros dos laterales (Granados – Rivera), ellos (Carabobo), tenían dos grandes volantes que aprovecharon bien esos espacios, no podemos esperar que nos golpeen para reaccionar y eso hay que corregirlo”, destacó.

La victoria lograda por el cuadro atigrado, da tranquilidad al entrenador y a sus dirigidos con toda la afición tachirense que sigue fiel a los colores amarillo y negro.

“Lo importante es que se encontró una victoria al minuto 95, estábamos en deuda, esto es así, esto es fútbol, hoy nos tocó a nosotros, un partido entre dos grandes equipos, me quedo con el resultado y lo importante es que ganamos”, finalizó Stifano.

FRANCESCO_STIFANO_LF_FVF_A2018_J6_TACHIRA_CARABOBO_270218_GPC_0055

El Deportivo Táchira F.C., ya avanza en los preparativos para su visita a la Capital de la República este sábado, cuando enfrentará a Estudiantes de Caracas, en el Brígido Iriarte, a partir de las cinco de la tarde, por la séptima fecha del Torneo Apertura del Fútbol Profesional Venezolano. FIN.- Julio Enrique Rangel / Fotos: Gennaro Pascale.