Noticia leida 991 veces

Stifano otorga calificación alta al esfuerzo de su tropa (+AUDIO)

CBL_1RA_FASE_1_IDA_RDP_220118_0002

San Cristóbal, 23 de enero del 2018 (Prensa Deportivo Táchira).- El empate a un gol obtenido en Ambato, resulta de gran importancia para las aspiraciones del Deportivo Táchira F.C. en la naciente Conmebol Libertadores Bridgestone 2018. Francesco Stifano valoró a su tropa una vez finalizado el encuentro en el Estadio Bella Vista.

“El resultado es positivo, más no definitorio; sin embargo, estoy contento con lo obtenido”, comentó el entrenador del ocho estrellas de Venezuela, a medios de comunicación ecuatorianos y venezolanos, en la sala de prensa del recinto ambateño.

Calificó el rendimiento de su tropa en ambas mitades, en el arranque costó la fluidez de juego por el acoplamiento a la altura y tomarse confianza para buscar el arco contrario. “En el segundo tiempo fuimos más inteligentes, agresivos para atacar, conseguimos un gran gol, desde ahí los controlamos bien”, soltó el DT sobre el ritmo del complemento, viviendo 45 minutos donde lograron imponer jerarquía.

“La altura la contrarrestamos de gran manera, Táchira terminó atacando y generando opciones de gol”, continuó su discurso, satisfecho con la condición física de la plantilla, que se mantuvo a tono a pesar de exigirse a más de 2 mil 500 metros de altura sobre el nivel del mar.

Introducir al césped elementos frescos también fue trascendental en la pizarra. “El equipo hizo un gran desgaste, los cambios resultaron de gran forma, le dieron profundidad y verticalidad al equipo”, detalló que Luis Chacón, Johan Moreno y Joynner Rivera; ejecutaron con responsabilidad las indicaciones.

La vuelta se jugará el próximo viernes 26 de enero en el Templo Sagrado, a las 8:15 de la noche; todo está servido para revivir otro imborrable capítulo que incluir en la historia del Deportivo Táchira F.C. “Hay mucho que corregir, es un rival muy complicado, era imbatible en su campo”.

CBL_1RA_FASE_1_IDA_RDP_220118_0003

Sergio Almirón: “Dijimos que nos teníamos que llevar algo a casa y así lo hicimos”

“Dijimos que nos teníamos que llevar algo a casa y así lo hicimos”, sentenció el argentino Sergio Almirón tras la paridad, comprometiéndose a aportar cada esfuerzo para cristalizar el pase a la Fase 2 de la justa continental. FIN.- Pedro Capacho / Fotos: José Bolívar.

-Francesco Stifano

-Sergio Almirón