Noticia leida 2350 veces

Sub-12 Aurinegra campeón del Torneo Amistoso Nacional

 

El avance de las categorías menores del Deportivo Táchira F.C. continúa demostrándose a nivel nacional, gracias a los logros conquistados por las fuerzas bases del club más popular del país. La categoría Sub-12 consiguió un nuevo título para la vitrina de la institución atigrada este domingo, erigiéndose campeón del Torneo Amistoso Nacional, disputado en la Cancha Alterna de la Escuela de Guardias Nacionales (ESGUARNAC), ubicada en la capital del municipio Andrés Bello.

El octagonal contó además con la presencia de los representativos de Mérida, Aragua, Trujillo, Zulia, Club Demócrata, el seleccionado del Municipio Andrés Bello y del Municipio Junín. Bajo la dirección técnica de David Duarte los jóvenes prospectos tachirenses se impusieron en la final al combinado aragüense con marcador de 5-0.

“Gracias a Dios se pudieron cumplir con todas las expectativas. El nivel y la organización del torneo estuvieron a la altura”, comenta David Duarte, quien además expresa su satisfacción por el apoyo que se brinda a los pequeños aurinegros, desde el seno de la institución siete estrellas: “La Directiva nos ha apoyado mucho, se cree en el trabajo que se está haciendo en las categorías menores y poco a poco se empiezan a ver los resultados”, agrega el formador de los futuros ídolos de las parcialidad más grande del país.

El rendimiento de los Sub-12 fue el más óptimo con un record invicto de cuatro victorias y un empate, resaltando el nivel que mostró el colectivo en el torneo juvenil, donde además todos los atigrados tuvieron la oportunidad de sumar minutos con la amarilla y negra, visualizando el camino hacia el profesionalismo.

Los campeones atigrados Sub-12 debutarán en el Torneo Nacional y Municipal a mediados del mes de octubre, sin embargo la preparación continúa, pues está planteada la posibilidad de disputar un par de campeonatos amistosos que sirvan de fogueo para llegar a tono a la competencia oficial.

Sub-14 Aurinegro también destacó

Siguiendo el ejemplo de los más pequeños, la delegación Sub-14 del Deportivo Táchira F.C. también brilló con luz propia en este certamen, al obtener el tercer puesto en su categoría, viéndose finalizada su ruta en la lotería de los penales, refrendando así el talento promisorio de la institución.

La institución orgullo de la región, agradece al Municipio Andrés Bello por la invitación y apoyo a tan importante evento, que sirve de forjadora para los niños de la región.

 

Joaquín Días/Prensa Deportivo Táchira