Noticia leida 138 veces

Sub-13.- Renzo Moreno: “La mentalidad de todos es conseguir el trofeo”

26MAR_ENTRENO_CATOLICA_TARDE_S13_JER_2019_10

San Cristóbal, 27 de marzo de 2019 (Prensa Deportivo Táchira).- El Carrusel Aurinegro sigue enfocado en buscar el protagonismo nacional este 2019, teniendo al frente el reto de conquistar los trofeos en las categorías menores, donde la consolidación de los jugadores canteranos será esencial para estar en la cima del balompié criollo una vez más.

La lucha comenzará con un renovado formato del Torneo de Filiales de Categoría Nacional 2019, dando su pitazo inicial este sábado 30 de marzo; la escuadra Sub-13 bajo el mando del DT Renzo Moreno, experimentará las nuevas mieles de la competición nacional, mentalizados en defender a todo dar el escudo del ocho veces campeón.

“Estoy muy orgulloso de tener este desafío, manejar la categoría Sub-13 de desarrollo y formación, se ha hecho un trabajo muy arduo en la preparación física, se ha trabajado con miras al torneo que es bastante fuerte”, señaló el estratega.

26MAR_ENTRENO_CATOLICA_TARDE_S13_JER_2019_01

Para Moreno, seguir disfrutando la Cancha de la UCAT como sede de entrenamientos y partidos, es fundamental y esencial a la hora de defender el llamado Bunker Aurinegro, además de tener un grupo que sabe lo valioso de ser campeones, pues se coronaron el certamen Estadal de la ATF en 2018.

“La UCAT ha sido el bunker de nosotros y es importante, la mentalidad de todos es conseguir el trofeo, prácticamente todos son campeones del estadal, con algunas incorporaciones, ahora es un torneo más competitivo y exigente, todos se preparan muy bien”, apuntó.

El certamen nacional se presenta con mayor competitividad y encuentros a disputar por cada combinado, permitiendo no dar ventaja alguna en cada encuentro y corregir al instante desde la primera jornada, premisa fundamental para los canteranos Sub-13.

26MAR_ENTRENO_CATOLICA_TARDE_S13_JER_2019_04

“Trabajamos al 100% y esperamos seguir evaluando en el primer partido con la realidad de juego, ahora el torneo es más competitivo y complicado para las clasificaciones, vamos con mente positiva y a buscar los tres puntos en San Antonio”, indicó.

El Deportivo Táchira F.C, busca en el desarrollo de sus categorías menores robustecer el plantel de profesional, además de proyectar sus jugadores a otras esferas nacionales e internacionales.

“Es importante estar en una institución grande, tenemos jugadores para ganar, además queremos llevarlos al equipo de primera, al exterior y la selección nacional, ese es el objetivo, formar atletas y personas integrales, para proyectarlos a lo profesional, con sentido de pertenencia e identidad desde estas edades”, agregó.

26MAR_ENTRENO_CATOLICA_TARDE_S13_JER_2019_11

El timonel atigrado enfoca la preparación física y los dotes técnicos como armas principales para el adiestramiento de sus dirigidos, donde asimilar el duro transitar del certamen será esencial para lograr lo lauros anhelados.

“Con la ayuda del profe Armas hemos trabajado en base a la fortaleza física y técnica, remozando los dotes y virtudes de los muchachos, a principio va a costar un poco, los vamos a acostumbrar en el transitar de este camino hacia la cúspide”, puntualizó.

Los canteranos Sub-13 mostrarán su arsenal este sábado 30 de marzo en las instalaciones del estadio Pedro Rafael Chávez, en la limítrofe población de San Antonio del Táchira, cuando enfrenten a las 11:00AM al conjunto de Real Frontera S.C., por la jornada 1 del Torneo de Filiales de Categoría Nacional 2019. FIN/ José Manuel Chacón. Fotos Julio Enrique Rangel.

26MAR_ENTRENO_CATOLICA_TARDE_S13_JER_2019_12

Nómina Oficial Deportivo Táchira F.C. Sub-13

(Porteros): Marco Medina, Alejandro Camacho, Santiago Hernández.

(Defensas): Johan Guerrero, Jesús Medina, Fabián Sánchez, Wilder Wilchez, Cristofer Escalante, Anyer Hernández, Miguel Buritica, Dreyber Muñoz, Germán Estévez, Santiago Moreno.

(Mediocampistas): Andry Mogollón, Ángel Varela, Ángel Patiño, Gustavo Lozano, Lionel Bautista, Yerson Chacón, Johansson Carvajal, José Mora, Manuel Roa.

(Delanteros): Ángelo Medina, Ramsés García, Demilson Salazar.

(Cuerpo Técnico): Renzo Moreno Director Técnico; Eduar Amorocho Asistente Técnico; Floyd Armas Preparador Físico; Arturo Gómez Preparador de Porteros; Deydi Carrero Fisioterapeuta; Juan Montañez Delegado; Marcos Guerrero Utilero.

Calendario Cantera Sub-13 Torneo de Filiales de Categoría Nacional 2019 Fase Apertura

Grupo Occidental B

Primera Vuelta Grupo

Jornada 1 sábado 30 de marzo Vs Real Frontera – Visitante

Jornada 2 sábado 06 de abril Vs Unión Local Andina (ULA FC) – Cancha UCAT

Jornada 3 sábado 13 de abril Vs Ureña SC – Visitante

Jornada 4: Libre

Jornada 5 sábado 04 de mayo Vs Estudiantes de Mérida – Cancha UCAT

Intergrupal Ida Grupo Occidental “A” y Grupo Occidental “B”

Jornada 6 sábado 11 de mayo Vs Atlético El Vigía – Cancha UCAT

Jornada 7 sábado 18 de mayo Vs Titanes FC – Visitante

Jornada 8 sábado 25 de mayo Vs Trujillanos FC – Cancha UCAT

Jornada 9 sábado 01 de junio Vs Zulia FC – Cancha UCAT

Jornada 10 sábado 08 de junio Vs Deportivo JBL Zulia – Visitante

Segunda Vuelta Grupo

Jornada 11 sábado 15 de junio Vs Real Frontera – Cancha UCAT

Jornada 12 sábado 22 de junio Vs Unión Local Andina (ULA FC) – Visitante

Jornada 13 sábado 29 de junio Vs Ureña Sport Club – Cancha UCAT

Jornada 14: Libre

Jornada 15 sábado 13 de julio Vs Estudiantes de Mérida – Visitante