Noticia leida 243 veces

Sub-14 Aurinegra goleó, pero no le alcanzó para avanzar (RESEÑA)

Deportivo Tachira FC Vs. Zamora FC

San Cristóbal, 30 de junio de 2018, (Prensa Deportivo Táchira).- La delegación Sub-14 del Deportivo Táchira F.C. se despidió este sábado del Torneo Apertura 2018 de la Serie Oro de Categorías Menores, pese a golear 3-0 a Zamora F.C., global 4-5, en el duelo de vuelta de los Cuartos de Final, disputado en la Cancha de la Universidad Católica del Táchira.

Los dirigidos por Domingo Montilla dejaron todo sobre el terreno de juego, con compromiso y pundonor buscaron revertir la dura derrota de 5-1 sufrida la semana pasada en Barinas; batallaron hasta el último minuto de juego y estuvieron a un gol de lograr la hazaña de trascender.

De principio a fin los de casa dominaron el cotejo, proponiendo alto volumen ofensivo y cortando cualquier intento de ataque de los llaneros; quienes se dedicaron a defender y cuidar la ventaja lograda en la ida, replegándose en su propio campo.

Deportivo Tachira FC Vs. Zamora FC

La primera etapa culminó sin anotación, pese al constante asedio del cuadro local, la zaga blanquinegra contrarrestó la poderosa ofensiva amarilla y negra; mientras que el portero rival ahogó en varias oportunidades el grito de gol de los locales.

En la etapa final, los de franjas amarillas y negras saltaron al campo decididos a lograr la épica remontada, pero una y otra vez se toparon con una línea defensiva rival muy sólida. Al 51´, llegó la merecida anotación de los locales, Juan David Sánchez abrió el marcador y con ello despertó la ilusión de los atigrados.

El tanto dio un envión anímico a los anfitriones, quienes se volcaron al ataque buscando acortar distancia en la serie. Al 68´, Carlos Méndez cristalizó el segundo en cobro desde el punto penal, y dos minutos después Franco Provenzano puso el tercero.

Deportivo Tachira FC Vs. Zamora FC

Cabe recordar que en la categoría Sub-14 se juegan 70 minutos, y pese a los tres minutos de reposición que otorgó el principal del encuentro, los de casa no lograron conseguir el ansiado gol de la clasificación, dejando alma, vida y corazón sobre el césped sintético de la UCAT.

Al final del encuentro, la parcialidad tachirense reconoció con aplausos el esfuerzo realizado por los infantiles aurinegros, quienes quedaron al margen de la competencia; mientras que Zamora tendrá que enfrentarse en la semifinal con Zulia F.C. Fin.- José Bolívar. Fotos: Gennaro Pascale.

FICHA TÉCNICA

Deportivo Táchira (3): Óscar Rojas, Yojer Chona (Kevin Carrillo, 55´), Miguel Vargas, Luis Pacheco, Juan Sánchez, Brayan Varela, Ángel Aray (Luis Pérez, 44´), Carlos Méndez (C), Aldry Contreras, Abraham Urbina, Jesús Duarte (Franco Provenzano, 66´). DT. Daniel Montilla.

Suplentes sin jugar: Álvaro Villamizar, Jaime Vargas, Miguel Hernández, Beckam Ovalles.

Zamora (0): Gilberto García, Sebastián Rangel, Diego Santana, Diego Cáceres, Luis Pérez (Luis Velásquez, 55´), Javier Arias (Rubén Pérez, 48´), José Hidalgo, Luis Pastrán (José Moreno, 43´), Marlon Díaz (Ángel Surmay, 55´), Luis Vidales (Ernesto Rojas, 60´), Luis Jerez. DT. Luis Alfonso Martínez.

Suplentes sin jugar: Ítalo Sulbarán, Quintero.

Goles: Juan Sánchez 51´, Carlos Méndez 68´, Franco Provenzano 69´ (TAC)

Global: Dvo. Táchira 4-5 Zamora F.C.

Amonestados: Brayan Varela 57´ (TAC).

Árbitro Principal: Mileidy Jaimes (Estado Táchira)

Árbitros Asistentes: Marlon Escalante, Ronald Hernández, Maryluz Vega (Estado Táchira).

Fecha: Sábado 30/06/2018.

Hora: 9:00 am.

Estadio: Cancha de la UCAT, San Cristóbal, estado Táchira.

Incidencias: Cuartos de Final, Partido de Vuelta, Serie Oro de Categorías Menores 2018.