Noticia leida 262 veces

Sub-14 Aurinegra vivió otro año de altura

Deportivo Tachira FC Vs. Deportivo JBL del Zulia

San Cristóbal, 28 de noviembre del 2017 (Prensa Deportivo Táchira).- El 2017 también resultó altamente satisfactorio para la Sub-14 Aurinegra, a pesar no poder cristalizar su segundo título consecutivo en la Serie Oro de Categorías Menores, competencia organizada por la Federación Venezolana de Fútbol.

En el 2016 los atigrados levantaron el trofeo y en la presente campaña manejaban la misma premisa. En la Semifinal se vio cortada esta ilusión, despidiéndose del certamen en los cuatro mejores del país.

Esta misma plantilla se consagró monarca del certamen criollo en categoría Sub-12, denominado en ese momento Torneo Nacional de Categorías Menores.

Deportivo Tachira FC Vs. Deportivo JBL del Zulia

Contundente Fase de Grupos

En la primera instancia, la divisa comandada por Hans García dominó la zona con 52 unidades. Tras 20 compromisos, triunfaron en 17, igualaron en uno y tropezaron en dos.

La superioridad también estuvo reflejada en el margen de anotaciones, concretando en 79 oportunidades, recibiendo 11 tantos; realidad que los determinó entre los más goleadores y menos vulnerados del país.

Las definiciones en esta instancia llevaron la firma de Yerson Ronaldo Chacón en 19 oportunidades, Raúl González marcó 15, Sebastián Gómez aportó 12, Dional Salas siete, Aníbal Laras seis, Iverson Contreras hizo lo mismo en cinco ocasiones, Kendry Mendoza y Wilmer Guerrero marcaron cuatro, Jesús Vivas dos y de a uno sumaron Jesús Isaías Mora, Carlos Méndez, John Rueda y Jouset Ramírez; además del que llegó en jugada de autogol.

SERIEORO2017_S14_SEMIFINAL_VUELTA_TÁCHIRA_ZAMORA_251117_JC_11

El camino se frenó en Semifinal

En Octavos de Final, la tropa atigrada dejó en el camino a Trujillanos F.C., con global de 1-0. En la ida disputada en Valera ambas escuadras no se hicieron daño, en San Cristóbal se definió la llave con el tanto de Iverson Contreras.

En Cuartos de Final, Deportivo JBL del Zulia fue el rival de turno. Los tachirenses despacharon a los marabinos con un resultado general de 5-1. En la tierra del sol amada se liquidó la serie con la conquista atigrada por 0-5; en la vuelta se tropezó por 0-1 pero no afectó la trascendencia.

La Semifinal ante Zamora F.C. fue la última salida del elenco de San Cristóbal, los llaneros aseguraron su clasificación al derrotar a los Aurinegros por 3-0. En Barinas triunfaron por 1-0, en la ciudad de la cordialidad también resultaron ganadores por 0-2.

Dentro de los cuatro mejores se despidió la Sub-14 Aurinegra de la Serie Oro 2017, el objetivo estuvo cerca; no obstante, el rendimiento de los pequeños le brinda la confianza al club de exhibir a largo plazo un talento superlativo. FIN.- Pedro Capacho / Fotos: Gennaro Pascale y Jean Contreras.

Deportivo Tachira FC Vs. Trujillanos FC