Noticia leida 493 veces

Sub-14 buscará el pase a la final en San Cristóbal (RESEÑA)

SERIEORO2017_S14_SEMIFINAL_IDA_ZAMORA_TÁCHIRA_181117_JC_02

Barinas, 18 de noviembre de 2017 (Prensa Deportivo Táchira). La tropa Sub-14 del Deportivo Táchira F.C. cayó derrotado este sábado por la mínima diferencia ante el cuadro de Zamora F.C., en el compromiso de ida correspondiente a la semifinal de la Serie Oro 2017 de Categoría Menores, disputado en la Cancha del Fuerte Tavacare, en Barinas.

 

Bajo una fuerte temperatura, cercana a los 40 grados, se dio inicio al cotejo, con un cuadro local decidido a imponer condiciones en su feudo; mientras que el Aurinegro se replegó en su zona defensiva para contrarrestar el ataque local y desde allí, hacerse del dominio de la esférica.

 

Los primeros 10 minutos transcurrieron sin mayor peligro en los arcos, el conjunto atigrado demostró solidez en su zaga y control del balón en zona medular, lo que le permitió sacudirse rápidamente del dominio llanero, comenzando a generar opciones ofensivas que obligaron retroceder al local.

SERIEORO2017_S14_SEMIFINAL_IDA_ZAMORA_TÁCHIRA_181117_JC_20

Al 13´, Yerson Chacón se escapó por la banda derecha, y tras eludir a dos adversarios remató de derecha, pero el golero zamorano desvió al tiro de esquina. Al 25´, una jugada colectiva entre Wilmer Guerrero, Yerson Chacón y Raúl González, dejó en posición de marcar a este último, pero su disparo fue repelido por la defensa.

 

La ofensiva llanera intentó con disparos de larga distancia, los cuales fueron contenidos en gran forma por Adrián Gómez. Con paridad en el marcador se fueron al descanso, aunque los aurinegros hicieron méritos para llevarse la victoria parcial.

 

Intensidad en el complemento

La etapa final arrancó con alta intensidad, los locales tomaron la iniciativa del juego y generaron opciones que encontraron bien parado al meta tachirense. Al 45´ Christian Ramírez sacó fuerte remate que contuvo en dos tiempos el guardameta amarillo y negro.

SERIEORO2017_S14_SEMIFINAL_IDA_ZAMORA_TÁCHIRA_181117_JC_11Cuando Zamora ejercía fuerte presión en los predios de Gómez, llegó una descolgada local por la banda derecha, pero el disparo del incisivo Ramírez no lo pudo contener el cancerbero tachirense, quedando la esférica en los botines de Maicol Ruiz que anotó a puerta vacía.

 

Con la desventaja en el marcador, el cuadro visitante se volcó al ataque. Al 64´ el central tachirense, Jhon Rueda, no logró capitalizar un centro desde la izquierda, desperdiciando la oportunidad de emparejar las acciones. Sobre el 69´ Kendry Mendoza salió expulsado por doble amonestación.

 

Pese al esfuerzo realizado por la tropa de Hans García, el empate no llegó, festejando el cuadro local la victoria por la mínima diferencia en el primero de la semifinal.

SERIEORO2017_S14_SEMIFINAL_IDA_ZAMORA_TÁCHIRA_181117_JC_25

La vuelta está pautada para el próximo sábado 25 de noviembre, en la Cancha de la UCAT, donde los Aurinegros tendrán la misión de remontar y firmar el boleto a la gran final. FIN.- José Bolívar / Fotos: Jean Contreras.

Ficha Técnica

Zamora (1): Alirio Jáuregui; Miguel Moncada, Wladimir Pereira, Pedro Herrera, Osmar Alonzo; José Cadenas, Javier Arias (Pedro Maita, 53´), Carlos Aguilar (Edgardo Michelangelli, 58´), Keyderson Figueredo (Eduardo Becerra, 27´ (Maicol Ruiz, 38´)); Peter Hernández, Christian Ramírez. DT: Ramón Solorzano.

Suplentes sin jugar: Jesús Durán; Wilker Forero, Diego Cáceres.

 

Deportivo Táchira F.C. (0): Adrián Gómez, Jhon Rueda, Fernando Presilla, Daniel Valbuena (Diego Sarmiento, 40´), Engerfred Pérez (Luis Ramírez, 53´), Kendry Mendoza, Wilmer Guerrero, Iverson Contreras (Sebastián Gómez, 45´), Aníbal Laras (Jesús Vivas, 69´), Ronaldo Chacón (Jesús Mora, 69´), Raúl González. DT: Hans García.

Suplentes sin jugar: Richard Cobos, Carlos Méndez.

Gol: Maicol Ruiz 58´ (Zamora).

Amonestados: Maicol Ruiz 53´ (Zamora), Fernando Presilla 36´, Kendry Mendoza 56´ (Táchira).

Expulsado: Kendry Mendoza 67´ (Táchira).

Hora: 11:00 am.

Estadio: Cancha Fuerte Tavacare, Barinas.

Incidencias: Partido de Ida, Semifinal, Serie Oro de Categorías Menores 2017.

Sub-14 buscará el pase a la final en San Cristóbal (RESEÑA)