Noticia leida 139 veces

Sub-14 femenina se despide del Evolutión Conmebol 2018 (RESEÑA)

DTFC TORNEO CONMEBOL S14 TACHIRA VS CAUCHEROS 021118 GPC 0167-1

San Cristóbal, 02de noviembre de 2018 (Prensa Deportivo Táchira).- El plantel Aurinegro femenino Sub-14, derrotó 2-1 a su similar de Caucheros de Mérida F.C., pero quedó eliminado al caer en el cobro de tiro penal (2-3), en el encuentro de vuelta de la segunda fase del Torneo Evolución es Conmebol, celebrado en la cancha del Colegio de ingenieros de San Cristóbal.

Tras haber caído 2-1 en tierras merideñas en el partido de ida, este resultado obligaba a ambas oncenas a definir la serie desde el punto de penal, donde se conocerá que equipo sed mantiene en competición para seguir trascendiendo en el torneo.

Desde el pitazo inicial, las Aurinegras saltaron al terreno de juego con el objetivo de ganar el compromiso y revertir el marcador en contra que dejó el partido de ida en la ciudad de los caballeros.

DTFC TORNEO CONMEBOL S14 TACHIRA VS CAUCHEROS 021118 GPC 0460-1

En un primer tiempo donde la lluvia fue protagonista, las tachirenses tuvieron varias opciones de abrir el marcador, pero la suerte no estaba a su favor, mientras que las visitantes trataban de sorprender a la defensa atigrada por medio de contragolpes que fueron neutralizados por las efectiva saga amarilla y negra.

Ya en la segunda mitad y con el marcador todavía en cero, al minuto 33’ Yesica Becerra logra colocar la esférica en el fondo de la red merideña colocando el primer gol para el Táchira, sin bajar el ritmo de juego al 37’ Maike Moncada logra aportar el segundo tanto para la causa Aurinegra, marcador que por el momento clasificaba a las tachirenses.

Las merideñas en su afán de mantenerse con vida en el torneo, iniciaron a elaborar continuos ataques al arco Aurinegro y al 59’ María González logra colocar abrir el marcador para las emeritenses, resultado que se definiría por cobro de tiro penal.

DTFC TORNEO CONMEBOL S14 TACHIRA VS CAUCHEROS 021118 GPC 0345-1

En el cobro desde los doce pasos, las merideñas se fueron arriba, esto debido a que las tachirenses erraron en par de ocasiones las opciones claras que tenían de avanzar a la siguiente fase del torneo y de esta manera caen ante las merideñas (2-3).

De esta manera, la Sub-14 Atigrada femenina, estuvo cerca de clasificar a la siguiente fase del Torneo Evolución es Conmebol y se despide del mismo dejando una muy buena actuación donde luchó contra importantes rivales para buscar la gloria en un certamen que le fue esquivo a las Aurinegras.  FIN. Julio Enrique Rangel / Fotos: Gennaro Pascale.

FICHA TÉCNICA:

Torneo Evolución Es Conmebol Sub-14 Femenino

 Deportivo Táchira F.C. Vs Caucheros de Mérida FC

Goles: Yesica Becerra 33’, Maike Moncada 37’ (TAC) / María González 59’ (MER)

Fecha: 02/11/2018

Hora: 1:30 PM

Estadio: Campo Deportivo del Colegio de Ingenieros.

Incidencias: Partido de Vuelta, Segunda Fase del Torneo Evolución Es Conmebol.