Noticia leida 326 veces

Sub-14 Aurinegra frenó ilusión de segundo título consecutivo (RESEÑA)

 SERIEORO2017_S14_SEMIFINAL_VUELTA_TÁCHIRA_ZAMORA_251117_JC_01

San Cristóbal, 25 de noviembre del 2017 (Prensa Deportivo Táchira).- La delegación Sub-14 del Deportivo Táchira F.C., apagó su ilusión de coronarse por segundo año consecutivo monarca de la Serie Oro de Categorías Menores, al tropezar la tarde de este sábado por 0-2 ante Zamora F.C, en el segundo compromiso de la Semifinal.

Resultado que sumándolo con el tropiezo sufrido por 1-0 en el cotejo de ida, favorece plenamente a los llaneros con global de 3-0. Los atigrados se despidieron con aplausos de su fortín de la Universidad Católica del Táchira, ratificando la confianza  de ver en los efectivos de tan corta edad, el futuro de la institución y de otros equipos del balompié nacional.

SERIEORO2017_S14_SEMIFINAL_VUELTA_TÁCHIRA_ZAMORA_251117_JC_21

Las primeras fracciones fueron de ritmo alto por parte del cuadro que viste de amarillo y negro, impulsado por la familia andina desde las gradas. Los forasteros de a poco se hicieron de la esférica, valiéndose de su potente contextura física.

El blanquinegro Adrián Gómez le marcó al portero tachirense al minuto 13’, quien lleva el mismo nombre, con un derechazo que a pesar de la gran estirada, no pudo despejar.

SERIEORO2017_S14_SEMIFINAL_VUELTA_TÁCHIRA_ZAMORA_251117_JC_14

Duro golpe del que no pudo levantarse el batallón atigrado, intentando en todo momento retomar el control de las acciones. El elenco de Barinas estuvo correcto en defensa, teniendo antes de finalizar el primer tiempo, la posibilidad de ampliar la ventaja, cuando Cristian Ramírez encontró una pelota suelta en el área para mandarla al fondo.

La charla del estratega Hans García en el entretiempo impulsó a los suyos para salir a jugarse todo en los segundos 35 minutos. Las asociaciones fueron el principal argumento para aproximarse a la zona llanera. Yerson Ronaldo Chacón remató en par de oportunidades y estuvo cerca, lo mismo hizo Iverson Contreras, pero el cuidavallas contuvo.

SERIEORO2017_S14_SEMIFINAL_VUELTA_TÁCHIRA_ZAMORA_251117_JC_13

El pitazo final sonó, frenando el ritmo de los más pequeños de la institución ocho veces campeona de Venezuela, que querían celebrar su segundo título consecutivo; en la Temporada 2016, los atigrados levantaron el trofeo dejando en el camino por la vía de los penaltis a Secasports. FIN.- Pedro Capacho / Fotos: Jean Contreras.

SERIEORO2017_S14_SEMIFINAL_VUELTA_TÁCHIRA_ZAMORA_251117_JC_02

Ficha técnica:

Deportivo Táchira F.C. (0): Adrián Gómez, Diego Sarmiento (Sebastián Gómez 40’), John Rueda, Jesús Isaías Mora (Jouset Ramírez 49’), Engerfred Pérez, Daniel Valbuena, Iverson Contreras, Aníbal Laras (Carlos Méndez 66’), Wilmer Guerrero (Jesús Vivas 60’), Raúl González, Yerson Ronaldo Chacón (C). DT: Hans García.

Suplentes sin jugar: Luis Guerrero, Luis Ramírez, Daniel Orozco.

Zamora F.C. (2): Alirio Jáuregui (Jesús Durán 64’), Miguel Moncada, Wladimir Pereira, Pedro Herrera, Osmar Alonzo (Eduardo Becerra 45’), José Cadenas, Javier Arias, Adrián Gómez, Maicol Ruiz (Wilker Forero 53’), Peter Hernández (Marlon Díaz 60’), Cristian Ramírez (Carlos Aguilar 45’).

Suplentes sin jugar: Miguel Pernía, Nicolás González.

Goles: Adrián Gómez 13’, Cristian Ramírez 35’ (Zamora).

Amonestados: Iverson Contreras 50’ (Táchira); Peter Hernández 42’ (Zamora).

Hora: 1:00pm.

Estadio: Universidad Católica del Táchira, San Cristóbal, estado Táchira.

Incidencias: Partido de vuelta, Semifinal, Serie Oro de Categorías Menores 2017.

Marcador global: Deportivo Táchira F.C. 0-3 Zamora F.C.