Noticia leida 130 veces

Sub-15.- Domingo Montilla: “Nos preparamos para ser campeones”

26MAR_ENTRENO_CATOLICA_TARDE_S15_JER_2019_01

San Cristóbal, 27 de marzo de 2019 (Prensa Deportivo Táchira).- El Carrusel Aurinegro sigue sumando grandes esfuerzos en la renovación de su estructura futbolística, apuntando a lograr el éxito en todas las categorías este 2019, para ello los canteranos de franjas amarillas y negras se encuentran firmes y preparados en lograr los objetivos planteados por la institución cordial.

El desafío de alcanzar la cima también descubre a la escuadra Sub-15, combinado tachirense dirigido por Domingo Montilla, quienes comenzarán su andar del año este sábado 30 de marzo en el Torneo de Filiales de Categoría Nacional 2019, donde aportarán su estilizada forma de juego para defender los colores del equipo más popular de Venezuela.

“Mucha ilusión y alegría de pertenecer al equipo, representar y tener esta linda responsabilidad de conducir un equipo de categorías menores en el mejor equipo del país, la expectativa es grande por toda la preparación de estos tres meses, tenemos un grupo competitivo”, apuntó el estratega.

26MAR_ENTRENO_CATOLICA_TARDE_S15_JER_2019_09

Para Montilla es fundamental la formación de grandes ciudadanos y futbolistas, enseñando valores de vida como elemento principal, fortaleciendo este aspecto con las ganas y la pasión de jugar el deporte más hermoso del mundo.

“El primer objetivo es formar buenos ciudadanos, luego formar jugadores competitivos que sean utilizados en el equipo de primera división y la Selección Nacional, y quedar campeón, nos preparamos para ser campeones de todo lo que juguemos, esa es la meta; transmitir valores, construir y crear personas de bien para representar el equipo”, señaló.

Los dirigidos por el entrenador aurinegro buscarán avanzar hasta la última instancia de la competencia, aquella que se hizo evasiva el año anterior, y que ahora con renovación plena se ha enfocado en conquistar el balompié criollo.

26MAR_ENTRENO_CATOLICA_TARDE_S15_JER_2019_14

“El resultado no es sólo lograr un triunfo, es positivo ver muchos jugadores de esa generación que hoy repitan, seguro van a marcar diferencia por la experiencia que traen, van a competir de buena manera, eso habla de un año bastante productivo”, indicó.

En relación al nuevo formato del certamen nacional, Montilla considera será más competitivo, esto gracias a la fuerte lucha que se dará en dos grupos combinados de la zona occidental, donde sólo dos oncenas tendrán el privilegio de continuar en la segunda instancia del campeonato.

“Será más competitivo y más productivo porque nos va a preparar más, eso hará que nuestros jugadores lleguen mejor preparados al futbol profesional, el grupo de diez equipos es complicado, conjuntos de Zulia, Mérida, Trujillo y Táchira, generan mayor expectativa, Táchira se prepara siempre para estar de primero”, añadió.

26MAR_ENTRENO_CATOLICA_TARDE_S15_JER_2019_03

El cuerpo técnico encabezado por Domingo Montilla se ha caracterizado en las filas atigradas por su buen accionar en los aspectos técnicos, esenciales para en todo momento de juego no ceder espacios al rival y concretar de manera efectiva la idea táctica del plantel.

“Este cuerpo técnico es obsesionado con el tema de la técnica, si un jugador no tiene técnica difícilmente puede desempeñar táctica, y a su vez no va a desempeñar sus funciones al nivel que queremos, es primordial el control del pase y de allí elaboramos la táctica precisa para los encuentros” agregó.

El primer reto de este grupo será en condición de visitante, duelo donde Montilla y sus dirigidos comenzarán a disputar lo que consideran su primera final.

“Todo lo partidos van a ser una final, aún más este porque es mejor pegar primero, para eso nos preparamos, vamos de uno a uno y lo vamos a enfrentar con la responsabilidad y seriedad que corresponde”, exclamó.

26MAR_ENTRENO_CATOLICA_TARDE_S15_JER_2019_05

En tanto, el entrenador aurinegro agradece el apoyo brindado por la fanaticada en su fortín de la Cancha de la UCAT, escenario que seguirá siendo el bunker de los canteranos, esperando otro año hacerse fuertes en casa junto a su gente en cada jornada.

“Para nosotros es un lugar donde nos hacemos fuertes cómodos, la gente viene a apoyar y empuja al equipo, que brinde un espectáculo lindo a la gente que se acerca”, puntualizó.

Los canteranos Sub-15 expondrán toda su artillería este sábado 30 de marzo en el gramado natural del estadio Pedro Rafael Chávez, en la fronteriza población de San Antonio del Táchira, donde se enfrentarán a las 1:00PM al combinado de Real Frontera S.C., choque a escenificarse por la jornada 1 del Torneo de Filiales de Categoría Nacional 2019. FIN/ José Manuel Chacón. Fotos Julio Enrique Rangel.

26MAR_ENTRENO_CATOLICA_TARDE_S15_JER_2019_07

Nómina Oficial Deportivo Táchira F.C. Sub-15

(Porteros): Edwin Vargas, Daniel Moreno, Ángel Manjarres.

(Defensas): Kleiver Betancourt, Juan Sánchez, Fabián Pernía, Juan Medina, David Sánchez, Marco Romero, Pedro Roa.

(Mediocampistas): Heyger Cordero, Beckham Ovalles, Miguel Hernández, Leander Báez, Liunberg Guerrero, Diego Márquez, Humberto Mogollón.

(Delanteros): Franco Provenzano, Jesús Duarte, Yosman Pérez, Juan Aguilar, Jean Bustos, Justin Chacón, Abel González, Joivert Moreno.

(Cuerpo Técnico): Domingo Montilla Director Técnico; Carlos Ramírez Asistente Técnico; Anthony Useche Preparador Físico; Arturo Gómez Preparador de Porteros; Deydi Carrero Fisioterapeuta; Juan Montañez Delegado; Marcos Guerrero Utilero.

Calendario Cantera Sub-15 Torneo de Filiales de Categoría Nacional 2019 Fase Apertura

Grupo Occidental “B”

Primera Vuelta Grupo

Jornada 1 sábado 30 de marzo Vs Real Frontera – Visitante

Jornada 2 sábado 06 de abril Vs Unión Local Andina (ULA FC) – Cancha UCAT

Jornada 3 sábado 13 de abril Vs Ureña SC – Visitante

Jornada 4: Libre

Jornada 5 sábado 04 de mayo Vs Estudiantes de Mérida – Cancha UCAT

Intergrupal Ida Grupo Occidental “A” y Grupo Occidental “B”

Jornada 6 sábado 11 de mayo Vs Atlético El Vigía – Cancha UCAT

Jornada 7 sábado 18 de mayo Vs Titanes FC – Visitante

Jornada 8 sábado 25 de mayo Vs Trujillanos FC – Cancha UCAT

Jornada 9 sábado 01 de junio Vs Zulia FC – Cancha UCAT

Jornada 10 sábado 08 de junio Vs Deportivo JBL Zulia – Visitante

Segunda Vuelta Grupo

Jornada 11 sábado 15 de junio Vs Real Frontera – Cancha UCAT

Jornada 12 sábado 22 de junio Vs Unión Local Andina (ULA FC) – Visitante

Jornada 13 sábado 29 de junio Vs Ureña Sport Club – Cancha UCAT

Jornada 14: Libre

Jornada 15 sábado 13 de julio Vs Estudiantes de Mérida – Visitante