Noticia leida 659 veces

SUB-16 AURINEGRA cierra el año con balance favorable

Deportivo Tachira FC Vs. Zulia FC

El cuadro Sub-16 del Deportivo Táchira F.C. mantuvo un alto rendimiento a lo largo de la temporada, posicionándose como una de las oncenas más sólidas de Venezuela y obteniendo el tercer lugar de la Serie Oro de Categorías Menores 2016.

Durante la fase regular, el Carrusel Aurinegro terminó como líder del Grupo 14, acumulando 56 unidades producto de 18 victorias y dos empates, marcando 70 goles y recibiendo apenas 24; clasificando sobre Mérida Country Club, Ureña S.C. y Lotería del Táchira F.C.

No sería hasta la llave de eliminación directa que la tropa tachirense tendría su primer tropiezo, al caer en Maracaibo 2-1 ante el Zulia F.C., por el compromiso de ida de los Octavos de Final, posteriormente el conjunto atigrado remontaría venciendo a los marabinos 5-2 en el Estadio de la Universidad Católica del Táchira.

En los Cuartos, la maquinaria andina superaría con un amplio margen a Trujillanos F.C. 4-0 en San Cristóbal y sellaría su pase con una paridad sin anotaciones en la ciudad de Velera, tras doblegar a los aurimarrones, el equipo representativo del más popular del país viajaba al Centro de Desarrollo Deportivo de Empresas Polar en San Joaquín.

En la Semifinal la escuadra amarilla y negra cayó 1-0 con Deportivo Lara, obligándola a disputar el duelo por el Tercer Lugar, donde logró subirse al podio luego de igualar a un gol por lado con Tiro Libre F.C., para derrotarlos 2-0 en las ejecuciones desde el punto penalti.

El elenco cierra su participación en las competencias oficiales de este año con un balance que lo favorece, con 20 triunfos, cuatro paridades y dos perdidos, consiguiendo 81 dianas y encajando 30, a pesar de no conquistar el título, se puso como uno de los equipos con mejores números del certamen criollo.

Deportivo Tachira FC Vs. Zulia FC

Oscar Cáceres / Prensa Deportivo Táchira