Noticia leida 286 veces

Sub-16 Aurinegra finalista del Clausura 2018 (RESEÑA)

SERIE_ORO_SEMIFINAL_VUELTA_LAGUAIRA_TACHIRA_241118_23

San Cristóbal, 24 de noviembre de 2018 (Prensa Deportivo Táchira). La tropa Aurinegra Sub-16 igualó este sábado 1-1 ante el Deportivo La Guaira, en partido de vuelta de la Semifinal del Torneo Clausura 2018, de la Serie Oro de Categorías Menores, escenificado en el Complejo Deportivo Fray Luis de León, en Las Mercedes, Caracas.

Los dirigidos por Hans García clasificaron a la final del certamen nacional al superar a los litoralenses en el global 1-3, dejando en el camino a un digno rival y accediendo a la última instancia del torneo.

SERIE_ORO_SEMIFINAL_VUELTA_LAGUAIRA_TACHIRA_241118_14

En los primeros minutos de la primera mitad los locales intentaron sorprender a los atigrados, que salieron al terreno de juego capitalino con el objetivo de cerrar todos los espacios y oportunidades de gol que pudiera generar el rival.

Al minuto 12’, cuando mejor estaba jugando el equipo cordial, Richard Bohada recibió un fuerte golpe en el rostro del litoralense Francisco Utrera, siendo expulsado por el principal Oscar Rojas, quedando los locales con diez hombres.

SERIE_ORO_SEMIFINAL_VUELTA_LAGUAIRA_TACHIRA_241118_15

Mientras los de franjas amarillas y negras dominaron el partido en la primera mitad con juego colectivo y dominio de balón, los guaireños se desesperaban al no poder evitar que los visitantes desbordaran por los laterales con Brayan Luango y Yerson Chacón, que en par de oportunidades encendieron las alarmas del arco local.

En la segunda mitad, los locales se volcaron al ataque buscando adelantarse en el marcador, generando opciones, no tan claras, que igualmente fueron rechazadas por los tachirenses.

SERIE_ORO_SEMIFINAL_VUELTA_LAGUAIRA_TACHIRA_241118_20

Después de llegar al ecuador de la segunda mitad, los atigrados siguieron con el dominio de balón, realizando buen fútbol y evitando caer en el juego brusco que impuso el rival, y al minuto 76’, en una jugada de contragolpe, Alejandro Correia venció con fuerte disparo al guardameta local, Oliver Romero, permitiéndole al cuadro tachirense celebrar en la Guacamaya.

La reacción de los varguenses no se hizo esperar y a pelota quieta, Clyde García logró colocar la esférica en el fondo de la red al 79’, igualando el resultado en la recta final del compromiso.

SERIE_ORO_SEMIFINAL_VUELTA_LAGUAIRA_TACHIRA_241118_21

Sin más tiempo en el cronometro, andinos y litoralenses pactaron a un tanto, resultado que le brinda la oportunidad al Carrusel Aurinegro de acceder a la final del torneo, donde deberá enfrentar a Mineros de Guayana, serie que arrancará de local el Deportivo Táchira F.C., el próximo sábado 1 de diciembre. FIN. Julio Enrique Rangel / Fotos: Wender Depablos.

SERIE_ORO_SEMIFINAL_VUELTA_LAGUAIRA_TACHIRA_241118_18

FICHA TÉCNICA

Deportivo La Guaira (1): Oliver Romero, Javier Yñiguez, Jon Aramburu, Elías Arias, Clyde García, Oscar Jiménez, Reinaldo Guerra (Carlos Rondón, 70’), Alfredo Urdaneta, Randold Méndez (Rodolfo López, 65’), Bryan Soria (Gabriel Fermín, 55’), Francisco Utrera. DT: Luis Viterbo.

Suplentes sin jugar: Rodrigo de la Terga, Daniel Acosta, Pedro Prada, José Mijares.

Deportivo Táchira (1): Klein Muñoz, Daniel Pereira, Brayan Luango, Román Sayago, Kendry Mendoza, Félix Guerrero, Roberth López (Alejandro Correira, 71’), Yerson Chacón (Kleiver Oviedo, 66’), Yennfer Roa (Ángel Vargas, 69’), Richard Bohada (Fernando Presilla, 78’), Iverson Contreras. DT. Hans García.

Suplentes sin jugar: José Fernández, Javier Andrade, Aníbal Laras.

Goles: Alejandro Correia 76’ (TAC) / Clyde García 79’ (GUA)

Amonestados: Oscar Jiménez 37’, Jon Aramburu 64’, Alfredo Urdaneta 71’ (GUA) / Roberth López 36’, Félix Guerrero 53’, Ángel Vargas 79’ (TAC).

Expulsado: Francisco Utrera 12’ (GUA).

Global: 1-3

Hora: 9:00 AM

Estadio: Complejo Deportivo Fray Luis, Las Mercedes, Caracas.

Arbitro Principal: Pedro Rojas

Árbitros Asistentes: Nelson Herrera y Kenny Torres.

Incidencias: Partido de Vuelta, Semifinal, Torneo Clausura 2018, Serie Oro de Categorías Menores.