Noticia leida 351 veces

Sub-16 Aurinegra goleó a Lara y clasificó a la semifinal (RESEÑA)

Deportivo Tachira FC Vs. Deportivo Lara FC

San Cristóbal, 14 de noviembre de 2018 (Prensa Deportivo Táchira). La delegación Sub-16 del Deportivo Táchira F.C. venció al Deportivo Lara 5-0, para un resultado global de 6-1, en un compromiso emocionante realizado en la cancha sintética de la Ucat, con el cual los Aurinegros accedieron a la semifinal de la Serie Oro de Categorías Menores, en el Torneo Clausura 2018.

El primer tiempo arrancó con los locales desbordando por las bandas, buscando sorprender a la zaga crepuscular con un juego rápido, donde predominó el dominio y control de la esférica por parte de los locales.

Deportivo Tachira FC Vs. Deportivo Lara FC

Al minuto 4’ en cobro de tiro libre realizado por el capitán Aurinegro Richard Bohada, Daniel Pereira aprovechó la pelota rifada, para rematar al arco y abrir el marcador.

Inspirados en seguir haciendo un buen papel en el certamen nacional, los dirigidos por el técnico Hans García, mantuvieron el alto nivel de juego, ampliando el marcador al 20’ en una jugada individual de Richard Bohada; ya que encaró al guardameta crepuscular Ramón Dudamel, quién no puede detener la esférica que descansó en el fondo de la red.

Deportivo Tachira FC Vs. Deportivo Lara FC

En los últimos minutos de la primera mitad, los visitantes intentaron generar fútbol colectivo pero los tachirenses les impidieron crear cualquier jugada peligrosa que pusiera en riesgo el marcador, manteniendo la marca hasta el final de la primera mitad.

A pocos minutos de haber comenzado el segundo tiempo, Roberth López logró pasar la esférica sobre la humanidad del arquero larense, aportando el tercer tanto a la causa Aurinegra al minuto 50’, en un reflejo del buen fútbol que practicaban   los tachirenses.

Deportivo Tachira FC Vs. Deportivo Lara FC

Al 75’, en un fuerte disparo de tiro libre, Yerson Chacón festejó otro tanto para la causa Aurinegra, mediante un remate que fue imposible de atajar para el arquero foráneo.

La artillería tachirense siguió inspirada, aprovechando los errores defensivos de los crepusculares y al 80’, Alejandro Correia encendió la celebración en la UCAT, al marcar el quinto gol que ponía fin al compromiso.

Deportivo Tachira FC Vs. Deportivo Lara FC

Clasificados a la Semifinal del Torneo Clausura de la Serie Oro 2018, los Aurinegros esperan por su próximo rival, el cual saldrá de la serie entre el Carabobo F.C. y Deportivo La Guaira, para así preparar lo que será el partido de ida en condición de visitante. FIN. Julio Enrique Rangel / Fotos: Gennaro Pascale.

FICHA TÉCNICA:

 Deportivo Táchira F.C. (5): Klein Muñoz, Daniel Pereira, Brayan Luango, Román Sayago, Kendry Mendoza, Félix Guerrero, Roberth López (Kleiver Oviedo 56’), Yerson Chacón (Alejandro Correia 78’), Javier Ángel (Yennfer Roa 63’), Richard Bohada (C) (Ángel Vargas 70’), Iverson Contreras, DT. Hans García.

Suplentes sin jugar: Richard Cobos, Daniel Valbuena, Jesús Maldonado.

Deportivo Tachira FC Vs. Deportivo Lara FC

Deportivo Lara (0): Ramón Dudamel, Sebastian Rodríguez, Elvis Marín, Ábel Montañan, Andrés Peñalver, Adrián López (Junior Rodríguez 23’), Luis Urbina, Luis Manzanarez (Manuel Moreno 23’), Jean Castillo, Kleiver Pérez (José Viteznih 49’), Álex Álvarez. DT. José Velázquez.

Suplentes sin jugar: Rafael Ramírez, Andrés Vargas, Ricardo Vásquez, Daniel Fuentes.

Goles: Daniel Pereira 4’, Richard Bohada 20’, Roberth López 50’, Yerson Chacón 75’, Alejandro Correia 80’ (TAC)

Deportivo Tachira FC Vs. Deportivo Lara FC

Global: 6-1

Amonestados: Roberth López 13’, Richard Bohada 20’, (TAC); Abel Montaña 42’, José Viteznih 59’ (LAR).

Hora: 9:00 AM

Estadio: Cancha sintética de la UCAT, San Cristóbal, estado Táchira.

Árbitro Principal: Richard Castellanos (Táchira).

Árbitros Asistentes: Jackson Díaz, Yilbert Bermúdez. (Táchira)

Incidencias: Partido de Vuelta, Cuartos de Final, Torneo Clausura 2018, Serie Oro de Categorías Menores.