Noticia leida 98 veces

Sub-16 Aurinegra goleó a Zamora y se clasificó a cuartos (RESEÑA)

R_SO_INF_C2018_SUB16_8VOS_VUELTA_ZFC_DTFC_071118-05

Barinas, 07 de noviembre de 2018 (Prensa Deportivo Táchira). Los Aurinegros de la Sub-16, celebraron la trascendencia en casa del Zamora FC, al vencerlos con contundencia 0-4, en el partido de vuelta de los Octavos de Final del Torneo Clausura 2018, celebrado en la cancha de la sede oficial de club blanquinegro.

Desde el pitazo inicial, los Aurinegros estaban mentalizados en buscar el compromiso, a pesar de la alta temperatura y de la fuerte humedad de la tierra llanera, los chicos tachirenses supieron controlar a su fuerte rival, que a base de contragolpes buscó abrir el marcador desde el primer minuto.

En una gran jugada colectiva, Javier Jaimes, al minuto 8’, logró poner la esférica en el fondo de la red barinesa, celebrando y abriendo el marcador a favor de los atigrados, que daría un plus adicional a las aspiraciones de los andinos en clasificar a los cuartos de final.

R_SO_INF_C2018_SUB16_8VOS_VUELTA_ZFC_DTFC_071118-04

Durante el resto del primer tiempo los tachirenses siguieron creando toda clase de jugadas claras de gol, donde la línea defensiva local hizo su mayor esfuerzo para controlar la fuerte ofensiva del cuadro amarillo y negro, consumiéndose de esta manera los primeros cuarenta minutos minutos.

En la segunda mitad y después de una emotiva charla por parte del timonel Hans García, los de franjas amarillas y negras saltaron al terreno de juego con el único objetivo de aportar más goles a la institución y asegurar la clasificación a la siguiente fase del campeonato.

Al minuto 51’, en una jugada magistral creada por Iverson Contreras, el Aurinegro Roberth López logró encarar el guardameta llanero Luis Forero, quien no pudo detener el fuerte disparo del tachirense, anotando el segundo para los andinos, mientras que los locales se desesperaban por el resultado, tomando en cuenta que iniciaron el duelo con ventaja en el global.

R_SO_INF_C2018_SUB16_8VOS_VUELTA_ZFC_DTFC_071118-06

A pocos minutos de finalizar el compromiso y con el pase a cuartos de final asegurado, el Aurinegro siguió desplegando buen fútbol. Al 68’, en un contragolpe, Kleiver Oviedo colocó el tercer tanto; no obstante, al abultado resultado lo puso Kendry Mendoza,  al 79’, encendiendo el festejo en Barinas al anotar el cuarto y último gol del compromiso.

La Sub-16 del Deportivo Táchira F.C., ya clasificada a los cuartos de final del Torneo Clausura 2018, chocará con Deportivo Lara FC, este sábado 10 de noviembre, en la Cancha El Cuadrito, de Barquisimeto; mientras que la vuelta será el miércoles 14 de noviembre, en la Cancha Sintética de la UCAT. FIN. Redacción y Fotos: Julio Enrique Rangel.

R_SO_INF_C2018_SUB16_8VOS_VUELTA_ZFC_DTFC_071118-01

FICHA TÉCNICA

Zamora F.C. (0): Luis Forero, Eymar Sulbarán, Héctor Carballo, Carlos Silvestre (Pedro Herrera, 40’), Armando Moncada, Jesús Ruiz, José Cárdenas (Italo Paredes, 52’), Peter Hernández (Luis Jerez, 60’), José Alayón (Gabriel Villafañe, 40’), Cristian Ramírez, Gabriel Molina . DT: Edgar Alvizu.

Suplentes sin jugar: Andrés Durán, Carlos Aguilar, Samuel Camejo.

Deportivo Táchira F.C. (4): José Fernández (Klein Muñoz 74’), Daniel Pereira, Brayan Luango (Ángel Vargas, 70’), Román Sayago, Kendry Mendoza, Félix Guerrero, Roberth López (Kleiver Oviedo 65’), Yerson Chacón (Alejandro Correia 81’), Javier Ángel (Yennfer Roa 57’), Richard Bohada (C), Iverson Contreras. DT. Hans García.

Suplentes sin jugar: Daniel Valbuena, Aníbal Laras.

Goles: Javier Ángel 8’, Roberth López 51’, Kleiver Oviedo 68’, Kendry Mendoza 79’ (TAC).

Global: (1-4)

Amonestados: Armando Moncada 40+1’ (ZAM), Brayan Luango 19’, Román Sayago 53’, Roberth López 58’ (TAC).

Fecha: Miércoles 07/11/2018.

Hora: 9:00 AM.

Estadio: Ciudad Zamora, estado Barinas.

Incidencias: Partido de Vuelta, Octavos de Final del Torneo Clausura 2018, Serie Oro de Categorías Menores.